Foro / Maternidad

Desesperada. como os la apañais para cuidar del bebe y cuidar de la casa

Última respuesta: 21 de junio de 2010 a las 18:34
A
anica_6320530
20/6/10 a las 13:11

no me da tiempo casi a nada.

mi marido trabaja, igual que yo y con la cosa de que el no me ayuda mucho, pues me veo y me las deseo.
me podeis hacer un planing para ver si asi me va mejor?
OS LO SUPLICO
os cuento para que tengais una idea

- trabajo de 14-18h (4h) siempre
-mi bebe no duerme aun la noche entera, se despierta minimo 2 veces en la noche, y claro, ya tuve que decidir que durmiera conmigo, el padre en otra habitacion porque no descansaba y trabaja con maquinas peligrosas. y claro no tengo ni cuerpo ni ganas de levantarme por lo menos a las 7 de la mañana para hacer cosas de la cas
-bañarlo todos los dias o dia si dia no?
-cuando plancho? tengo todos los fines de semana muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha ropa sin planchar
- y la casa cuando la arreglo?
-que creeis que tengo que hacer los fines de semana que yo no trabajo?


graciasssssssssssss es que ya me esta empezando a agobiar, de querer hacer una cosa y no poder hacerla, pufff

y encima, mi niño es lloron, y cuando no estas cerca de el, llora y llora y tienes que estar al lado jugando con el o en brazos. en fin
un dilema de todas las madres, si señor

Ver también

A
anica_6320530
20/6/10 a las 15:56

Gracias amiguitas
es que el niño no duerme a no ser que se duerma conmigo o lo duerma yo, mas nadie
es mas, cuando estoy trabajando, y se tiene que quedar mi suegra, mi marido o mi madre con el, no duerme siesta, no lo consiguen, y si lo consiguen, duerme una media hora o veinte minutos.
en fin,

P
prados_7974631
20/6/10 a las 16:59

Con 4 horas deberias tener algo de tiempo
Hola yo trabajo 8 horas y cuando no trabajo estoy siempre con la niña (15 meses), no limpio ni plancho jamas. Solo cocino y me ocupo de la niña.

Plancha y limpia lo minimo cuando ella duerma la siesta los fines de semana si no quieres madrugar mucho por la semana.

Z
zora_8753537
20/6/10 a las 20:27

¿que no te da el tiempo con 4 horas de trabajo???
pues yo trabajo 7 horas,voy rotando de turno de mañana tarde y noche,tengo dos peques de 2 y medio y otro de 14 meses,cuando no estoy me los cuida mi marido ke tambien trabaja,y cuando llego,pues me encargo de la casa,ya me gustaria a mi trabajar solo 4 horitas....no entiendo porque te agobias tanto.......de verdad pienso ke te estas vacilando..................... o ke eres muy vagita .......

A
an0N_935012899z
20/6/10 a las 22:06

Pero
Me hace gracia como le deciis que como que no puede?? Que es vaga!??
No sabeis como es su bebe!!
Mi nena no me deja hacer naaaaaada y no trabajo y por suerte tengo ayuda en casa pq mi niña es muy llorona y no me deja ni un momento..

Esta chica esta pidiendo consejos para organizarse, no que le digais que lo suyo es coser y cantar pq no sabeis su situacion como es!!!

Y a ti te digo, que no te agobies, sera una epoca q la casa estara mas kaotica pero lo primero es lo primero y lo segundo poder sentarte en el sofa un ratito si te lo permiten ( aunq entiendo q es dificil relajarse con faena por hacer)

Saludos y animos!! Todo volvera a su normalidad en un tiempo!
Ah!!! Y no quisiera meterme, pero tu pareja tendria q ayudarte en algo!!

A
aurica_9371926
20/6/10 a las 22:29

Pide ayuda
Te entiendo bien. Cuando mi nena tenía dos meses y yo aún no trabajaba, me angustiaba pensar cómo me las iba a arreglar cuando se me acabara el permiso. Y ahora (5 meses) puedo hasta leer novelas.

La respuesta es que hay veces que no se puede. Y lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

No te angusties si la casa está hecha un desastre. No te preocupes por si a alguien le parece mal que no esté como en un anuncio de Don Limpio: quien vea el polvo, que coja un trapo y lo limpie, como digo yo. Llegará un momento en que notes que cada vez puedes hacer más cosas, porque el bebé se va haciendo más independiente, y es capaz de jugar solo un ratito. Cuando aguante sentado en la hamaquita, te lo puedes llevar de una habitación a otra para limpiar, planchar, cocinar... y él está tranquilo porque te ve y puede entreternerse con un juguete.

Y sobre todo, pide ayuda, que no te avergüence. Tu marido está moralmente obligado a compartir contigo el peso de las tareas del hogar. Aunque quizá, como pasa en algunos casos (por suerte en el mío no) haya que re-educarlo. Y si no, pide ayuda a tus padres, suegros, amigos... quien sea.

Ánimo, que la cosa mejora.

A
an0N_543276399z
20/6/10 a las 22:34

Pepona
estoy totalmente de acuerdo con saruca.
lo primero es el bebé, la casa no es tan importante, tú marido debe implicarse, tiene la misma obligación que tú.

A
anica_6320530
21/6/10 a las 2:55

Escuchadme
a ver, SELDIEQ, si no sabes apenas nada de una persona, no la prejuzgues
eso lo primero
como bien dicen las demas no sabes la situacion que tengo, porque aunque tenga de trabajo 4h, el resto del dia lo tengo para arreglar la casa, el bebe etc... aunque tu que sabras lo que estoy diciendo, ni me comprenderas, porque como tu eres muy trabajadora no?
seguro que tu alguna vez has podido contar con alguien para que se quede con tus hijos, seguro.
yo apenas puedo, porque mi madre la pobre viene cuando ella puede, porque mi padre no la deja apenas, porque es de estos machistas que quiere que el plato este en la mesa con su cuchillo y tenedor y si falta el tenedor, hay guerra
pero tu de eso no sabes nada, so lista
mi suegra tambien viene cuando puede pero poco, la verdad, mis cuñadas para que contar historias ni nada.
espero que reconozcas que te has equivocado y aunque no quieras reconocerlo, hazlo moralmente y para ti.
y no te cuento mas de mi vida por que oyeme bien, NO ME DA LA GANA, SI QUIERES SABER MAS, PUES... COMPRATE UN LIBRO, TRABAJADORA DE PACOTILLA.
solo pedia consejos, no insultos ni que me trates de baga puesto que no me conoces de nada
y para que veas que no tengo el corazon que tu tienes, yo si te voy a dar un consejillo para otra persona que se vea perdida como yo y busque por aqui algun consejo: no prejuzques, procura ponerte en su lugar, ayudaras mas


AH, GRACIAS A TODAS LAS QUE ME HAN QUERIDO AYUDAR.

R
regine_9487904
21/6/10 a las 12:33

Hola chicas
yo creo que 4 u 8 horas de trabajo no hace tanta diferencia, porque las 4 que la chica no trabaja estara con el bebe ya sea calmandolo si llora, dandole de comer, cambiando pan~ales o sacandolo a pasear. Si, esta bien, da tiempo a poner una lavadora o poner una olla con lentejas pero poco mas...
Al menos yo cuando estaba de excedencia casi todo lo hacia de noche, igual que ahora que trabajo.
pepona, yo creo que lo que debes plantearte es cuan bien o mal teneis distribuidas las tareas, porque no puede ser que el descanse (digamos) el domingo y tu nunca... piensa si podeis permitiros una sen~ora que os ayude con la limpieza o la plancha, si no, entonces no queda mas remedio que hacerlo vosotros y tambien conformarse con que la casa no puede estar igual de limpia y ordernada como antes de tener al bebe...

L
lamyae_6185608
21/6/10 a las 12:41

Hola pepona
organizate, trabajando 4 horas y sólo con un bebé debería darte tiempo a más cosas, no te lo digo con intención de ofender, es sólo mi opinión. Si sales de trabajar a las 6 llegarás a tu casa a las 6 y media ó 7, más o menos, pues ya tienes tiempo para estar con tu hijo, le bañas (yo le baño todos los días), la cena y a dormir. Cuando duerma puedes aprovechar para planchar o lo que sea. Quizás yo lo veo de otra forma pero mi hijo es lo primero, todos los días a la calle, al parque... y si la ropa está sin planchar o algo de eso pues ahí se queda. Tomatelo con tranquilidad pero organizate. Los fines de semana aprovechalos en primer lugar para estar con tu familia, pero san tantas horas que te tiene que dar tiempo a hacer cosas que lleves acumuladas.

Tu marido trabaja y tú también, y el hijo es de los dos y la casa es de los dos, ¿no? Pues habla con él, que participe más.

A
anica_6320530
21/6/10 a las 12:52

Es que manda ... con algunas
de modo que estoy histerica porque no soy de esas que deja las cosas sin hacer muchos dias, y ahora con el bebe no tengo mas remedio, y me juzgan aqui como si yo quisiera dejarlas asi
y encima me llaman vaga
... habra que verles las casas a esas tipejas que dicen eso, a lo mejor me quejo yo, y tengo la casa mas limpia que ellas
el niño cuando lo duermo, le dura el sueño una hora escasa a no ser que yo duerma con el
ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy chicas, tengo que cambiar el chip pero yaaa o da la situacion conmigo

A
an0N_691215799z
21/6/10 a las 13:02

Trabajo de dos, tu marido y tú
Los dos trabajamos, aunque él más horas que yo y encima a turno partido, yo hago horario continuado de mañana.
Finde: hago limpieza general una mañana entera, mientras él se encarga de la peque. los findes la baña él, la da el bibe él, etc... el resto del tiempo es para visitar a la familia y pasar el tiempo juntos.
Entre semana: lo justo (cacharros, cocina, lavadora y tender, y poco más). Dejo la comida preparada la noche anterior, que suele ser lo mismo que cenamos, con alguna variación, y así cocino la mitad de veces.
No plancho (solo cuando vamos de boda)
No voy a la compra, hago pedido online para dos semanas y me lo traen a casa. Lo único que compro es los productos frescos y el pan y poco más (como mucho dos veces por semana).
Y mi nena es como tu bebé, llorona, protestona, solo quiere brazos. Cuando no hay más remedio y no está mi marido, hago todo esto con ella en la mochilita
Si me lo permites, creo que tu agobio es más por la falta de ayuda de tu pareja y porque te gusta tenerlo todo a punto y ordenado. La primera causa debes tratar de cambiarla, por el bien de todos, y la segunda (yo soy igual) es para que cambies la forma de ver las cosas y "pases" un poquito más del caos que siempre hay en una casa con niños.
un saludo!

Z
zora_8753537
21/6/10 a las 18:34

Aver pepona
yo contesto en base de lo que as puesto sobre tu situacion,obviamente se ke no conosco tu situacion,y en ningun momento te he insultado,creo ke el termino "vaga" no es un insulto ni mucho menos,sin embargo eso de "trabajadora de pacotilla" es menospreciante,pues imaginate...........si yo soy eso,ya sabes el concepto ke puedo tener de ti,...pero en fin,que a lo ke iba,pa que no malinterpreten como "siempre".....yo cuando solo tenia a una,me agobiaba tambien,al dia le faltaban horas,cuando tuve al peque fue peor,pero llege a la conclusion ke la casa es la casa y los niños,niños,por lo tanto doy prioridad a lo mas importante (los niños) y despues lo basico (la casa)......ahora,si que he tenido ayuda,como tambien me las he visto canutas cuando me separe de mi marido y me fui con los niños,pero obviamente tampoco te contare mi vida,solo decirte ke no te agobies,primero el niños y depuues la casa,y en ningun momento pretendi "insultarte"

saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest