Mi experiencia con mis mellizas
Hola. Soy mami de mellizas de 18 meses. Te comprendo perfectamente. Te voy a contar mi experiencia y algunos trucos que nos fueron muy bien, después de dar muchos bandazos. A ver si te sirven.
- Lo primero de todo. Es NORMAL que estés un poco depre. Es el cansancio y las hormonas. A mí me pasó. No te sientas culpable en absoluto.
- Muy importante: cuando estés desesperada y creas que tu vida es un infierno y que no puedes disfrutar de tus hijos porque estás agotada, piensa en perspectiva: la crianza es dura, pero son unos meses. Todo pasa. LLegará el día en que dormirás de un tirón, tus nenes te llamarán mamá, se abrazarán, jugarán... La vida es muy larga y estos meses son sólo una pequeñísima parte.
- Consejos prácticos para que duerman (duermas) más:
Nosotros procuramos siempre "cuadrar" a las niñas. Cuando una tomaba su bibe, despertábamos a la otra para que fueran al tiempo. Eso sí, necesitas a otra persona, no sé cuál es tu caso, mi marido y yo compartimos todo desde el primer momento, no teníamos a nadie más. Pero los dos al 100%.
- Imprescindible la rutina del sueño. Tienen que aprender a distinguir la noche del día. Por la noche, acuéstales siempre a la misma hora EXACTA, con la misma música, el mismo orden: baño, bibe en penumbra, música de fondo o nana, misma cuna. Cuando los dejes en la cunita y lloren, por supuesto consuélales de la mejor manera, pero si se calman acariciándoles sin sacarles de la cuna tendrás mucho ganado. Yo me sentaba con una silla entre las cunitas, chupete en mano, y les acariciaba la cabecita. Así empezaron a dormir ellas solitas cada vez mejor, y a los 4 meses ya dormían toda la noche del tirón, a día de hoy siguen igual.
- Por el día, para las siestas, mejor en penumbra y con ruido ambiental, que ellos sepan que no es la noche. Las siestas, también procurar que sean a la misma hora.
Ahora estás en lo más duro. Dentro de un mes verás cómo van progresando. Son muy pequeñitos todavía.
Ánimo y suerte, si necesitas algo mándame un privi.
Besos
Mostrar más