Foro / Maternidad

Mi marido no entiende (largo, no es de bebés)

Última respuesta: 11 de octubre de 2007 a las 14:48
N
nilda_5944135
11/10/07 a las 1:07

Estoy triste porque acabo de discutir con mi marido por algo que se ha convertido en el "tema de siempre".Resumo para que me entiendan. Nosotros fuimos a vivir a una casa que sus padres tenían alquilada durante años y que se acababa de quedar libre.Cuando nosotros entramos en ella no tenía NADA. Teníamos poco dinero y compramos lo imprescindible y el resto fueron muebles que la gente no quería y que me los dejaban y yo los arreglaba un poquito y quedaba más o menos mono. Hice unas cortinas, puse posters y fotos en las paredes, me llevé mis libros... Total que la casa quedó bastante acogedora, que era lo que yo quería porque no teníamos para más.A los 6 meses de vivir allí nos casamos y a los dos meses tuvimos que irnos a vivir a otra provincia por cuestiones de trabajo.
El problema empieza cuando hace un año y medio decidimos comprarnos una casa donde vivíamos porque tardaríamos unos cuantos años en volver a nuestro pueblo. Seguíamos volviendo en vacaciones,Navidad, puentes y cuando había bodas o fiestas especiales, siempre a la casa aquella claro. De repente todo empieza a cambiar, mis suegros empiezan a ir a la casa a pasar alguna noche, un par de días... Y al ir nosotros para allá cada vez me encuentro más cambios en la casa: mis posters ya no están, ahora hay cuadros, ni mis cojines baratos, hay unos bordados, las cosas están en sitios diferentes,... Me dolía volver aquella casa que yo monté con tanto esfuerzo e ilusión para nosotros y que ya no reconocía.
Bueno, resumo, vamos este fin de semana para allá con la niña y resulta que ahora mis suegros están cambiando las ventanas y unas estanterías de obra que había.Mi marido decide que nos quedemos entonces nosotros en casa de sus padres para que ellos puedan seguir con la obra. Me duele tener que ir ahora a casa de nadie cuando yo pensaba que tenía una casa, allí siguen muchas de mis cosas,mis regalos de boda, las toallas bordadas, mis libros y fotos... Sé que mi marido está entre sus padres y yo, que a él tampoco le hace mucha gracia el tema, pero yo no puedo evitar que se me rompa el corazón cada vez que vuelvo a aquella casa.
No sé si me he explicado bien, necesito opiniones porque mi marido dice que solo sé quejarme pero que no le digo soluciones. En casa de mis suegros no tendré intimidad, seré una invitada y todavía la niña es muy pequeña. A parte que mi suegra acapara a la niña y me fríe a comentarios y preguntas.

Gracias por escucharme,necesitaba contárselo a alguien porque si no reviento.

Besos,
Shakira

Ver también

N
nilda_5944135
11/10/07 a las 1:41

No me molesta tu opinión
Es lo que necesito, ver otras opiniones. Muchas veces nos cerramos en nuestra perspectiva y que otras personas opinen nos aclara muchas cosas. Tienes razón con lo que no es mi casa, por eso nos compramos una casa donde vivimos ahora. El problema siempre se ha planteado cuando vamos para allá de visita. Una amiga me dijo al poco de irme a vivir que aquella casa tenía un problema: "mis suegros".
Gracias por tu opinión, me llevaré una maleta grande para traerme todo lo que pueda.

Besos

G
galyna_8419092
11/10/07 a las 8:43

Dale la vuelta a tus pensamientos y,
en vez de estar pensado que te han usurpado la casa, piensa en la suerte que tuviste de tener una casa cuando lo necesitaste.

Según cuentas, cuando os fuisteis a vivir juntos no estabais muy bien economicamente. Tus suegros te hicieron un gran favor. Os dejaron una casa. Ahora tu tienes TU CASA. Y tus suegros, es normal, estan utilizando la que es su casa.

Creo que deberias llevarte a TU casa tus cosas personales no vaya a ser que desaparezcan.

En fin, creo que no tienes razón (espero que no te moleste), pero tus suegros estan haciendo uso de una casa en la que vosotros ya no vivis.

Otro tema diferente es como te lleves con la suegra....

Saludos,

L
laura_8552452
11/10/07 a las 9:38

Hola
el que tu hayas decorado la casa no implica que sea tuya y demasiado favor te han echo tus suegro dejandotela, no te molestes pero en esta historia la que no tiene ningun derecho sobre esa casa eres tu, y demasiado que tus suegros te dejan tener hay pertenencias tuyas porque como dices antes la tenian alquilada y a lo mejor ellos estan perdiendo un dinero no alquilandola ahora por dejar que todavia tengais hay cosas vuestras y por dejar que os quedeis de vez en cuando en ella, no se es mi humilde opinion pero ellos puede hacer las obras que quieran en la casa y poner los cuadros que quieran porque tu ya no vives en ella otra cosa seria que tu siguieras alli y ellos hicieran y deshacieran a su antojo

N
nilda_5944135
11/10/07 a las 12:49

Gracias por contestar
La verdad que me ha venido muy bien escribir aquí. Sólo me gustaría aclarar una cosa. Nos fuimos a vivir a aquella casa sin muebles, sin cocina y sin nada porque sus padres nos dijeron que preferían que estuvieramos nosotros allí a unos extraños. Nuestra idea era irnos de alquiler porque para un alquiler mensual sí teníamos, lo que no teníamos era dinero para montar una casa desde cero. En un principio les dijimos que no, porque queríamos ahorrar para una casa propia pero ellos insistieron. Una vez incluso,cuando ya viviamos en la casa, mi suegro dijo:"A ver si mi mujer sube para que vea lo bonita que está y ahora sí le guste".
Siempre tuve claro que no era mi casa, pero no puedo evitar sentirme como una mera "decora-hogares". Si nosotros nos llevaramos todo lo que conseguimos, compramos, hicimos o nos regalaron la casa se quedaría vacía pero con las paredes llenas de cuadros, claro, y un par de adornos mas.

No teníamos que habernos dejado convencer por ellos para quedarnos en aquella casa.

Besos

N
nilda_5944135
11/10/07 a las 14:43

Después de esto yo no me voy a casa de nadie
Espero que tu caso sea diferente y que no te arrepientas. Nosotros no pagabamos alquiler, ellos hablaron con una abogada para que dejara las cosas claras por si teníamos un hijo y nos separábamos después no pudiera quedarme yo con la casa. Así que puedes hacerte una idea de lo claras que tenía yo las cosas, y de que iba de prestado desde el principio.PEro me molesta si insistencia del principio en que fueramos a esa casa,...
Esto me ha servido para ver como son las cosas realmente. Veo que tu padre tiene otra forma de pensar y me alegro por ti.
Mucha suerte si al final decides irte a la sierra.

Besos,

F
feriel_5158335
11/10/07 a las 14:48

Dáaaaselaaaaaa, dásela, mujer, dáselaaaaaaa
dñale la razón a tu marido, porque se la mereceeeeeeeew............................no lo dudes, que se la merece, que la que no entiendes eres tú, y hasta en este foro MUY POCO DADO A DEFENDER MARIDOS Y SUEGROS, te han negado la mayor.........enváinatela o acabarás "reventando" porque razón tienes poca, y si discutiste con tu marido, mal favor le has hecho al pobre, discúlpate...ya habrá más ocasiones para colagr en el foro tus quejas y quizás entonces aciertes.
Ahora NOOOOOOO

Pobrecín

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir