Foro / Maternidad

Hipertiroidismo y yodo

Última respuesta: 18 de marzo de 2007 a las 16:40
L
line_6306805
18/3/07 a las 10:31

Hola a todas, estoy de 6 semanitas, hace dos días fuí por primera vez a la matrona.Le conté que hace cuatro años tuve hipertiroidismo del que me treté y desde hace tres años las hormonas de las tiroides me dan normal.-ella por si acaso me ha pedido en los primeros análisis que me midan las hormonas tiroides y por precaución no me ha recetado yodo aún.Cuando me haga la primera eco el gine que me la va a hacer ya tendrá el resultado de los análisis y él me dirá si tomarlo o no.Hasta aquí la actuación de la metrona me parece perfecta, pero la primera eco es en abril y aquí viene mi duda.Si tal y como espero mis hormonas tiroideas están en su sitio ( ya que no tengo síntomas)¿Que riesgo puede tener no tomar el yodo los dos primeros meses de embarazo?Esque se me olvidó preguntarselo a la matrona..
Gracias

Ver también

A
an0N_566179999z
18/3/07 a las 10:39

El yodo es un sumplemento
a mi me dijo la matrona que si comias pescado no lo necesitabas, pero que se receta a todas por precaución, intenta comer mucho pescado.

E
emese_8494045
18/3/07 a las 12:10

Tranquila
el yodo no es complemento, teniendo una diete rica en pescado y sal no es necesaria, de todas formas seguro que tu madre no tomó yodo en tu embarazo ¿y a que tu no has salido ni tonta ni con bocio ni na?ahora estamos obsesionadas!!deacuerdo que estos complementos son buenos pero no son necesarios, han nacido durante 21 siglos bebes sanotes y normales sin yodo y con una alimentacion peor que la nuestra!!

U
usue_8425209
18/3/07 a las 16:40

Hipertiroidismo en el embarazo!
Chica q tal?

Te cuento mi caso, a mi en la semana 11 de embarazo me detectaron hipertiroidismo. Yo sufria de taquicardias sinusales y casi ni dormia, me ponia nerviosa por cualquier cosa. Fue el cardiologo quien se dio cuenta de mi problema.

Me enviaron al endocrino, lo cual es la practica a seguir, creeme que el ginecologo no conoce como se tratan estos problemas de origen metabolico. Asi que el endocrino inicio tratamiento con Propyl Thyracil, medicamento que no hay en muchos paìses pero se puede comprar como medicamento extranjero. Este medicamento es el indicado para las embarazadas, ya que traspasa la placenta de forma mìnina sin afectar al bb. Como medidas secundarias para que no se siguieran alterando mis tiroides el endocrino me mando a suspender la SAL YODADA y utilizar sal sin yodo y no comer ningun tipo de algas o mariscos que contengan demasiado nivel yodo. Es cierto que el yodo es un suplemento importante para embarazo, sin embargo el hipertiroidismo es a palabras sencillas una intoxicacion de esta sustancia en nuestro organismo. Asi que si no tomas yodo un par de semanas hasta que veas al endocrino creeme que no pasa nada.

Ahorita estoy de 17 semanas y tanto, y la buena noticia es que mi hipertiroidismo se ha controlado. Me han suspendido el Propyl y estoy en seguimiento. La proxima semana me tengo que hacer una quimica nueva para ver como siguen mis tiroides sin el medicamento. Tengo los deditos cruzados para que todo salga bien. Vos no te preocupes veras que todo saldra muy bien, el endocrino me dijo que son muy pocas las mujeres que en el embarazo desarrollan este problema y que de tenerlo hay formas de controlarlo asi que hija no te estreses, te lo digo de todo corazon que yo pase por el. Nos has dicho que no tienes sintomas asi que no creo que tengas ningun problema ahorita.

Creo que lo mejor es que vayas a tu endocrino y le comentes que estas embarazada y que deseas monitorear tus tirodes. Yo aun continuo en control ya que no sabemos si mi hipertiroidismo fue algo transitorio producto del embarazo o quien sabe, lo importante es que estare monitoreandome las tiroides hasta los 9 meses y a penas nazca mi bb las tiroides de el tambien se mediran para ver como anda. Cualquier otra preguntita no dudes en escribirme.

Besitos,

Mey

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir