Foro / Maternidad

Desprotección aseguradas de cigna en hospital ruber internacional

Última respuesta: 7 de octubre de 2013 a las 12:49
A
anisha_5333678
29/12/11 a las 23:36

Buenas noches,

Tengo contratado un seguro con CIGNA por el que me cubren todas las pruebas médicas durante el embarazo y el parto en el HOSPITAL RUBER INTERNACIONAL. Sin embargo, ahora, a los 5 meses de embarazo, me acaban de anunciar que me dejan en la estacada y ya no me cubren las revisiones con mi médico ni el parto. De la misma manera que los seguros te exigen un periodo de carencia para que no lo contrates sabiendo que estás embarazada, me parece inadmisible que ellos, sabiendo que estoy embarazada y que tengo ya mi médico de confianza, mis revisiones y mis clases de preparación al parto programadas, me digan de repente que no me cubren el siniestro asegurado en las condiciones pactadas!!! Entonces, ¿para qué quiero la compañía de seguros si cuando conocen que se ha producido la necesidad de uso del seguro me cambian las condiciones?He llamado a CIGNA ya 3 veces porque dicen que me darán una solución y que se pondrán en contacto conmigo, pero nada, no dan señales. En el HOSPITAL RUBER INTERNACIONALme han dicho que se están enterando por nosotras de esta situación, y la verdad es que creo que ellos también deberían estar a la altura y exigir que, para las mujeres que ya están siguiendo el tratamiento con ellos, se les siga cubriendo hasta el final. ¿Sabéis de alguien que esté en la misma situación? Muchas gracias

Ver también

B
birte_8766936
10/1/12 a las 11:54

Cigna
Hola!
Yo también estaba como tú, embarazada de tres meses de mi cuarto beb@ que nacerá por cesárea. Me lleva el Dr. Ordóñez desde mi primera cesárea hace casi 7 años. También recibí la carta de cigna, yo tengo la póliza TRAVEL, y efectivamente, por temas legales la cancelan el 1 de marzo. Pues yo he escrito a todo hijo de vecino, me he quejado hasta al Defensor del Asegurado ( que va a dar traslado de mi queja a Cigna), y llamado 150 veces. He oido de todo, confusión en el envío de cartas, etc, pero la realidad es que se cancela. Pedí expresamente que me resolvieran el problema, y me han ofrecido acogerme a la póliza de reembolso 80%, cigna x25 o algo así, en cuyo cuadro médico está el Ruber intal, así no tengo que pagar " nada" por ir al Rúber, pero sí 30 euros al mes más por un seguro que por sí es una pasta. Una extorsión en toda regla, pero es lo que hay. Lo tomas o lo tomas. Si necesitas algo, escríbeme a patri_iraburu@yahoo.es. Llámales y consíguelo, yo lo hice hace quince días, aunque tenga que pagar más. En cuanto pueda, me cambio. Somos muchas así y el Hospital sólo sabe de ésto a través de nosotras. Animo en el embarazo, Patricia.

Y
yeicob_8151169
11/1/12 a las 16:43

Cigna lo peor..
Hola!
A mi me ha pasado igual aunque por suerte no estoy embarazada en este momento...
la solución que me da Cigna es pasar de pagar 94 a pagar 125....
estoy indignada en intentando buscar otro seguro que cubra ginecologia y partos en Ruber Internacional.... si alguien sabe por favor que lo diga y todas deberiamos dejar a Cigna!!!
NO se si te ayudo mucho pero que sepas que no estas sola con tu indignación!jajajaj
Un beso

O
ondina_5723498
12/1/12 a las 13:04
En respuesta a yeicob_8151169

Cigna lo peor..
Hola!
A mi me ha pasado igual aunque por suerte no estoy embarazada en este momento...
la solución que me da Cigna es pasar de pagar 94 a pagar 125....
estoy indignada en intentando buscar otro seguro que cubra ginecologia y partos en Ruber Internacional.... si alguien sabe por favor que lo diga y todas deberiamos dejar a Cigna!!!
NO se si te ayudo mucho pero que sepas que no estas sola con tu indignación!jajajaj
Un beso

Indignada con cigna
Yo también soy asegurada de Cigna desde hace un montón de años porque mi ginecólogo trabaja en el Ruber Internacional. Di a luz allí a mi tercer hijo y todo fue genial. Ahora me encuentro con una carta de Cigna en la que me avisan de que me quedo sin asistencia en el Ruber a partir de Marzo... ¡¡Increible!! ¿Conocéis algún otro seguro que cubra el RI? Gracias por todo,

B
birte_8766936
12/1/12 a las 20:17
En respuesta a ondina_5723498

Indignada con cigna
Yo también soy asegurada de Cigna desde hace un montón de años porque mi ginecólogo trabaja en el Ruber Internacional. Di a luz allí a mi tercer hijo y todo fue genial. Ahora me encuentro con una carta de Cigna en la que me avisan de que me quedo sin asistencia en el Ruber a partir de Marzo... ¡¡Increible!! ¿Conocéis algún otro seguro que cubra el RI? Gracias por todo,

Cigna
Hola, mira, no hay ninguna otra compañía de seguros que cubra maternidad en el Rúber Intal, salvo que lo pagues por privado. Yo no me obsesionaría, yo he tenido tres cesáreas estupendas allí y voy a tener la cuarta, pero si no estuviera embrazada me iría a otros hospitales, que también los hay muy buenos. Te entiendo la conexión con el Rúber, pero no s eva la vida en ésto y así son las compañías aseguradoras. Mira otros seguros que cubran embarazos, los hay muy buenos, más baratos y con hospitales concertados estupendos. Un saludo

A
anisha_5333678
13/1/12 a las 21:34
En respuesta a birte_8766936

Cigna
Hola!
Yo también estaba como tú, embarazada de tres meses de mi cuarto beb@ que nacerá por cesárea. Me lleva el Dr. Ordóñez desde mi primera cesárea hace casi 7 años. También recibí la carta de cigna, yo tengo la póliza TRAVEL, y efectivamente, por temas legales la cancelan el 1 de marzo. Pues yo he escrito a todo hijo de vecino, me he quejado hasta al Defensor del Asegurado ( que va a dar traslado de mi queja a Cigna), y llamado 150 veces. He oido de todo, confusión en el envío de cartas, etc, pero la realidad es que se cancela. Pedí expresamente que me resolvieran el problema, y me han ofrecido acogerme a la póliza de reembolso 80%, cigna x25 o algo así, en cuyo cuadro médico está el Ruber intal, así no tengo que pagar " nada" por ir al Rúber, pero sí 30 euros al mes más por un seguro que por sí es una pasta. Una extorsión en toda regla, pero es lo que hay. Lo tomas o lo tomas. Si necesitas algo, escríbeme a patri_iraburu@yahoo.es. Llámales y consíguelo, yo lo hice hace quince días, aunque tenga que pagar más. En cuanto pueda, me cambio. Somos muchas así y el Hospital sólo sabe de ésto a través de nosotras. Animo en el embarazo, Patricia.

Desprotección aseguradas de cigna en hospital ruber internacional
A mi también me han dado la opción de la póliza X25 y la he aceptado, he mandado el escrito que me han dicho pero ellos no me han enviado nada, ni la información, ni el contrato, ni la nueva tarjeta. Ni siquiera me han contestado que han recibido correctamente el escrito. Ya he llamado un montón de veces y no me fío hasta que no me manden toda la documentación. Patri, ¿a tí te la han enviado ya?
Muchas gracias

B
birte_8766936
15/1/12 a las 18:39
En respuesta a anisha_5333678

Desprotección aseguradas de cigna en hospital ruber internacional
A mi también me han dado la opción de la póliza X25 y la he aceptado, he mandado el escrito que me han dicho pero ellos no me han enviado nada, ni la información, ni el contrato, ni la nueva tarjeta. Ni siquiera me han contestado que han recibido correctamente el escrito. Ya he llamado un montón de veces y no me fío hasta que no me manden toda la documentación. Patri, ¿a tí te la han enviado ya?
Muchas gracias

Cigna
Hola, no, todavía no me han enviado nada, pero lo harán pronto. Es verdad que es un seguro muy bueno, pero es un pastón y cuando cumpla la fecha de renovación me plantearé cambiarme. Vy a tener mi cuarto hijo, tengo a tres en colegios privados, y no me dá la vida para más. Un abrazo. Llamales para que te contesten sobre tu escrito, yo les tuve que llamar porque se habían equivocado con mi email. Desastre total

M
minia_6345016
17/1/12 a las 11:24

Hola constanzza2
Pues no sabía nada y también me gustaría dar a luz en ese hospital.

Estaba mirando qué médicos me lo pueden llevar.

Estoy de poquito pero ya quiero tener todo bien claro.

Yo tengo otro seguro pero voy a preguntarles igualmente.

Me parece, como tú dices, que el hospital tendría que estar al día de todas las novedades relacionadas con el seguro de sus pacientes y las coberturas. Es increíble.

Yo lo llevaría por abogados clarísimamente denunciando a la aseguradora y que te informen si les tocaría algo al Hospital porque ¡vamos! eso no se debe hacer para nada.

Mucha suerte y ánimo. Cuéntame por favor en qué queda todo.

Muchas gracias.

M
minia_6345016
17/1/12 a las 16:59

Ya he preguntado en el hospital...
y ahora me dicen que mi seguro tampoco lo cubre por ser la primera vez que iría a dar a luz allí. Hombre! alguna vez tiene que ser la primera no? No entiendo nada. Y pone que tienen convenio con mi seguro en la página web del hospital pero resulta que si no te lleva un ginecólogo suyo no te atienden. Y yo pido uno y me dicen que no por la misma razón. No tiene sentido. Y que tengo que pagar 5.000 euros por el parto y 250 euros cada consulta médica, ecografías, etc.

Mi seguro lo cubre según la cláusula original. He llamado al seguro también y me dicen que les pase la factura y me devuelven un 90 por ciento. Bueno, pero luego me dicen que no lo saben tampoco exactamente y que me presente en las oficinas físicamente, que no atienden estas dudas por teléfono.

Me asombro más cada vez de lo engañada que me tenía mi seguro, y si ahora va a ser que son todos casi iguales o iguales!! espero que alguno sea verdad lo que cubre, vaya plan.

Me decían, seguro que te cubre todo el parto y atención en la Rúber Internacional!!! no te cambies!! y ahora que llega la hora de la verdad ¡¡mirad lo que me encuentro!!

Ya no sé dónde dar a luz.

Si no es por privado ¿qué público me recomendáis por favor?

Muchas gracias.

B
birte_8766936
17/1/12 a las 20:16
En respuesta a minia_6345016

Ya he preguntado en el hospital...
y ahora me dicen que mi seguro tampoco lo cubre por ser la primera vez que iría a dar a luz allí. Hombre! alguna vez tiene que ser la primera no? No entiendo nada. Y pone que tienen convenio con mi seguro en la página web del hospital pero resulta que si no te lleva un ginecólogo suyo no te atienden. Y yo pido uno y me dicen que no por la misma razón. No tiene sentido. Y que tengo que pagar 5.000 euros por el parto y 250 euros cada consulta médica, ecografías, etc.

Mi seguro lo cubre según la cláusula original. He llamado al seguro también y me dicen que les pase la factura y me devuelven un 90 por ciento. Bueno, pero luego me dicen que no lo saben tampoco exactamente y que me presente en las oficinas físicamente, que no atienden estas dudas por teléfono.

Me asombro más cada vez de lo engañada que me tenía mi seguro, y si ahora va a ser que son todos casi iguales o iguales!! espero que alguno sea verdad lo que cubre, vaya plan.

Me decían, seguro que te cubre todo el parto y atención en la Rúber Internacional!!! no te cambies!! y ahora que llega la hora de la verdad ¡¡mirad lo que me encuentro!!

Ya no sé dónde dar a luz.

Si no es por privado ¿qué público me recomendáis por favor?

Muchas gracias.

Ruber internacional
Hola, sólo cubre maternidad ( embarazo y partos) la compañía Cigna y ninguno más, salvo que lo pagues a toca teja....5000 euros sin contar anestesistas...y si es cesárea 6000 o 7000..... yo miraría otra hospital dónde cubriera todo tu seguro.. se trata de que te controlen muy bien el embarazo, y lo importante son los médicos, no tanto los hospitales..seguro que tu seguro cubre hospitales buenos. Miralos. Un abrazo y enhorabuena x embarazo

B
birte_8766936
17/1/12 a las 20:39
En respuesta a minia_6345016

Hola constanzza2
Pues no sabía nada y también me gustaría dar a luz en ese hospital.

Estaba mirando qué médicos me lo pueden llevar.

Estoy de poquito pero ya quiero tener todo bien claro.

Yo tengo otro seguro pero voy a preguntarles igualmente.

Me parece, como tú dices, que el hospital tendría que estar al día de todas las novedades relacionadas con el seguro de sus pacientes y las coberturas. Es increíble.

Yo lo llevaría por abogados clarísimamente denunciando a la aseguradora y que te informen si les tocaría algo al Hospital porque ¡vamos! eso no se debe hacer para nada.

Mucha suerte y ánimo. Cuéntame por favor en qué queda todo.

Muchas gracias.

Cigna
Que sepais que el Hospital sabe perfectamente la postura de Cigna y sus pacientes, de hecho, mi médico Daniel Ordoñez me llamó tres veces para decirme que habían puesto una queja formal al seguro por lo que nos estaban haciendo a nosotras, y todos los gines de allí sabían que lo que nos ofrecían era lo único que podríamos conseguir. Lo sé a ciencia cierta, conozco a muchos que trabajan en el Rúber y dicen que les pasa con Cigna en todos los servicios, que es generalizado. Un abrazo

M
minia_6345016
18/1/12 a las 11:41
En respuesta a birte_8766936

Ruber internacional
Hola, sólo cubre maternidad ( embarazo y partos) la compañía Cigna y ninguno más, salvo que lo pagues a toca teja....5000 euros sin contar anestesistas...y si es cesárea 6000 o 7000..... yo miraría otra hospital dónde cubriera todo tu seguro.. se trata de que te controlen muy bien el embarazo, y lo importante son los médicos, no tanto los hospitales..seguro que tu seguro cubre hospitales buenos. Miralos. Un abrazo y enhorabuena x embarazo

Muchísimas gracias patri5
Hola Patri.

¿Y si me cambio a Cigna hoy, por ejemplo, todavía me cubriría todo o tienes que llevar unos meses obligatorios de clienta? ¿Cuánto pagáis? Bueno, voy a llamar a Cigna y lo pregunto todo.

Muchas gracias de nuevo Patri.

Un beso.

M
minia_6345016
18/1/12 a las 13:14

Ya me he informado de cigna
Bueno, antes de contratar algo preguntaré a mi seguro y a mi ginecóloga qué me corresponde y si me convence ya veremos.

Muchas gracias.

¡¡Suerte a todas!!

B
birte_8766936
18/1/12 a las 20:02
En respuesta a minia_6345016

Muchísimas gracias patri5
Hola Patri.

¿Y si me cambio a Cigna hoy, por ejemplo, todavía me cubriría todo o tienes que llevar unos meses obligatorios de clienta? ¿Cuánto pagáis? Bueno, voy a llamar a Cigna y lo pregunto todo.

Muchas gracias de nuevo Patri.

Un beso.

Ruber internacional
Hola, mira, si quieres ir a maternidad, te piden 8 meses de carencia para dar a luz allí con Cigna. Todos los seguros te piden periodo de " clienta" ( carencia) para partos y embarazos con ellos. Yo pago ahora 90 euros, con la nueva póliza en marzo, 119 euros. Un pastón.Espero haberte ayudado.bs

M
minia_6345016
19/1/12 a las 18:09
En respuesta a birte_8766936

Ruber internacional
Hola, mira, si quieres ir a maternidad, te piden 8 meses de carencia para dar a luz allí con Cigna. Todos los seguros te piden periodo de " clienta" ( carencia) para partos y embarazos con ellos. Yo pago ahora 90 euros, con la nueva póliza en marzo, 119 euros. Un pastón.Espero haberte ayudado.bs

Muchas gracias patri!!
Sí me has ayudado sí.

