Foro / Maternidad

Desbordada con mellizos

Última respuesta: 31 de agosto de 2010 a las 13:56
C
chayma_591899
17/7/10 a las 21:27

Hola, mis mellizos tienen 7 semanas, y estoy desbordada. NO hacen mas que llorar, no les puedes dejar en la cuna por que no se duermen y solo se duermen en brazos, y si les dejas, lloran y vuelta a empezar. Ultimamente no aguantan ni las 3 horas de toma, con biberon, y es una sensacion de que estamos todo el dia con ellos en brazos y no tenemos vida, alguien con una experiencia similar y final feliz???

ME paso el dia llorando y no se si sera depresion o no

Ver también

A
amalia_8138924
17/7/10 a las 23:30

Hola
hola rociogo, aunque no lo creas hay final feliz, mis niñas tienen ahora 6 meses, y eso que tu dices lo hicieron desde que tenian 15 dias, hasta los tres meses, me lo hacian de tarde y toda la noche, no dormian entre toma y toma, lo que tu dices no aguantaban hasta las tres horas, las lleve al pediatra varias veces, desesperardos, eran gases, colicos del lactante, para eso no hay nada efectivo, lo mejor el colikind(no se si ese sera tu caso), a mi me ayudo mucho, tenerlas de dia en las hamacas, porque alli por lo menos dormian un poco, te las aconsejo, tambien te aconsejo empezar a darles el biberon en las hamaquitas, para que se acostumbren, porque sino cuando pesen un poco mas, lo notareis en la espalda, y si algun dia te tocan las tomas a la vez y estas sola tambien es practico, otra cosa que igual te ayuda es el blebit sueño, vete probando cosas, espero que vayan mejorando, y sino al pediatra que os ayude, un saludo.

S
sabah_6527129
18/7/10 a las 22:58

Paciencia
Los míos tienen 10 semanas, y ahora sólo hacen una toma de noche. Pero es un desastre, porque con dos meses y medio sus tomas son cada hora y una muy pequeña cantidad. También piden brazos y me temo que es normal. No tienen gases, pero me paso los días dando biberones. Yo estoy sola y es durillo, pero se sobrevive. Cada semana se va mejorando un poquito, aunque siguen los días buenos y los malos. Hay que aguantar. Y vete al médico por si tienes depresión postparto; eso es importante mirarlo cuanto antes.
Pilar

C
chayma_591899
19/7/10 a las :36

Muchas gracias chicas...
Bueno, hoy ha sido un día un poco mejor, pero va por dias.

Respecto a los consejos, a ver: Les damos de bibi 110ml aprox, y si vemos que tienen hambre, les damos 30ml, nunca pasamos de 150ml como dijo el pediatra. Le damos colikind, para el tema colicos, pero no suele hacer nada, ahora empezamos con gotas de aero red, veremos a ver.
Sobre dormir... bueno, las tomas de la noche, las vamos llevando. Normalmente ponemos la alarma a las 3 horas y media de la anterior toma, y a veces aguantan incluso 4 sin despertarse y otras en 2 y media estan de pie. Salir, solemos salir todas las tardes, despues de la toma de las 7 u 8 segun, aunque hace muuucho calor. DOrmir, pues duermen en pañales, aunque a veces, les pongo alguna camiseta o body, por que me da apuro no cojan frio. En las hamacas... aguantan más bien poco, aunque segun les de, claro.
Y bueno,ayuda... ahora esta mi marido de vacaciones, asi que mejor que esa, y para la casa, hemos cogido a una chica para que limpie.
Las visitas cesaron hace tiempo, asi que ese no es problema.

Ahora cuando hagan los 2 meses, nos vamos a la playa con mis padres unos días, espero que mejoren un poco... y a ver si es verdad y a los 3 meses, se nota el cambio, si no, no se que va a ser de nosotros.

Gracias chicas de nuevo

S
sasha_6448205
19/7/10 a las 18:13
En respuesta a chayma_591899

Muchas gracias chicas...
Bueno, hoy ha sido un día un poco mejor, pero va por dias.

Respecto a los consejos, a ver: Les damos de bibi 110ml aprox, y si vemos que tienen hambre, les damos 30ml, nunca pasamos de 150ml como dijo el pediatra. Le damos colikind, para el tema colicos, pero no suele hacer nada, ahora empezamos con gotas de aero red, veremos a ver.
Sobre dormir... bueno, las tomas de la noche, las vamos llevando. Normalmente ponemos la alarma a las 3 horas y media de la anterior toma, y a veces aguantan incluso 4 sin despertarse y otras en 2 y media estan de pie. Salir, solemos salir todas las tardes, despues de la toma de las 7 u 8 segun, aunque hace muuucho calor. DOrmir, pues duermen en pañales, aunque a veces, les pongo alguna camiseta o body, por que me da apuro no cojan frio. En las hamacas... aguantan más bien poco, aunque segun les de, claro.
Y bueno,ayuda... ahora esta mi marido de vacaciones, asi que mejor que esa, y para la casa, hemos cogido a una chica para que limpie.
Las visitas cesaron hace tiempo, asi que ese no es problema.

Ahora cuando hagan los 2 meses, nos vamos a la playa con mis padres unos días, espero que mejoren un poco... y a ver si es verdad y a los 3 meses, se nota el cambio, si no, no se que va a ser de nosotros.

Gracias chicas de nuevo


Lo estáis haciendo muy bien! Lo llevas todo al dedillo! Si manteneis estos hábitos, ya verás que pronto notaréis un cambio. Ahora cada vez prestarán más atención a los estímulos y podeis intentar distraerlas en las hamacas con sonajeros, juguetitos llamativos, DVD tipo baby einstein,... de manera que se acostumbren cada vez más a la hamaquita y darles el bibe en la hamaca... después los puedes pasar a un parque o mantita para que vayan cambiando de ambiente.
Es muy cansado y las hormonas a las mamis nos vuelven locas. Y este año con este calor... Lo mejor es que creas en tí y en tu marido, que sois unos súperpapis!!! Tienes a tu marido en casa, apoyaros mútuamente, es lo mejor, ahora habéis creado una gran familia.
Mucho ánimo! Y de vez en cuando turnaros para que el otro pueda descansar o hacer una siestecita, es duro para el que se queda pero es un respiro muy preciado y necesario.
Espero que estas vacaciones os sirvan para cargar las pilas.
*Por cierto, con todo lo que comen, te ha recomendado el pediatra que los despiertes? Podrías abrir un nuevo foro sobre este tema porque creo que hay mamis que no los despertaban. Bueno, siempre y cuando no fueran prematuros o vayan justos de peso, es el caso de tus peques?
Un abrazo!!!

C
chayma_591899
21/7/10 a las 15:55
En respuesta a sasha_6448205


Lo estáis haciendo muy bien! Lo llevas todo al dedillo! Si manteneis estos hábitos, ya verás que pronto notaréis un cambio. Ahora cada vez prestarán más atención a los estímulos y podeis intentar distraerlas en las hamacas con sonajeros, juguetitos llamativos, DVD tipo baby einstein,... de manera que se acostumbren cada vez más a la hamaquita y darles el bibe en la hamaca... después los puedes pasar a un parque o mantita para que vayan cambiando de ambiente.
Es muy cansado y las hormonas a las mamis nos vuelven locas. Y este año con este calor... Lo mejor es que creas en tí y en tu marido, que sois unos súperpapis!!! Tienes a tu marido en casa, apoyaros mútuamente, es lo mejor, ahora habéis creado una gran familia.
Mucho ánimo! Y de vez en cuando turnaros para que el otro pueda descansar o hacer una siestecita, es duro para el que se queda pero es un respiro muy preciado y necesario.
Espero que estas vacaciones os sirvan para cargar las pilas.
*Por cierto, con todo lo que comen, te ha recomendado el pediatra que los despiertes? Podrías abrir un nuevo foro sobre este tema porque creo que hay mamis que no los despertaban. Bueno, siempre y cuando no fueran prematuros o vayan justos de peso, es el caso de tus peques?
Un abrazo!!!

Hola 2sunshines
Veras, los nenes nacieron prematuros con menos de 2kg, y ahora, con 7 semanas, no llegan a los 4, asi que tenemos que "despertarlos" pero la realidad,es que no es necesario, ya lo hacen ellos solos, jejejejeje. Intentamos aguantarlos hasta que se despiertan, y a veces nos sorprenden.

A ver si pasan estos primeros 3 ó 4 meses y descansamos, uffff

R
roaa_5160701
21/8/10 a las 23:49

Buff
Yo tendré mellizos para finales de este año y no paro de pensar en como va a ir la cosa. Sólo te escribo para darte ánimos y mucha suerte.

L
lidon_7094133
23/8/10 a las 11:50

Idem
hola los mios tiene ya 13 meses y siguen igual o peor .yo consegui calmar a uno con chupete y a la niña la tumbaba encima de mi pecho y semirrecostada en la cama mientras le cantaba tengo una muñeca vestida de azul.tambien fuy al medico y me mando unas pastillujas para que me sintiera mejo fisica y mental.como he referido antes creo que se complica aun màs ahora estan con los colmillos ademas la nena tiene un angioma con ulcera en la boca y alprincipio no la trataron y dej de comer a los tres meses ahora està en tratamiento en sevilla asì primero descarta que no les duele nada, tù tomate algo tienes que estar fuerte para criar a tus niños luego mira que no se queden con hambre ,los mios son muy tragones y en contra de lo que dice el pediatra ellos prueban todo lo que cocino,aunque procuro comer cosas que no sean fuertes,picantes,especias etc..por lo demàs comen de todo.espero haberte ayudado he intenta relajarte que se lleven a los niños un par de horas y tù foga con loque veas ,a mi me da por hacer limpiza general o nadar relaja muchisimo.

A
anika_6533466
23/8/10 a las 12:00

Animo super mami !
Animo !
Todas lloramos un poco... icluso con un bebé solo. Pero si que tendras un final feliz, ya veras... Estas cansada y tus hormonas te revueltan, es normal lo que sientes. Tus bebés de agobian y tambien es normal...
Porque no hacer servir un fular portabebé para estar en casa ? Podras tener los brazos libres, dormir a los pueques... Ayuda mucho. Te aconsejo que contactes con Helene de Secretosdebebe.com. Asesora muy bien....

Quizas tu peques estan haciendo una crisis de crecimiento y pieden más leche por eso...

un abrazo Rociogo

I
irama_8447121
24/8/10 a las 17:12

Pacienciaaaaaa
Hola Mami., mis gemelos tienen 14 meses y estan un poco mas sueltos pero a veces son muuuuy celosos y solo quieren que yo los cargue, cuando mas pequeños les daba su tetero y los amamantaba para que quedaran bien llenitos un largo ratooo, siempre hay uno mas pegado , espero que logres controlar la situacion.. animos y todas lloramoos ..
es Fuerte pero con amor todo se logra =)

S
sabine_6153271
25/8/10 a las 19:52

Mama de mellizos
hoila rocio..antetodo felicidades por esos bomboncitos!!! mira esto es asi..armate de much paciencia..yo tambie estaba desbordada y apunto del colapso!! yo me tuve que arreglar solita con ellos ..asi que todo se puede y el final siempre es feliz..siempre y cunado pongas mucho de tu parte porque ellos dependen de vos..en fin..los queria tener no??? entonces ponete doble faja y dale para adelante..tomate un tecito de tilo conta hasta 100 y arribaaaaaaaaaaaa!! los mios ya tienen un añito..! besitos!!

N
nela_5999517
26/8/10 a las 1:49

Tranquila, el principio es lo peor!
yo tuve gemelas... y pasar de 0 a 2 es muy duro! asegúrate que no se estén quedando con hambre, ( una de mis hijas lloraba y lloraba, yo pensaba que eran colicos... hasta que le empecé a darle más cantidad de leche y dejó de llorar). Si son colicos...mucha paciencia. Con 7 semanas es un poco pronto pero yo me leí el libro de duermete niño y mis hijas han dormido muy bien casi desde el principio. Te recomiendo que te lo leas y luego si te gusta lo aplicas y si no te gusta pues nada.
Yo tenía la misma sensación de no tener vida... pero poco a poco te vas organizando y aunque tener gemelos exige mucho de tu tiempo, acabas encontrando tus ratos, sigues haciendo tu vida. Consejo: si tu familia te puede echar una mano, o te puedes costear a alguien que te ayude... hazlo!
Y si no vas a mejor, que te vea un médico, lo digo por la depresion postparto. Pero todas hemos llorado al principio... dos de golpe y las hormonas alborotadas es una mezcla explosiva!
mucho animo

Y
yusimy_6186291
29/8/10 a las :03

Yo tengo trillizos
Hola, te voy a dar ánimos porque sé lo durísimo que es vivir la impotencia de no poder con todo. Yo tengo trillizos y te escribo precisamente para contarte que aunque ahora pases el día llorando, no te atrevas a decirle a nadie que no sabes lo que es el amor de madre porque no lo sientes y que estás desesperada en una vida que te tiene atrapada y que no tiene fin... sí lo tiene, muy prontito además. Mis enanos dejaron de llorar a la vez (biberones, baños...) como a los 8 meses o así, pero cuando empecé a dormir (como a sus 4 meses) mi expectativa cambió y aprendí a sobrellevarlo, el estrés aprendí a controlarlo sobre sus 2 meses y medio.
No te desanimes, ahora mis enanos tienen 17 meses y comen, duermen, juegan, ríen... a la vez y es un espectáculo verles interactuar, verás qué regalo tan bonito les ha hecho la vida dándoles un hermano/a de la misma edad. Para tí esto debe ser una experiencia que debes disfrutar, piensa que cada día es mejor que el anterior. Además a mi me ocurre que las etapas de los pequeños son tan intensas que las quemo y aunque me encantan los niños y más desque que los tengo, no siento la necesidad de volver a pasar por esto, cada día es un pasito hacia delante.
Un abrazo muy fuerte. Estás en el momento más duro, te lo aseguro. Busca canguros y vete a un hotel a dormir por lo menos una tarde, lejos de los sonidos de llanto de tus hijos, que a mí también me ponían los pelos de punta...
Elena

A
an0N_589020499z
31/8/10 a las 13:56

mucho ánimo rocío!!
Mira yo tengo mellizas de casi dos años,y por lo tanto,al igual que el resto de las mamás te entiendo perfectamente.
Las mías ahora son dos terremotos que no paran un minuto,pero las veo tan guapas y simpáticas que aunque ha veces no puedo más,me dan energía para seguir.
Mis nenas nacieron prematuras,con 34 semanas,y bajo peso,estuvieron 15 días en la uci,una de ellas,era una santa,dormía y comía,se quedaba con cualquiera,pero la otra lloraba mucho,le costaba comer sólo quería estar conmigo, así que al principio era un poco desesperante,eso sumado al sueño que tienes por no poder descansar bien.Pero todo pasa,y cuando crees que ya no puedes más,de repente,ya duermen una horita más por las noches,se empiezan a entretener con sus juguetitos,a observarlo todo,dsifrutan de un paseo,y tú también vas a empezar a disfrutar más de ellos.
Si puedes tomate una horita al día,para lo que te guste hacer,salir a dar una caminata,a charlar con tus amigas,a hacer deporte,pero tú sola,desconecta un ratito,ellos estaran bien,con su papá o abuelos o con quien tú quieras dejarlos,vas a ver como te sentirás mejor.
Es cuestión de organizarse un poquito.
Es duro,pero también maravillosos ser mamá.
Buena suerte y un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest