Foro / Maternidad

Depresion postparto, como superarla?

Última respuesta: 14 de junio de 2018 a las 7:24
L
leny_9776183
16/5/08 a las 21:22


HOLA!
ME LLAMO VERONICA, SOY MAMA DE UN BEBE PRECIOSO DE 9 MESES LLAMADO HODEI. ME PROVOCARON EL PARTO POR HIPERTENSION. EL PRIMER MOMENTO EN QUE LE VI FUE MARAVILLOSSO! QUERIA TENER EN MIS BRAZOS PA SIEMRE. AL SUBIR A LA PLANTA, PASARON MAS DE DOS HORAS HASTA QUE ME HICIERON CASO, LUEGO LE PUSE AL PECHO Y MI NIÑO NO SABIA SUCCIONAR EL CALOSTRO, EN LA PLANTA TODOS SE LAVABAN LAS MANOS CUANDO VENIAN O LES LLAMABA PARA QUE ME AYUDARAN, TUVE LA MALA SUERTE DE QUE LA ENFERMERA DE LACTANCIA ESTABA DE VACACIONES.
ME FUI A CAS MUY TRISTE Y DISGUSTADA, Y PENSANDO EL AGOBIO Q ME ESPEREBA EN CASA: LAS VISITAS!! CADA VISITA ERA UN ESFUERZO SOBREHUMANO!! Y TODOS ME PREGUNTABAN TE NOTO RARA, NO ESTAS BIEN, NO? LA GENTE CONOCIDA INTENTABA PREGUNTARME PARA AVERIGUAR SI ESTABA CON DEPRESION POSTPARTO, EMPECE A AISLARME DE LOS DEMÁS MENOS DE MI MARIDO Y DE MI BEBE. NO QUERIA Q NADIE MAS SUJETARA A MI BEBE, SINO ERA YO O MI PAREJA.
MI SUEGRA, QUE CUANDO ESTUVE EMBARAZADA, NO ME HACIA NINGUN CASO, CUANDO NACIO EL NIÑO EMPEZO A ACAPARARLO Y SE APROVECHO DE MI DEBILIDAD PARA LLEVARSELO A PASEAR, NUNCA ME PREGUNTO: VIENES?

MI MEDICO ME DIO SEROXAT UN COMPRIMIDO, PERO AUNQUE LE INSISTIDO MUCHAS VECES, NO ME DA PARA IR AL PSICOLOGO. AHORA HAN PASADO NUEVE MESES, Y ME SIENTO MAL, ALGO MEJOR, PERO DESCONFIADA, ACAPARO A MI BEBE, Y A MI SUEGRA LE TENGO UNA TIRRRRRRIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

CREIS QUE DEBERIA IR A UN PSICOLOGO O PSIQUIATRA?

SE CURA LA DEPRESION???

MUCHAS GRACIAS POR LEER MI PARRAFONNN!!!

Ver también

L
lilit_8047688
17/5/08 a las 23:03

Tranquila
piensa k al ser el primero...imagino? sí verdad?tenemos muchas dudas,si lo hago bien?si estará bien así?tu dedicación es x completo al bebe,ya no te queda tiempo para nada,si en el hospital te fue mal, y estás deseando llegar a casa...pero...k...ahora atiende a todo el mundo,psss,y todo lo demás.
piensa k la k saca a tu hijo a pasear eres TU.
créate esa obligación,y a ti
te vendrá bien k te de el aire,y mira a tu hijo cuando en su carita le de el sol,llévalo al parque,intenta salir,aún sin ganas,hazlo x él.
ya verás k empezaras a relacionarte con otras mamas en tu misma o parecida situación.
no estás de psiquiatra,sino k es el primero y si ves mucho a tu suegra,normalmente,son las k más faltas nos sacan.
ánimo,k ahora hace tardes de parque,besos y hasta siempre,silvia

I
itamar_8144896
17/5/08 a las 23:22

Hola veronica
Me llamo Mari y mi niño se llama Izan tiene 13 meses y esta para comerselo, ya quedan lejos aquellos dias en los que se hacian interminables las visitas y tener que explicar a todos las horas que habiamos estado de parto, en mi caso fue horroroso el hecho de que rompi aguas a las 6 de la mañana llame a la gente y se me presentaron todos en el hospital, y hasta las 6 de la tarde no me puse de parto, tuve visitas 12 horas, en un momento tan intimo y tan sensible, tenia a mi suegra tocandome la barriga y diciendome: venga!!! sal ya Izan !!! por otro lado tener a mi madre a mi lado en ese momento fue muy importante, y placentero pero el resto del mundo me sobraba exepto mi marido claro !
Finalmente llega mi niño, y todo es maravilloso la verdad mi experiencia fue muy buena, menos como tu dices las visitas, la gente quiere quedar bien y cumplir y no tienen en cuenta el descanso de la madre y del bebe. POR EL AMOR DE DIOS !!! NADIE RECUERDA LO AGOTADOR QUE ES PARIR ???
Bueno, tampoco me quiero enrrollar tanto, quiero decirte que todavia hace 13 meses y tengo la sensibilidad a flor de piel, mi madre me dijo que eso me pasaria porque al principio tenia muchas ganas de llorar, no por tristeza, sino que todo me emocionaba, pues la verdad, creo que es que simplemente para mi la maternidad me ha hecho una persona mas sensible, no es que tenga ganas de llorar siempre solo que me emocionan las cosas mas simples, con respecto a acaparar a nuestros bebes, es una reaccion normal ( sobre todo cuando se trata de las suegras ) por lo menos yo con las mamis de las clases postparto que hablo, coincidimos en esto, parece que te vuelvas un poco leona, y tengas que defender a tu cachorro, yo tambien me aparte un poco de la gente y me senti mas unida que nunca a mi marido, pero no te preocupes por los sentimientos mas negativos, que todo mas o menos vuelve a la normalidad, aunque ya te digo, a cada una la maternidad nos afecta de forma distinta y puede que ahora seas mas sensitiva que antes, no te agobies, da largos paseos y habla con personas en las que confies, y que te puedan aconsejar bien, un abrazo, Mari

A
an0N_814533399z
14/8/08 a las 15:07

Te re entiendo
Hola yo tengo una beba de 8 meses y me paso casi lo mismo aunque el parto fue barbaro dilate sin dolor en 20 minutos salio cuando llegue a la pieza despues del parto cayo todo el mundo a visitar yo moria de dolor por los puntos fue parto natural pero dolia mucho, todos daban mil consejos y la gorda no sacaba nada del pecho, bueno dije cuando llegue a casa todo va a ser mejor ojala!!!! fue terrible un dia conte y me visitaron 60 personas en el dia te juro las conte yo estaba de un humor de mierda contestaba re mal a todo la gorda no comia por mis nervios se me corto la leche por lo que no di casi de mamar y cuando alguien alzaba a la gorda me mordia de la bronca peor si era mi suegra ya que lo hacia sin cuidado con la cabeza y eso me ponia mas loca, llore mucho mucho y todavia sigo teniendo miedos y tengo fovias a las visitas ya que me preguntan que le pasa a la gorda que llora y ni yo se que le pasa, pero confio que todo va a pasar eso si a nadie le doy la gorda para que se la lleve solo la cuida la niñera y yo .

C
cinda_8074822
25/8/08 a las 18:00

Hola veronica
Creo q me sucedio lo mismo tuve a mi bebe prematuro y cuando lo tuve fue cerca de mi familia despues me fui con mi esposo a EE.UU realmente fue un infierno pq la depresion medio con mi esposo y sentia q nadie me queria con llorar por lo menos mi esposo se educa y el me ayudo con pasiencia sentia q todo el mundo queria a mi bebe y a mi no,nunca fui al doct pq no tenia fuerza ni ganas solo te digo si se quita solo pon ganas y entreten tu mente en actividades o si quieres ir al psicologo esta bien pq tienes alguien q te escuche solo piensa en tu bebe y q es una etapa normal y palante.

Att:LULU

R
roma_8285799
18/10/08 a las 23:08

Te entiendo perfectamente
yo tambien tuve un embarazo con hipertension y me tuvieron que provocar el parto. la verdad es que el embarazo estuvo bien dentro de la que cabe y no lo pase mal por tristeza ni nada.
pero llego el dia de la induccion del parto, el primer dia me pusieron medicacion y nada, asi que me dejaron ingresada, al dia siguiente me pusieron el gotero de oxitocina a las 8 de la mañana, justo despues de ponerme un laxante y sin desayunar. me rompieron la bolsa de las aguas y tras 15 horas de dilatacion, vaya por decirlo de alguna manera, solo consegui dilatar 2cm. asi que al final cesarea. Acabe devorada. En cuanto se me paso el efecto de la epidural, me entro una angustia vital horrible, los cinco dias del hospital me los pase llorando practicamente, encantada con mi niño, pero me daba miedo moverme por la cicatriz de la cesarea, me dolian mucho los puntos y no podia hacer casi nada, asi que venga a llorar y llorar. Menosmal que tuve a mi madre conmigo para poderlo llevar. A ella ya le habian hecho dos cesareas y conla primera le paso lo mismo que a mi.
una vez en casa fui mejorando poco a poco, pero gracias a que ella me iba empujando a hacer cosas, me motivaba para salir, me animaba y al ver que el niño iba ganando peso, pues fui a mejor. Es que ademas del horroroso parto se me junto que el niño nacio con menos de dos kilos y medio, imaginate la preocupación.
Creo que tu misma puedes ir haciendo por ti, acaparar al bebe es normal, el lazo de la madre es muy especial y en cuanto a lo de tu suegra no le des importancia. Esto es como todo, parece qeu todo el mundo sabe mas que tu, pero no es asi, tu haz lo que mejor consideres y pinesa que tienes lo mas grande del mundo y que debes ser feliz por ello, y es que tienes un bebe sano y feliz, asi que cuando no te apetezca salir o te sientas triste piensa en la suerte que tienes y eso te ayudara mucho.
Creo que si tienes dudas , no te hara ningun mal ir a un psicologo, por lo menos te desahogaras y el te dira como enfocar tu tristezapara ir mejor.
Las hormonas juegan malas pasadas.
Muchos besos

D
dilbag_8878030
14/6/18 a las 7:24

Que hermoso vídeo, sé que quizás sea un poco tarde, pero yo tuve muchos problemas luego de dar a luz sobre todo con mi peso así que quiero compartirles mi experiencia. Siempre he estado a favor de los productos naturales para poder adelgazar, a mí se me hizo realmente complicado bajar 8 kilos que gané con el parto. Lo peor es que no había dieta ni ejercicio que me ayudará a adelgazar esos kilos. Pero cuando empecé a tomar el Mummy Magic Weight-Loss Tea, todo cambio. Al principio me dio susto tomarlo, ya que no sabía si tenía algún tipo de aditivo químico que afectara mi lactancia, sin embargo este es un producto natural, que me permitió seguir dándole pecho a mi hijito y a su vez me ayudo a perder esos kilos extra en cuestión de semanas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir