Hola veronica
Me llamo Mari y mi niño se llama Izan tiene 13 meses y esta para comerselo, ya quedan lejos aquellos dias en los que se hacian interminables las visitas y tener que explicar a todos las horas que habiamos estado de parto, en mi caso fue horroroso el hecho de que rompi aguas a las 6 de la mañana llame a la gente y se me presentaron todos en el hospital, y hasta las 6 de la tarde no me puse de parto, tuve visitas 12 horas, en un momento tan intimo y tan sensible, tenia a mi suegra tocandome la barriga y diciendome: venga!!! sal ya Izan !!! por otro lado tener a mi madre a mi lado en ese momento fue muy importante, y placentero pero el resto del mundo me sobraba exepto mi marido claro !
Finalmente llega mi niño, y todo es maravilloso la verdad mi experiencia fue muy buena, menos como tu dices las visitas, la gente quiere quedar bien y cumplir y no tienen en cuenta el descanso de la madre y del bebe. POR EL AMOR DE DIOS !!! NADIE RECUERDA LO AGOTADOR QUE ES PARIR ???
Bueno, tampoco me quiero enrrollar tanto, quiero decirte que todavia hace 13 meses y tengo la sensibilidad a flor de piel, mi madre me dijo que eso me pasaria porque al principio tenia muchas ganas de llorar, no por tristeza, sino que todo me emocionaba, pues la verdad, creo que es que simplemente para mi la maternidad me ha hecho una persona mas sensible, no es que tenga ganas de llorar siempre solo que me emocionan las cosas mas simples, con respecto a acaparar a nuestros bebes, es una reaccion normal ( sobre todo cuando se trata de las suegras ) por lo menos yo con las mamis de las clases postparto que hablo, coincidimos en esto, parece que te vuelvas un poco leona, y tengas que defender a tu cachorro, yo tambien me aparte un poco de la gente y me senti mas unida que nunca a mi marido, pero no te preocupes por los sentimientos mas negativos, que todo mas o menos vuelve a la normalidad, aunque ya te digo, a cada una la maternidad nos afecta de forma distinta y puede que ahora seas mas sensitiva que antes, no te agobies, da largos paseos y habla con personas en las que confies, y que te puedan aconsejar bien, un abrazo, Mari