Foro / Maternidad

Desprendimiento de placenta

Última respuesta: 28 de enero de 2019 a las 21:57
A
anis_3431084
22/11/18 a las 20:21

Hola chicas. 
Es la primera vez que escribo en este foro, pero os llevo leyendo muchos años. 
Llevo 5 años intentando ser mamá. 
Y por fin estoy embarazada, mañana viernes hago 8 semanitas. 
En la semana 6+5 comencé a manchar y fuimos a urgencias. No vieron nada. Mi bebé se veía muy bien con su latido y todo en orden. Me recomendaron reposo. Seguía manchando poquito cada día color marrón. A los 3 días empecé a manchar rojo y fuerte. Volvimos a urgencias y lo mismo. Todo en orden y mi bebé había crecido. Seguía manchando menos. A los 3 días de nuevo manchado rojo y cantidad. Ya no fuimos a urgencias por qué al día siguiente tenía mi primera Eco y menos mal. En esta Eco me vieron por fin el motivo de mis sangrados. (Llevo ya 8 días manchando), es un desprendimiento de placenta. Estas fueron las palabras del ginecólogo. No me dieron ningún informe para mirarlo mejor. 
Me dijo que tenía un 50% de posibilidades a que mi bebé saliera adelante y que si llegaba a las semanas 12 ya tendría muchísimas más. 
No sabéis el disgusto que le lleve y el miedo que estoy pasando. 
Después de tantos años y tratamientos (con lo duro que es, aún tengo un ovario hiperestimulado) que ahora se vaya todo al traste. 
A ratos intento ser positiva pero estar en la cama las 24 h da mucho tiempo para pensar  no paro de tener miedo.
por favor si alguna de vosotras a pasado por lo mismo me gustaría escuchar vuestra experiencia y que tal os fue. 
Os lo agradecería mucho. 

Ver también

A
anis_3431084
23/11/18 a las 11:57

Hola!!! Nadie que me de su experiencia. 
Por favor chicas si alguna habéis pasado por lo mismo contadme vuestra experiencia. Gracias de corazón. 

X
xira_7994829
23/11/18 a las 14:44

No he pasado x lo mismo, pero te lo subo para ver si alguien lo ha vivido. Solo puedo desearte lo mejor y espero q todo acabe bien, muchos ánimos.

A
anis_3431084
23/11/18 a las 14:49
En respuesta a xira_7994829

No he pasado x lo mismo, pero te lo subo para ver si alguien lo ha vivido. Solo puedo desearte lo mejor y espero q todo acabe bien, muchos ánimos.

Muchas gracias. 

I
ijlal_6733705
24/11/18 a las 16:17
En respuesta a anis_3431084

Muchas gracias. 

Buenas
creo que te refieres a desprendimiento del saco gestacional ( porque la placenta aún no está formada tan pronto).
A mi me ocurrió. Tuve un desprendimiento parcial. Estuve 3 semanas en reposo total y 2 en reposo relativo. Poco a poco se fue pegando el saco, y a partir de la semana 12 o 13 he hecho vida normal ( hasta nado y hago Pilates). Ya estoy por la 28 y de momento todo va bien.
animo que seguro que se pega el saco!!!!!

A
anis_3431084
24/11/18 a las 17:19
En respuesta a ijlal_6733705

Buenas
creo que te refieres a desprendimiento del saco gestacional ( porque la placenta aún no está formada tan pronto).
A mi me ocurrió. Tuve un desprendimiento parcial. Estuve 3 semanas en reposo total y 2 en reposo relativo. Poco a poco se fue pegando el saco, y a partir de la semana 12 o 13 he hecho vida normal ( hasta nado y hago Pilates). Ya estoy por la 28 y de momento todo va bien.
animo que seguro que se pega el saco!!!!!

Hola!! Muchas gracias por contestarme.
en el control de ecografia me dijeron eso. Desprendimiento parcial de placenta. 
Llevo ya 10 días manchando. Normalmente sin dolor, marrón oscuro y poco cantidad. Y cada 3 días sangre roja y dolores. Cada vez que he ido a urgencias el bebé estaba bien. 
Tu sangraste ? Tenías algún tipo de dolores? Gracias. 

I
ijlal_6733705
24/11/18 a las 19:01
En respuesta a anis_3431084

Hola!! Muchas gracias por contestarme.
en el control de ecografia me dijeron eso. Desprendimiento parcial de placenta. 
Llevo ya 10 días manchando. Normalmente sin dolor, marrón oscuro y poco cantidad. Y cada 3 días sangre roja y dolores. Cada vez que he ido a urgencias el bebé estaba bien. 
Tu sangraste ? Tenías algún tipo de dolores? Gracias. 

Tuve sangrado un día, marronaceo. Pero me decían que tenía el hematoma y que sería normal seguir manchando marrón, que no me preocupase por eso, que incluso sería mejor porque saldría la sangre y sellaría antes.
Dolores en sí no tenía, pero sí bastantes molestias o dolores leves.
Me decían que si empezaba con dolores fuertes o sangraba más cantidad y roja que volviera a urgencias.
Te mirarán el cuello del utero también. A mi me decían que era muy buena señal tenerlo cerrado

I
ijlal_6733705
24/11/18 a las 19:03

Es un rollo, sobretodo a nivel psicológico. Yo estaba preocupada por todo, me analizaba constantemente.
cuando tienes que volver? Yo me relajé después del tercer control ( en el segundo parecía que estaba más desprendido que en el primero)

A
anis_3431084
24/11/18 a las 19:12
En respuesta a ijlal_6733705

Es un rollo, sobretodo a nivel psicológico. Yo estaba preocupada por todo, me analizaba constantemente.
cuando tienes que volver? Yo me relajé después del tercer control ( en el segundo parecía que estaba más desprendido que en el primero)

Agradezco mucho tu respuesta. 
El cuello del utero lo vieron cerrado en las dos ocasiones que fui a urgencias. 
Mi próximo control lo tengo el día 20 de Diciembre. Me queda un mes por delante. 
Hoy he sangrado bastante y con dolor. Voy a esperar un poco. Si veo que para me quedo, si no, a urgencias de nuevo. El caso es que en urgencias donde voy yo el Ecografo lo hacen vaginal y ya me han hecho 4 controles en una semana. Me da hasta cosa que lo vuelvan a meter allí. 
Gracias una vez más por contestarme. Y te deseo que vaya muy bien tu embarazo. 
Un beso. 

I
ijlal_6733705
24/11/18 a las 19:29
En respuesta a anis_3431084

Agradezco mucho tu respuesta. 
El cuello del utero lo vieron cerrado en las dos ocasiones que fui a urgencias. 
Mi próximo control lo tengo el día 20 de Diciembre. Me queda un mes por delante. 
Hoy he sangrado bastante y con dolor. Voy a esperar un poco. Si veo que para me quedo, si no, a urgencias de nuevo. El caso es que en urgencias donde voy yo el Ecografo lo hacen vaginal y ya me han hecho 4 controles en una semana. Me da hasta cosa que lo vuelvan a meter allí. 
Gracias una vez más por contestarme. Y te deseo que vaya muy bien tu embarazo. 
Un beso. 

No te preocupes por eso, a mi también todas las ecos eran vaginales, es la mejor forma de que lo vean.
Mucho animo e intenta estar entretenida ( yo me hice de Netflix la última semana de reposo absoluto y lo lleve mucho mejor, jeje)

A
anis_3431084
24/11/18 a las 19:32
En respuesta a ijlal_6733705

No te preocupes por eso, a mi también todas las ecos eran vaginales, es la mejor forma de que lo vean.
Mucho animo e intenta estar entretenida ( yo me hice de Netflix la última semana de reposo absoluto y lo lleve mucho mejor, jeje)

Si ya me estoy tragando todas las películas de Navidad 🤦‍♀️.
 

A
anis_3431084
19/1/19 a las 23:50

Hola chicas. Me prometí que después de todo escribiría por si alguien que pasó por mi misma situación me leería. 
Estuve manchando desde la semana 6 hasta la semana 11. Hice reposo casi absoluto. 
Menos la semana 11 deje de manchar y ya en la Eco de la semana 12 vieron que no había nada de desprendimiento y que todo estaba en su sitio. 
Ya estoy en la semana 17 y todo sigue bien. 
Adrián 16+1 

A
anis_3431084
28/1/19 a las 21:57

Muchas gracias 😊. Ahora ya si que estoy tranquila y por fin puedo disfrutar del embarazo. Ahora ya ansiosa para sentirlo como se mueve. Un besito. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir