Foro / Maternidad

Pequeño desprendimiento de placenta

Última respuesta: 18 de enero de 2009 a las 19:16
Z
zuhara_695919
18/1/09 a las 14:07

Hola a todas,
Hace una semana tuve un pequeño sangrado, tras acudir al medico me diagnosticaron un pequeño desprendimiento de placenta. Estaba en la semana 12 de embarazo y me recomendaron reposo absoluto. El sangrado de color rojo desaparecio al dia siguiente pero desde entonces sigo manchando de color marron oscuro, me dijeron que era normal y que una vez desapareciese del todo podria hacer vida normal.
A alguien le ha ocurrido ésto? ¿durante cuanto tiempo habeis tenido perdidas?. Estoy muy preocupada por el feto a pesar de que el médico me ha dicho que a él no le ha afectado el desprendimiento
Muchas gracias por ayudarme

Ver también

I
isra_5610783
18/1/09 a las 14:21

Yo igual que tú......
Hola Sufer6!
Me he animado a contestarte porque he tenido lo mismo que tú, pequeño desprendimiento de placenta de 19 x 19 mm en la parte superior del útero.
Pues bien, te comento, una mañana al ir al baño manché rojo y me fuí directamente a urgencias. Me dijeron que era un pequeño desprendimiento de placenta y me mandaron reposo absoluto.
El manchado rojo se me quitó al día siguiente pero durante otros 3 ó 4 días manché marrón oscuro y se iba eliminando a marrón claro. El gine me dijo que cuando manchabas marrón era sangre muerta, o sea, restos del desprendimiento que había tenido.
No obstante y como el día 13 de enero tenía la Doppler, no me levantaron el reposo hasta ese día, imagínate me ocurrió el día 23 de diciembre. Me dijeron que hasta que no se me cortara el manchado estuviera en la cama en reposo absoluto y que una vez que no manchara estuviera en reposo relativo (sofá-cama) hasta la fecha de la Doppler.
He ido a la Doppler y me ha dicho el gine que está todo correcto, mi bebé está superbien y que no hay restos de desprendimiento de placenta.

Así que, anímate que por lo visto está siendo un problema muy común en las embarazadas.

Se me olvidó decirte que estaba de 18 semanas cuando me pasó y tengo 34 años, me han dicho que el desprendimiento no suele tener nada que ver con la edad, pero he leído en algunos sitios que puede estar relacionado.

Besos y ánimo, pero sobre todo tómate en serio lo del reposo, ya que es muy importante.

A
ayana_8454490
18/1/09 a las 19:16

Haz reposo hasta que te hagan otra eco
Hola,
Yo ya tuve a mi hija pero en mi embarazo también tuve un pequeño desprendimiento de placenta. Al igual que tú sangré un poco de color rojo y luego ya después marrón. Yo sólo manché unos días y más bien poco, pero de todas maneras me mandaron reposo absoluto durante un mes entero, hasta que me hicieron la siguiente eco (cuando me vieron el desprendimiento estaba en la semana 16). Yo te recomendaría que fueras prudente y no hagas vida normal hasta que en la siguiente eco te confirmen que la placenta ya se ha pegado, porque si no te arriesgas a que se desprenda más y un desprendimiento grande ya es otro tema. Mientras sigas manchando, desde luego haz el reposo absoluto, no te muevas de la cama más que para ir al baño; y luego sigue reposando todo lo que te sea posible hasta que te vean otra vez y te confirmen que todo está bien.

Te lo digo por experiencia porque tuve un embarazo con muchas pérdidas (por diversos motivos, hematoma, desprendimiento...) y el reposo (especialmente el absoluto) me ayudó un montón.

Dicho esto, no te preocupes, como te ha dicho otra compañera haciendo el reposo y si el desprendimiento es pequeño, en la inmensa mayoría de los casos se vuelve a pegar y todo va estupendamente. Eso sí, el reposo a rajatabla hasta que te aseguren que lo puedes dejar.


Un besito y mucho ánimo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook