Foro / Maternidad

Desprendimiento corioamniotico

Última respuesta: 2 de mayo de 2014 a las 2:18
O
olivia_8478134
26/1/13 a las 19:26

ola amigas tengo 14 semanas de embarazo y ace 3 tube un desprendimiento corioamniotico me di cuenta porque empeze a sangrar ..aora tengo que tener reposo absoluto indefinido asta que pegue denuevo y estoy tomando progendo mi duda es si el desprendimienro corioamniotico es el mismo que el de placenta porque por lo que yo veo en la eco este desprendimiento se encuentra alejado de la placenta
me gustaria leer sus experiencias
milka

Ver también

S
shaira_9417095
22/3/13 a las 9:05

Yo también
Hola, Milka.

Me gustaría saber cómo llevas lo del desprendimiento y qué te han dicho los médicos. Yo hago mañana las 14 semanas y a las 11+3 tuve un sangrado muy fuerte y me dijeron que había sido por el desprendimiento. En cambio, a diferencia que a ti, a mí me han dicho que nada de reposo absoluto, que relativo y que vaya saliendo a pasear. No entiendo nada. También me ha comentado el médico que, por la irritación que supone la sangre acumulada en este despegado, puede haber una rotura muy prematura de aguas... A mí me han asustado bastante. Yo voy sangrando poquito y de color muy marrón, pero se ve que no es bastante como para ir drenando eso. No sé, cuéntame cómo estás tú, porque a mí me han desesperado bastante.

K
kyran_5661127
25/7/13 a las 20:30

Estoy igual
estoy de 17 semanas y llevo desde las 13 en reposo absoluto, con una semana incluida en el hospital.
tengo un hematoma y eso ha causado el desprendimiento del saco o a lo mejor fue al revés primero fue el desprendimiento y eso me causo el hematoma. (no lo saben que fue primero)
como fueron vuestras experiencias? alguien como yo?
Gracias

G
goreti_5425392
25/7/13 a las 20:42

Tuve hematoma y desprendemiento de placenta
hola, el mio fue menos riesgoso, mi bebe y yo estamos bien gracias a dios a las diez semanas de embarazo tuve hematoma y a las 13 desprendimiento parcial de placenta... segun yo lo que tu tiene Es la rotura de las membranas corioamnióticas antes del inicio del trabajo de parto. Generalmente se acompaña de salida de líquido amniótico (LA) por genitales.
Es un evento que convierte un embarazo normal en una gestación de riesgo para la madre y para el feto.

puedes buscar mas informacion en esta paginahttp://saim.org.ar/rpm.htm

K
kyran_5661127
25/7/13 a las 22:10

Gracias pero no es eso lo que tengo
lo que tengo es el saco gestacional por la parte de abajo despegado del útero.
en principio el hematoma esta la lado contrario de la placenta por lo que no afecta al feto/bebe y en la parte de abajo del saco.
Lo que me deberá pesar es que el hematoma se reabsorba y el saco se vuelva a pegar al útero.
me dijeron que era muy largo pero que suele tener muy buen pronostico.
era por si alguien esta como yo, que me cuente que tal lo lleva.

K
kyran_5661127
2/5/14 a las 2:18

Finalemente nació mi hija sana el 28/12
En la semana 26 despareció todo el hematoma y se pego la parte de la bolsa que tenia desprendida al útero. En la semana 39 nació mi hija completamente sana y sin mayor problema.
Os lo escribo por si alguna chica se encuentra en esta situación, que sepáis que se sale con mucho reposo absoluto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest