Foro / Maternidad

Depresion postparto o hipertiroidismo

Última respuesta: 25 de julio de 2010 a las 1:01
V
voica_5160265
17/8/09 a las 16:56

Por fin puedo respirar y abrazar a mi bebe sin que me produzca una intensa agonia. han pasado 14 meses y recien me han diagnosticado hipertiroidismo, segun mi endocrino con un simple analisis en los primeros meses despues del parto, lo hubieran cogido a tiempo. Ya me estoy medicando y mi vida es totalmente normal. Amo a mi niño y puedo quedarme a solas con el. He pasado el peor año de mi vida. Acababa de dar a luz un bebe bastante deseado despues de 10 años de paciencia con mi pareja (el tiene 2 de su anterior relacion). Llegaron los primeros sintomas de no querer abrazarlo,ni besarlo, no le di pecho, todo eran lloros, ganas de suicidio, de desaparecer, te vienen cosas malas a la cabeza. Mi familia no tuvo mas remedio que llevarme a un psiquiatra. DEPRESION POSTPARTO, fue lo primero que me dijo, asi empezaron los medicamentos, empecé a ver un poco de luz. Pude contar con el gran apoyo de mi madre, estuvo con mi niño hasta los 6 meses, despues a mi hermana en casa (nunca se los podre agradecer lo suficiente) ahora estamos solos en casa y todo parece diferente, mas bonito, disfruto de mi niño a todas horas. Mi marido se siente orgulloso de mi, llego a arrepentirse de la decision que tomo de traerlo al mundo. Supongo que será cuestion de tiempo mi recuperacion. Pero siempre me quedará la duda de si en verdad era depresion postparto o el inicio de un trastorno de las tiroides por el parto.
Por eso quiero dejar parte de mi historia por si le es de ayuda a alguna chica . Gracias , un beso fuerte y animo a todas.

Ver también

Y
yaru_6501990
21/8/09 a las 18:55

Me alegro por ti
de verdad, yo estoy embarazada de 4 meses y medio y la verdad estoy fatal, me sineto infeliz, triste, loro todos los dias, no se si lo quiero, se me cae el mundo encime. le pido a dios todos los dias para que se me quite y pienso que cuando le vea la carita a mi bebe tampoco lo voy a querer, y pienbso que soy un bicho raro y que nadie me entenderá. solo quiero que llegue el momento del parto para `poder empezar a medicrme con añlgo que me quite esta angustia que tengo y que todo vuelva a ser nomal en mi, en fin que me alegro por ti un monton, animo y que seas feliz, ojala yo pueda pronto decir lo mismlo. un beso angeles

N
nadra_9441249
2/9/09 a las 13:39
En respuesta a yaru_6501990

Me alegro por ti
de verdad, yo estoy embarazada de 4 meses y medio y la verdad estoy fatal, me sineto infeliz, triste, loro todos los dias, no se si lo quiero, se me cae el mundo encime. le pido a dios todos los dias para que se me quite y pienso que cuando le vea la carita a mi bebe tampoco lo voy a querer, y pienbso que soy un bicho raro y que nadie me entenderá. solo quiero que llegue el momento del parto para `poder empezar a medicrme con añlgo que me quite esta angustia que tengo y que todo vuelva a ser nomal en mi, en fin que me alegro por ti un monton, animo y que seas feliz, ojala yo pueda pronto decir lo mismlo. un beso angeles

Te entiendo
se perfectamente de lo que hablas, yo estoy embarazada de 5 meses y medio de mi segundo hijo y tengo los mismos sintomas y ademas necesito estar en sitios abiertos la casa se me cae encima y pienso que nunca se me va a quitar, yo lo consulte con la tocologa me dijo que era normal que le pasa a 2 de cada 10 mujeres, me dio unas pastillas para tranquilizarme, me mando dos al dia pero yo con media me apaño, la verdad es que he mejorado mucho aunque soy reacia a tomarme nada pero era peor el estado animico que media pastilla. Me angustia esta situacion ya que con el primero tuve depresion post parto aunque no fue muy aguda pero se pasa fatal, lo unico que te puedo decir es que se pasa aunque cuesta un poco, pero sobre todo consulta con tu medico que te ayudará.
Un saludo y animo.

A
aiyu_6363339
16/6/10 a las 19:25

Me pasa algo parecido...
Hola. Recién me entero de la relación entre estas dos situaciones, yo desde que nació mi hija sentí depresión, ganas de no hacer nada de morirme,lloraba mucho, sentia desilusion y desesperanza de la vida y me duró hasta que le quité el seno, a los dos meses, desde ahí menoró algo mi situación pero no del todo, a los ocho meses me separé del papá de mi hija, y empecé a deprimirme de nuevo, todo esto coincidió con el estrés de cambio de casa, mi nuevo trabajo, mis turnos rotativos, uff, había mucho a lo que echarle la culpa de todos mis males, comencé a bajar de peso a tal punto de que ni a los 15 años había pesado tan poco, me decidí, me di quince días para comer mucho mucho, pero ni un gramo subí, es más creo q bajé más de peso, aún no sé la razón, pero me voy a hacer esas pruebas de tiroides y se las llevaré al endocrinólogo, ya no quiero seguir más en duda, vivo cansada, estresada e irritable todo el tiempo.... bueno, ya que me desahogué, les deseo un buen día.

A
an0N_724353899z
14/7/10 a las 4:47

Muchas gracias por tu historia!!
es bueno ahora me estas dando otra idea de porke puede ser ke me sienta asi, y tiene mucha logica ya ke mi madre sufre de hipertiroidismo, asi kee es probable ke sea eso!

muchas gracis por compartir con nosotros tu experiencias y ke bueno que ya estes mejor!!
saludos y un abrazo

F
feliza_8051871
25/7/10 a las 1:01
En respuesta a an0N_724353899z

Muchas gracias por tu historia!!
es bueno ahora me estas dando otra idea de porke puede ser ke me sienta asi, y tiene mucha logica ya ke mi madre sufre de hipertiroidismo, asi kee es probable ke sea eso!

muchas gracis por compartir con nosotros tu experiencias y ke bueno que ya estes mejor!!
saludos y un abrazo

Me alegro
la agonia haya pasado ya, yo vivi la depresion postparto y sé lo que es, aqui les dejo un articulo que seguro ayuda a identificarla

http://www.suite101.net/functions/article/edit.cfm/20088

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram