Foro / Maternidad

Despertares nocturnos de más de 2 horas llorando como loco

Última respuesta: 24 de febrero de 2009 a las 18:55
M
maryia_5645834
2/2/09 a las 12:31

mi nene de casi 6 meses nunca ha dormido bien, tuvo cólicos de más peque. Pero poco a poco hemos conseguido insitiendo que se duerma solo en la cuna sin llorar (al prinicpio montaba unos shows tremendos), ahora incluso las siestas (aunque no duren más de 1 hora) cuando tiene sueño (era de los que solo dormía en el carrito paseandolo). Se solía despertar 1-2 veces por la noche, antes le daba la teta y se dormía, aunque a veces estaba tan nevioso que le costaba mucho. Le tuve que dejar de dar el pecho, y a veces conseguía que se durmiera poniendole el chupete (que no le gusta mucho) o acudiendo a ratitos a acariciarle y hablarle hasta que al final se dormía. Pero desde hace una semana pese a que se duerme tranquilo y sin llorar se despierta alas 3 horas llorando como un loco y no hay manera de dormirlo, a veces ha tardado casi 3 horas y sin dejar de llorar. solo se calla si lo coges en brazos (pero no se duerme) y en cuanto lo dejo en la cuna otra vez a gritar como si lo mataran. Está resfriado desde hace mes y medio pero antes dormía hasta 7 horas seguidas y alguna más después sin montar esos shows. por si son los dientes o le duele la garganta le doy apiretal cuando se despierta pero nada. tb le ofrezco agua pero casi no la prueba. los días que se despierta 2 veces el pobre no duerme ni 6-7 horas en toda la noche y no creo que sea sano para él (y que decir para sus padres). Estoy desesperada, yo me levanto a las 6 y mi marido a las 7 pa llevar el peque a la guarde a las 7.30.

Ver también

I
ilenia_9163199
2/2/09 a las 15:28

Mi hija tambien
Hola mi hija dormia casi la noche del tirón (perdon tiene 5 meses), yo la dejo en su cuna a las 21:00, y tocandole la carita y relajandola se duerme, a las 00:00 le doy un bibe, (no la saco de la cuna) durmiendo se lo doy, el problema viene a las 04:00 de la mañana, siempre se despierta a esa hora, y sino le doy de comer se pone como loca, la aguanto hasta a 05:00 más o menos, y he tomado la decisión, de ir bajandole la dosis del biberon, primero 150 unos días , luego 120 y asi sucesivamente hasta que su estomago no eche de menos la comida y asi se quede durmiendo hasta las 07:00 u 08:00, ya que esa maldita toma me trastoca todas las del día.
No se si me funcionara, pero ya no puedo más, ya que a esto hay que sumarle las veces que se despierta para ponerle el chupete....

Si se te ocurre algo mejor me lo dices.

Un beso

A
anyara_5319813
9/2/09 a las 23:40

Os recomiendo
hola mamis : os recomiendo q leais el libro de dormir sin lagrimas ( de rosa jove) q os despejara de muchas dudas sobre el sueño de vuestros bebes . cada capitulo te explica lo q sucede por las cabesitas de esto pequeñines q no nos dejan dormir , asi entendereis bien por q sucede cada cosa q hacen y asi aprenderis a entenderles mejor .
si necesidad de experimentar cosas raras como : DARLES GOTAS HOMOPATICAS PARA DORMIRLES, DEJARLES LLORAR (METODO STIVILL) O CAMBIARLES LA ALIMENTACION. tambien tiene capitulos en q te explica los cambios de sueños q tienen los bebes en cada etapa ej: de 0 a3 meses , de 4 a 7 meses , q es vuestro caso y hay un articulo muy interesante del cambio de sueño del bebe de 4 a7 meses.
mas o menos resumiendo dice q en esta etapa el niño cambia y su sueño tambien. por lo general desde q nacemos hasta los 7 meses esel momento en q nuestro sueño va a cambiar mas. lo demas es mejor q lo leais para entenderlo mejor .

S
sofica_5464289
24/2/09 a las 18:55
En respuesta a ilenia_9163199

Mi hija tambien
Hola mi hija dormia casi la noche del tirón (perdon tiene 5 meses), yo la dejo en su cuna a las 21:00, y tocandole la carita y relajandola se duerme, a las 00:00 le doy un bibe, (no la saco de la cuna) durmiendo se lo doy, el problema viene a las 04:00 de la mañana, siempre se despierta a esa hora, y sino le doy de comer se pone como loca, la aguanto hasta a 05:00 más o menos, y he tomado la decisión, de ir bajandole la dosis del biberon, primero 150 unos días , luego 120 y asi sucesivamente hasta que su estomago no eche de menos la comida y asi se quede durmiendo hasta las 07:00 u 08:00, ya que esa maldita toma me trastoca todas las del día.
No se si me funcionara, pero ya no puedo más, ya que a esto hay que sumarle las veces que se despierta para ponerle el chupete....

Si se te ocurre algo mejor me lo dices.

Un beso

Para que duerma del tiron
hola mi pediatra me recomendo que para que ni beb durniera de tiron le diera manzanilla o agua. Mi bebe tiene 4 meses y despues de 2 semnas haciendolo ya mi bebe duerme desee las 21 hasta las 5 de la mañana
besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir