Foro / Maternidad

Desde ke tengo a mi niña estoy bastante mal con mi pareja

Última respuesta: 27 de enero de 2009 a las 12:13
R
rahil_9063310
27/12/08 a las 20:26

a alguien le pasa lo mismo?hace 22dias ke nacio mi niña y desde entonces no hemos dejado de discutir x todo,sobre todo lo relacionado con los cuidados de la niña,x ke si yo hago asi o mejor hacerlo asa....y x terceras personas ,en especial x su familia a la cual no soporto y ke estan todo el dia metidos en mi casa o me veo obligada a ir yo a la suya y siempre me estan diciendo como tengo ke cuidar de la niña y la ropa ke ponerle ,en fin demasiadas cosas para escribirlas aki y encimea mi chaval no se da cuenta de como son y todo el dia a limpio grito y a esto sumado el cansancio ke provoca estar todo el dia y la noche pendiente de la nena,y el cambio superradical de vida,,la cuestion es ke como esto siga asi no se si vamos a aguantar la presion x ke ya nos decimos cosas muy fuertes y nos echamos muchas cosas en cara y yo estoy bastante kemada....


no se como vamos a solucionar esto.....a algien le paso lo mismo cuando nacio su hijo/a?

un abrazo

Ver también

F
fedoua_5492338
28/12/08 a las 16:30

se te va a subir a la chepa
tienes que comprender que es un cambio muy radical para los dos,pero tu al ser la mama y al haber llevado a tu niña dentro te une un vinculo especial con ella lo cual puede hacer que sin darte cuenta provoques ciertos celillos en tu pareja,te lo digo porque aunque creas que no el se puede sentir aveces desplazado y apoyarse mas en su familia,ten en cuenta que asta hace poco erais 2,los bebes no vienen con libro de instrucciones y es una putada,yo soy madre primeriza y no tenia ni idea de bebes ademas yo nunca he tenido instinto maternal,vamos que a mi los niños ni fu ni fa,por lo tanto no tenia ni idea de como criar a mi hijo,pero una cosa si que tenia clara,queria mantener al margen a todo el mundo,el niño lo he parido yo,es mio y de mi marido por lo tanto lo que opinen mi madre y mi suegra (las voces de la experiencia)me la trae floja,me pase todo el embarazo leyendo libros de bebes,me hice socia de revistas para mamas,de todo vamos que cuando tuve a mi hijo yo ya tenia un master en maternidad y puricultura,jamas he seguido las indicaciones de nadie solo las de mi pediatra,hago solo lo que el me dice que haga,no lo que dicen los demas y me pase todo el embarazo mentalizando a mi marido para que pensara igual que yo.El papa y la mama son los que educan al niño,los que deciden que es mejor y que es peor,los demas estan para dar cariño al niño no estan para opinar,vuestras decisiones han de ser respetadas y no vale eso de YO SE MAS QUE TU PORQUE YO HE CRIADO A MIS HIJOS porque estoy segura que a tu madre y a tu suegra no les hacia gracia que las incordiaran todo el tiempo.Tienes que ponerte en tu sitio y poner las cosas claras,por el bien de tu niña ponte seria sin chillar calmada pero con voz muy seria as de dejar claro que vosotros sois los padres no los demas.hazlo ya porque cuanto mas tardes peor.

H
hannan_5465451
28/12/08 a las 17:03

Ánimoooo!!!!!!!!!
TE COMPRENDO NO SABES CUANTO. YO TENÍA GANAS DE HABER ABIERTO ESTA CHARLA CUANDO NACIÓ MARTA. YO ME HE SENTIDO COMO TU. ENCIMA, MI CAMBIO FUE MAS BRUTAL PORQUE ME VINE A VIVIR A UN PUEBLO DE 300 HAB UN MES ANTES DE NACER MARTA, QUE PA COLMO FUE OCHOMESINA. CON LA NIÑA NO HABIA PROBLEMA PORQUE YO ME APAÑAO GENIAL CON ELLA DESDE EL PRINCIPIO, Y MI MARIDO TB. LO QUE OCURRE ES QUE A VECES DISCREPABAMOS EN ALGO Y ENTONCES YO ME PONIA A LLORAR. Y LA FAMILIA??? TODO TAL Y COMO LO CUENTAS TU, PERO EN MI CASO, MI MARIDO MANDA TB A TOMAR VIENTO A SU MADRE, Y ESO AYUDA. DEBERÍAS HABLAR CON ÉL PARA CUIDAR AL BBÉ ENTRE LOS 2. SI ÉL TRABAJA, ESPERALE PARA BAÑARLA JUNTOS, LOS 3. E INTENTA RELAJARTE. SE QUE ES COMPLICAO. MI NIÑA TIENE 9MESES Y MEDIO Y AÚN NO ESTOY BIEN DEL TODO, PUES HE PEDIDO UNA EXCEDENCIA, Y AUNQUE ES GENIAL ESTAR CON MARTA TB EL NO TRABAJAR HACE QUE LE DE MAS IMPORTANCIA A LAS TONTERÍAS DE MI SUEGRA, MI MADRE, Y TODOS EN GENERAL. LA REVOLUCION HORMONAL ES BESTIAL. YO JAMAS PENSÉ QUE ME SENTIRÍA ASÍ.

EN FIN, NO QUIERO PONERTE PEOR. PERO YO ESTABA IGUAL QUE TÚ, AHORA YA MI MARIDO Y YO ESTAMOS MEJOR, DESPUES DE MUCHO LLORAR, DE ECHARNOS COSAS EN CARA, DE INVOLUCRAR A LA FAMILIA, Y EN DEFINITIVA, DE OLVIDAR QUE AHORA YA SOMOS TRES, Y QUE TENEMOS QUE LUCHAR POR MANTENERNOS ARRIBA!!!!!!!!

Y PIENSA QUE TU ERES SU MAMI!! A MI ME COSTÓ METERMELO EN LA CABEZA PORQUE INCLUSO PENSABA QUE MARTA QUERÍA MÁS A MI SUEGRA QUE A MI. . . YA NO!! YO SOY SU MAMI, Y SE LA DEJO CUANDO ME DA LA GANA, A MIS PADRES IGUAL. A VECES VAMOS A COMPRAR Y ESTÁN EN CASA, Y DICEN QUE HACE FRÍO, QUE COMO ME LA LLEVO. Y PASO, LES DIGO QUE SI, QUE ME LA LLEVO PORQUE QUIERO!!

SUERTEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!

M
morena_6753449
28/12/08 a las 17:44

Hola suele pasar
que el primer mes estás superpendiente del bebé y con los cambios hormonales te deprimes más. Mi pareja y yo lo hablamos ahora que han asado 6 meses, pero aún así es verdad que es un cambio y ya no te ocupas igual de la pareja, en micaso cuando ahora discutimos pienso que es verdad que estando todo el día pendiente del niño no tienes tiempo para pensar en las preocupaciones o la vida diaria del otro y sí es verdad que es duro.En mi caso lo hablamos ,aunque seguimos igual de pendientes del bebé.Eso sí, seguimos discutiendo sobre la manera de tratar del bebé ,como muchas veces nosabes si uno piensa una cosa el otro dice otra, etc....creo es bastante normal,hay que intentar relajarse.bs y suerte

Q
qing_6323119
31/12/08 a las 20:20

Es un cambio brutal
A MI TB ME PASO Y DE HECHO CREO K A TODO EL MUNDO, EL CAMBIO, ESTRES , HORAS DE SUEÑO, PREOCUPACIONES Y DISCURSIONES CADA 2X3.
YO ESTUVE ASI LOS 3 PRIMEROS MESES Y ENCIMA SI DISCUTIAMOS PUES LO MANDABA A LA MIERDA Y YO CON EL NIÑO, HASTA K LOHABLAMOS, EL PROBLEMA ESK NO HAY TIEMPO PARA LA PAREJA, BUENO SI HAY PERO MUY POCO O CASI NADA, Y DE HECHO MI PAREJA SE SENTIA DESPLAZADO XK TODO ERA EL NIÑO....AHORA ESTAMOS MUY BIEN PERO ESTUVIMOS A PUNTO DE DEJARLO.
BUSCA UN HUEQUITO PARA VOSOTROS 2...

J
jeny_5327541
1/1/09 a las 22:08

Muy mal ...
Tengo una niña de cinco meses y medio ... y la verdad es que desde que nacio la niña cada dia estamos peor ... no paramos de discutir ... y nos decimos cosas muy fuertes ... yo me doy unos hartones de llorar!!! Nos gritamos y nos faltamos al respeto ... y me da pena por la niña ... que aunque sea pequeña estoy segura que nota el mal ambiente ... Si es que cuando no es por una cosa es por otra ... Por nada se pone nervioso y empieza a discutir ... por cualquier tonteria ... La ultima ha sido por el tema navidad y las reuniones familiares ... y ya ha empezado a sacar cosas por cara, cosas de antes ... en fin historias que nunca acaban ... ya sabeis de que hablo!!! Me viene amenazando ultimamente de que se va a ir de casa ... si no cambio. Hace el numerito de coger una bolsa con un par de jerseis y se va un par de horas con el movil desconectado ... y yo me pongo fatal!!! Llorando , desesperada ... y es que no aprendo ... luego vuelve sin hablar y espera que las cosas se arreglen solas ... me dice bueno me quedo pero que sepas que no se cuanto aguantare ... Para colmo eso ... el no asume ninguna responsabilidad ... todo soy yo y segun el mis paranoias ... Estoy muy cansada de esta situacion ... y no se si voy a aguantar mucho tiempo asi!!!! Le estoy empezando a coger un poco de mania .... no entiendo como me puede hacer esto????Estoy desesperada ...

A
an0N_613730099z
2/1/09 a las 14:15

No desesperes
PUES ESO NO DESESPERES PERO NO LO DEJES PASAR, TE SUGIERO COMAIS LOS DOS SOLOS FUERA DE CASA Y PONGAS LAS COSAS CLARAS PERO ESE DIA TOMATE UN RELAJANTE PARA DECIR LAS COSAS BIEN SIN GRITOS Y CON CARIÑO A MI ME FUNCIONO EL SE DIO CUENTA DE VARIAS COSAS Y DESPUES POCO A POCO VA ABRIENDO LOS OJOS A TODO PERO DALE TIEMPO NO PRETENDAS QUE VEA QUE SU MADRE ES LA BRUJITA DE BLANCANIEVES PORQUE NO LO VA HACER A MI ME HA COSTADO 5 AÑOS PERO LO HE CONSEGUIDO, AHORA SI CONSIGUES QUE VEA UN PEQUEÑO GESTO, MATIZ , MALA PALABRA QUE TE HAYA DICHO TU SUEGRA EMPEZARAS A SOLUCIONAR EL PROBLEMA. EN CUANTO A QUE TIENES A LA FAMILIA EN CASA ESO ES FACIL SI ESTA TU MARIDO LA SOLUCION ES QUE LA PEDIATRA TE HA DICHO QUE HAY QUE PASEAR A ASIQUE TODOS A PASEAR Y SI NO ESTA EL TIEMBRE PUEDE NO SONAR ALGUNA VEZ. UN BESO MUY FUERTE Y RELAJATE, RECUERDA QUE EL TAMBIEEN TIENE SUEGRA.

A
an0N_613730099z
2/1/09 a las 14:22

A la camita
OTRA DE LAS COSAS QUE TE ACONSEJARIA ES QUE EL BEBE ESTE EN LA CUNA ENTRE LAS 8 Y 9 DE LA NOCHE DE MANERA QUE OS QUEDE TIEMPO PARA LA PAREJA ESO ES MUY IMPORTEANTE PORQUE HAY VECES QUE NOSOTRAS TAMBIEN TENEMOS CULPA Y NOS OLVIDAMOS DE SER MUJERES Y NOS DEDICAMOS SOLAMENTE A SER LA MEJOR MAMA , LA MEJOR TRABAJADORA, LA MEJOR COCINERA,, LA MEJOR LIMPIADORA PERO DONDE ESTA LA MUJER CON LA QUE TU MARIDO SE CASO

W
walaa_9025102
27/1/09 a las 12:13

¡¡puedo ayudarte!!

¡Hola!Soy redactora en un programa de televisión, leyendo tu historia me he dado cuenta que quizás tu pareja se de cuenta de lo mal que lo estás pasando si vienes a la tele y le explicas que ya no soportas más esta situación, que desde que ha nacido vuestra niña las cosas no funcionan y que necesitas que esto cambie, el valorará tu valentía al decirselo en público y seguro que las cosas se solucionan, si estas interesada envíame un mail a:programat5@yahoo.es, también puedes llamarme al 913966814, o si lo prefieres ponme un teléfono de contacto en el mail y así te llamo yo sin ningún compromiso para que tu no gastes, ok??
Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir