Foro / Maternidad

Depresion postparto, alguna la paso? largo

Última respuesta: 14 de enero de 2013 a las 23:10
B
bose_6150487
14/1/13 a las 10:15

Hola chicas

Creo, o mas bien estoy casi segura de que tengo depresión postparto.
En el hospital estaba genial, por las noches le decia a mi marido que se viniera a casa a descansar y estar con nuestra hija de dos años y medio. Yo me sentia realmente genial!
Al bajar a casa, estuve dos dias sin parar, estaba como euforica y deseando hacer cosas. Salí a la calle a pasear el primer dia, me iba a recoger al cole a mi hija, recogia la casa... Necesitaba hacer algo constantemente y Ademas lo hacia con todas las ganas del mundo!
Y a los dos dias de bajar del hospital derepente ya no sentia ni euforia ni nada. Estoy triste/apagada, durante el dia, sobre todo al atardecer y noche necesito llorar y lloro con mucha pena.
Me impacto mucho que mi hija mayor de ser la pequeña de la casa y verla eso, pequeña y mi niita, a que al tener al bebe derepente la veo mayor, como si tuviera 5 años de golpe (tiene 2 y medio) la veo enorme físicamente, la veo mayor, por supuesto nada a cambiado entre nosotras, pero tengo la sensación de que algo Se a perdido de golpe, ya no es mi nia pequeña, ya no la veo como antes, cuando la arropo derepente pesa mucho mas que antes, derepente sus manos son enormes, cuando le doy besos su cara, su cabeza, su cuerpo... Me parece tan injusto para ella... Tengo la sensación de que he perdido algo de golpe, necesito volver a verla como antes, mi nia pequeña...
No soy tonta, se que no a cambiado en nada, que sigue siendo exactamente la misma y que siempre sera mi nia, pero yo no la veo con los mismos ojos y lo necesito...
Con mi marido, tengo la sensación constante de que de un momento a otro me voy a enterar de algo que me va a hacer mucho daño, y no se por que, ya que no hay ningún motivo ni a pasado nada...
En el hospital comia bien y tenia hambre, u los ratos que me dejaban dormia.
Desde que estoy en casa no tengo hambre y como muy muy poco, lo justo pa que mi marido no me diga mucho. Si fuera por mi solo tomaría cafe. Y no duermo, mi hija pequeña (el bebé)a salido muy buena y nos deja descansar, pero yo no consigo dormir por muy cansada que este.
Durante el dia lloro sin ningun motivo aparente y derepente. Durante la noche por el tema de mi hija y algunas cosas más.
Con el bebé no hay problema.
Lo estoy pasando realmente mal, os escribo esto y estoy venga llorar.
Maana tengo matrona, le comentaré todo, ademas mi marido vendrá conmigo pa que se entere bien.
Por las noches me a visto llorar un par de veces y punto, durante el dia lo hago cuando estoy sola. No creo que se de cuenta de lo que me está pasando...

Habéis pasado por esto? Cuando termina?

Ver también

A
an0N_961213299z
14/1/13 a las 14:13

Te cuento
Cuando di a luz, al día siguiente de llegar a casa, empece a sentirme muy tristona, lloraba por las esquinas, a veces sin motivo, simplemente pork me sentía triste.
Yo lloraba delante de mi marido y de mi familia pork no podía evitarlo, y ellos fueron un gran apoyo para mi.
A la semana de dar a luz fuimos a mi doctora de cabecera (k además de doctora, es amiga) y le dijo a mi marido k era normal sentirse así las primeras semanas, pero k si la cosa no mejoraba, volviera de inmediato pork si tenía dpp lo mejor era pillarla cuanto antes.
No hizo falta, no se como sucedió, pero un día me desperté muy alegre, muy feliz, ya no me apetecía llorar....y así sigo, dando gracias por este regalo para toda la vida.
Yo te aconsejaría k llores todo lo k necesites, k te desahogues, k no te dejes nada dentro, pero como me dijo a mi la doctora, no dejes el tema, si observas k se prolonga mucho en el tiempo, pide ayuda
Suerte

B
bose_6150487
14/1/13 a las 15:58

Gracias
Graciosa a todasx sinceramente.
Me he dado una ducha y me siento mejor, pero tengo como una angustia por dentro...
En fin, a ver que me dicen mañana.

Gracias

A
ailen_717439
14/1/13 a las 16:16

Pues tiene toda la pinta
encima lo notas más por el subidón k tuviste los primeros días.

Una cosa es estar sensible, llorar por nada, yo me ponía a llorar como una tonta con el CD de las nanas de Nestle, no se pk me hacía ponerme muy sensible.

Pero es k tú estás triste, y lloras por eso, no por sensibilidad.

Así k comenta a la matrona y a ver k te dice, toma mucho plátano, sobre todo los hilitos k a vece se kedan en la piel k tienen triptófano y chocolate, k parece una tonterría pero son alimentos k liberan serotonina, la hormona de la felicidad.

Lo de k veas a tu nema más mayor es normal, al comparar con un bebé, son nuestros pekes pero claro al lado de un recien nacido parecen tan mayores!! pero no lo son, ya te lo recordará ella

Besos guapa y muchos ánimos, k saldrás para adelante en poco tiempo.

E
ederne_5487836
14/1/13 a las 16:31

Hola neska

Me he quedado porque es como si yo misma hubiera escrito el post!

Mi peque nació hace 2 meses,y el "mayor" cumple 2 añitos a finales de febrero.

Cuando nació el bebé, sentí con mi mayor exactamente lo mismo que cuentas con tu niña mayor. Le veía enoooorme!! Es como si en 2 días (los q estuve en el hospital) hubiera pasado de ser mi bebé a ser un grandullón. Esq me pasó igual igual! Me parecía un gigante, las manos enormes, los pies,los pañales,la ropa... De no costarme ningún esfuerzo cogerle en brazos (con el tripón incluido) pasó de repente a pesar una tonelada! Tb tenía la sensación como de que se había perdido algo entre los dos...Y entre esa sensación y el cansancio (mi parto fue malillo) me pasaba las tardes llorando... Por las mañanas estaba más animada,xo x las tardes me entraba una pena horrible y lloraba a lagrimones...

Yo esa sensación de euforia q cuentas de los primeros días no la tuve, solo los dos días de hospital, q me encontraba bastante bien (a pesar del parto) y dormía todo lo q podía. Pero fue llegar a casa y darme el bajonazo total. Además mi marido no pudo cogerse los 15 días de baja xq es autónomo... Sólo se quedó en casa un día (q encima estuvo toda la mañana haciendo los papeleos del registro civil etc)
El día q se fue a trabajar otra vez le despedí en la puerta llorando como una magdalena, como si se fuera a la guerra en lugar de al trabajo...

Y tb me ha pasado con mi marido lo que dices de tener la sensación de q en cualquier momento me iba a enterar de q tenía una amante o me iba a decir q se quería separar...

Además estoy teniendo un postparto durillo... El mayor se puso malo a la semana y poco de nacer el bebé, luego se lo pegó al bebé y estuvimos ingresados 10 días, he tenido 3 mastits y me he roto 2 veces un dedo del pie. Y he discutido con mi marido estas navidades más q en todo el tiempo q llevamos juntos (y x eso cada vez estaba más agobiada pensando en q en cualquier momento me decía q se piraba de casa)

He llorado muchísimo, me he sentido amargada, inmensamente triste, abandonada x mi familia y mi marido...

Hace una semana x fin pude mantener una conversación tranquila con mi marido. Le conté todo, cómo me he estado sintiendo estos 2 meses, le pedí ayuda (xq x no agobiarle cuando volvía cansado de trabajar, por miedo a q se hartara de mi y de los niños, lo hacía yo todo, mastitis y dedo roto incluidos: baños, cenas, cambiar pañales,acostar al mayor, levantarme x la noche cuando lloraba el mayor...) Y sobretodo le pedí apoyo, cariño y comprensión, xq con tanto ajetreo estábamos como distanciados a pesar de vivir en un piso enano. Y nos reconciliamos.

Desde entonces estoy mucho mejor de ánimo. Parece q ya por fin va saliendo el sol. Me siento más fuerte xa afrontar lo q venga, mi mayor ha vuelto a ser mi bebé (ahora digo q son mi primer bebé y mi segundo bebé) y en cuanto el bebé (el segundo) duerme, aprovecho xa hacer cosas con él.

Ya verás como poco a poco t vas sintiendo mejor. Es un cambio muy grande y hay q adaptarse. Ten paciencia contigo misma, no hagas grandes planes: con el día a día e intentar descansar lo q puedas es más q suficiente. Y pide ayuda, acepta cualquier ayuda q t ofrezcan (aunq sea de tu suegra)

Y recuerda q después d la tormenta SIEMPRE llega la calma.

Un abrazo, y aquí me tienes para lo q necesites.
Animo

L
leslie_7845928
14/1/13 a las 23:10

Hola linda
no se decirte que tienes pero creo que haces muy bien en abrirte y dejarlo salir. Cuentaselo a la matrona y a tu marido, tomate todo el tiempo que necesiteis para que empatice contigo. El puerperio es durísimo y no tienes que pasarlo sola. Aqui nos tienes para compartir tus sentimientos.
Un abrazo y enhorabuena por el bebé!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram