Foro / Maternidad

Depilación para el parto

Última respuesta: 29 de noviembre de 2016 a las 19:51
R
rawan_5396904
24/11/05 a las 20:34

Hola chicas!

Qué pensáis del tema?

¿Cual es la costumbre aquí en España?

Gracias!

Andrea

Ver también

W
wisal_8771295
24/11/05 a las 21:35

¿te refieres a si vamos a ir depiladas al parto?
yo me depilaré como hago normalmente. Intentaré a partir de ahora no dejarme mucho por si el parto me pilla desprevenida y sin depilar del todo. Yo haré lo mismo que hago: piernas, axilas e ingles con cuchilla y algún pelito del pubis me corto para que quede más mono, pero depilado del todo, no.
No sé que es lo que hará la gente, pero me imagino que no te haces nada especial, no?

Un beso

R
rawan_5396904
24/11/05 a las 22:00

Sí... eso es!
yo me referia a la depilación para el día del parto... pues me han dicho que en mucho sítios la comadrona, en los partos naturales, te pone un edema y te hace el rasurado...

... pienso que en el momento del parto puede que sea lo más practico y sencillo, pero despues... cuando estás con los puntos (si te hacen la episetomia), si te han rasurado y los pelitos empiezan a crescer... debe de ser algo molesto,no? pensé en hacer una depilación con cera caliente unos días antes de la fecha prevista... pero sé que aunque haya muchas ventajas, hay mucho doctores en contra.

W
wisal_8771295
24/11/05 a las 22:31

Lo del rasurado ya no se suele hacer
imagino que depende del médico pero he oído que ya no se hace el rasurado y que el enema en muchos sitios tampoco. Lo bueno es que antes de ir a dar a luz, vayas al baño a hacer caca. Si te van a poner el enema en el hospital, diles que ya has ido al baño e igual no te lo ponen. He oído que no te deja muy buen cuerpo el enema porque te dan rayadas.

¿te refieres a depilarte con cera todo todo? yo no lo haría, luego te salen los pelos y te picará mucho, no? E imagino que será incómodo si tienes puntos como tú dices. si te rasuran, pues que lo hagan, pero si vas más o menos con las ingles depiladas y el pelito un poco cortito, no creo que te hagan nada.

Besos.

S
suzan_5872427
25/11/05 a las 11:13

Yo normalmente voy depiladita
El rasurado que te hacen es parcial, sólo te rasuran la parte del periné para que todo sea más higiénico y recordad que a la mayoría nos van a hacer la famosa episiotomía y lo del enema si te da tiempo pues te lo haces en casa, yo me lo hice cuando me operaron por laparoscopia y no es ningún trauma, es rapidito y sencillo, una ampollita muy pequeña de un líquido algo espeso y en unos momentos has evacuado todo el intestino, ¿mucho más limpito, no?
EVA+ORIOL 31+1

W
wisal_8771295
25/11/05 a las 18:08

Rasurado
Igual hace dos años era habitual hacerlo pero he leído en varios sitios que ya no se hace. Si te hacen episiotomía, te cortan un poco el vello o lo separan para coserte, pero no te lo rasuran, aunque imagino que dependerá de hospitales, ginecólogos... Y sobre el enema, tampoco ahora se hace a todo el mundo, también es algo reciente según nos contó la profesora de las clases de preparación. Lo importante es que antes de ir al hospital, te vayas al baño en tu casa para que luego no te pongan el enema. Igual para algunas personas está mejor ponérselo pero no tiene que ser muy agradable pasar un mal rato en el hospital hasta que vayas al baño, no? De todas formas he leído que durante el parto la zona anal queda cubierta con apósitos estériles y así no se mancha el bebé si se escapa algo.
Yo es que prefiero que no me hagan nada de eso. Con lo mal que tengo siempre el estómago, me da que si me ponen un enema lo voy a pasar un poco mal.

A
azra_5636565
29/11/05 a las 9:01

Hola andrea
Mi comodrona nos ha dicho ke kada vez mas tienden a rasurar menos solo un pokito la zona en la ke te hacen la episotomia y es por facilidad para ellos, y lo respecto al enema creo ke en casi todos los sitios te lo ponen. Yo siempre lo llevo depilado entero con cera y ahora me hago lo mismo voy a hacerme la cera para ke no me metan la maquinilla xq despues crecen como puas.
Besos Barbara

R
rawan_5396904
1/12/05 a las 18:05

Gracias!!!
Gracias, chicas.. a toda que han escrito vuestras experiencias...

He decidido depilarme con cera caliente... no he podido depilar tooodo... pero creo que ahora será más facil, por si acaso...

Andrea + Gabriela (34+1)

S
steisy_6913394
3/12/05 a las 10:08
En respuesta a azra_5636565

Hola andrea
Mi comodrona nos ha dicho ke kada vez mas tienden a rasurar menos solo un pokito la zona en la ke te hacen la episotomia y es por facilidad para ellos, y lo respecto al enema creo ke en casi todos los sitios te lo ponen. Yo siempre lo llevo depilado entero con cera y ahora me hago lo mismo voy a hacerme la cera para ke no me metan la maquinilla xq despues crecen como puas.
Besos Barbara

Hola
El otro día empece las clases de preparación al parto y nada la gente pregunto lo de rasurarse y la comadrona dijo que era mejor depilarse lo máxico con cera pero que ahora no te rasuraban.
T respecto a lo del enema dicen que si vas haciendo con normalidad no te lo ponen eso ya no se hace, por lo menos aqui en los hospitales de Barcelona.

Saluditos,
Inés

Y
yoko_8677691
13/1/12 a las 11:48

Nuevo plan de parto del ministerio
Hola, nosé si habréis visto el nuevo plan de parto hecho por el ministerio, en el aparece todo lo que te pueden hacer ese día (epidural, enema, rasurado...) para que marques con una cruz lo que deseas o no deseas que te hagan, entre otras cosas lo del rasurado. Hasta ahora han hecho un poco lo que les da la gana, pero yo imagino que ahora no lo podrán pasar por alto. No es necesario ni que te rasuren y muchas veces tb se puede evitar la episotomía. Supongo que si vais a clases de preparación al parto os pondrán al tanto de esto, es un plan estándar para todos los hospitales. Si todavía no os lo han comentado, podéis bajaroslo desde la página "el parto es nuestro" lo imprimís y lo rellenáis. Saludos

F
franca_6117781
15/6/16 a las 17:07

Personalmente me encanta la depiladora eléctrica karmin

W
wilber_9391337
7/7/16 a las 15:25

Lo mejor que he utilizado es la depiladora eléctrica de karmin

A
akoala_62d1b4z
29/11/16 a las 19:51
En respuesta a rawan_5396904

Hola chicas!

Qué pensáis del tema?

¿Cual es la costumbre aquí en España?

Gracias!

Andrea

Yo he estado usando la depiladora electrica de Karmin y funciona realmente muy bien para mi. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest