Estoy triste porque acabo de discutir con mi marido por algo que se ha convertido en el "tema de siempre".Resumo para que me entiendan. Nosotros fuimos a vivir a una casa que sus padres tenían alquilada durante años y que se acababa de quedar libre.Cuando nosotros entramos en ella no tenía NADA. Teníamos poco dinero y compramos lo imprescindible y el resto fueron muebles que la gente no quería y que me los dejaban y yo los arreglaba un poquito y quedaba más o menos mono. Hice unas cortinas, puse posters y fotos en las paredes, me llevé mis libros... Total que la casa quedó bastante acogedora, que era lo que yo quería porque no teníamos para más.A los 6 meses de vivir allí nos casamos y a los dos meses tuvimos que irnos a vivir a otra provincia por cuestiones de trabajo.
El problema empieza cuando hace un año y medio decidimos comprarnos una casa donde vivíamos porque tardaríamos unos cuantos años en volver a nuestro pueblo. Seguíamos volviendo en vacaciones,Navidad, puentes y cuando había bodas o fiestas especiales, siempre a la casa aquella claro. De repente todo empieza a cambiar, mis suegros empiezan a ir a la casa a pasar alguna noche, un par de días... Y al ir nosotros para allá cada vez me encuentro más cambios en la casa: mis posters ya no están, ahora hay cuadros, ni mis cojines baratos, hay unos bordados, las cosas están en sitios diferentes,... Me dolía volver aquella casa que yo monté con tanto esfuerzo e ilusión para nosotros y que ya no reconocía.
Bueno, resumo, vamos este fin de semana para allá con la niña y resulta que ahora mis suegros están cambiando las ventanas y unas estanterías de obra que había.Mi marido decide que nos quedemos entonces nosotros en casa de sus padres para que ellos puedan seguir con la obra. Me duele tener que ir ahora a casa de nadie cuando yo pensaba que tenía una casa, allí siguen muchas de mis cosas,mis regalos de boda, las toallas bordadas, mis libros y fotos... Sé que mi marido está entre sus padres y yo, que a él tampoco le hace mucha gracia el tema, pero yo no puedo evitar que se me rompa el corazón cada vez que vuelvo a aquella casa.
No sé si me he explicado bien, necesito opiniones porque mi marido dice que solo sé quejarme pero que no le digo soluciones. En casa de mis suegros no tendré intimidad, seré una invitada y todavía la niña es muy pequeña. A parte que mi suegra acapara a la niña y me fríe a comentarios y preguntas.
Gracias por escucharme,necesitaba contárselo a alguien porque si no reviento.
Besos,
Shakira