Al parecer con mi seguro puedo dar a luz en otro hospital privado también de buenas referencias, ojalá que sea así también cuando llegue mi momento.

Muchas gracias de nuevo y enhorabuena a todas.

I
itzel_9611060
29/3/12 a las 21:25

Exceso de confianza
Hola! Realmente es espantoso... siento mucho lo que te ha sucedido! tu situación es muy delicada! y puedo comprenderte... o al menos intentarlo! Pq no acudes a alguna asociación del consumidor? Quizá puedan hacer algo...

No me encuentro en la misma situación que tú, pero me ha molestado mucho lo ocurrido. Mi hijo y yo estamos asegurados con cigna hace casi tres años y jamás habíamos tenido ningún problema. Hasta los nuevos cambios... cuando me enviaron la carta en enero (creo recordar) ponía que dejaban de trabajar con Ruber Internacional y que mirara en la web para ver los cambios en el cuadro médico. Ingenua de mi, pensé y entendí que tan solo dejaban de trabajar con dicha clínica, y como en mi caso no me afectaba, devolví la solicitud firmada.
Resulta que también han dejado de trabajar con Teknon, y otras más, en total seis clínicas en toda España.

Cuando llamé el martes pasado, la señorita que me atendió me dijo que al haberlo firmado estoy obligada a permanecer un año. Y que la culpa es mía por no haber consultado la web. Lo que no veo nada claro, es pq no añadieron el resto de clínicas en la carta... pq tan solo eran seis... así q tampoco les costaba demasiado... mi teoría... que así habrán evitado que muchos clientes se den de baja y seguro que hay más de uno en la misma situación.

Prácticamente todos nuestros médicos están en Teknon. Mi hijo tiene alergias alimenticias, y su alergóloga trabaja ahí. La mejor que hemos encontrado, hemos acudido a tres de distintos hospitales de Barcelona.

Así que no sé que hacer... no sé que mútua contratar... pq estaba tan contenta con cigna y ahora esto... no sé. Alguna recomendación?

Personalmente, creo que deberíamos denunciarlo ante la ocu.

Un saludo y paciencia!

pd: acabo de ver la fecha de tu publicación! y tu embarazo ha de estar muy, muy avanzado! que tal estás? te han dado una solución?

D
didac_6999488
7/10/13 a las 5:39

Los seguros que estafa
Hola yo pienso que en general los seguros médicos son una tomadura de pelo,,,y que ya es hora de que les metan mano.A las empresas las deben cuidar mas con sus polizas colectivas, pero a los particulares los maltratan, pues todo muy bonito mientras pagas religiosamente cada mes, y usas el seguro esporadicamente,, pero a la hora de la verdad te dejan en la estacada.Hay que pensarse muy seriamente contratar un abogado q durante la vida del seguro, te defienda, visto lo visto.La mayoría tenemos ya la seguridad social,,y los que algunas vez contratamos un seguro es por recibir una atención mas inmediata y personal,,,pero pienso que son una gran estafa o engaño...

B
bjorg_8443452
7/10/13 a las 12:49
En respuesta a didac_6999488

Los seguros que estafa
Hola yo pienso que en general los seguros médicos son una tomadura de pelo,,,y que ya es hora de que les metan mano.A las empresas las deben cuidar mas con sus polizas colectivas, pero a los particulares los maltratan, pues todo muy bonito mientras pagas religiosamente cada mes, y usas el seguro esporadicamente,, pero a la hora de la verdad te dejan en la estacada.Hay que pensarse muy seriamente contratar un abogado q durante la vida del seguro, te defienda, visto lo visto.La mayoría tenemos ya la seguridad social,,y los que algunas vez contratamos un seguro es por recibir una atención mas inmediata y personal,,,pero pienso que son una gran estafa o engaño...


No puedes generalizar y estás haciendo acusaciones muy graves, franciscojaviern1

Yo soy de ADESLAS y me ha cubierto TODO lo que me ha ocurrido desde que soy cliente, que no ha sido poco.

Incluido un embarazo y cesárea y ahora un nuevo embarazo y un futuro parto en una clínica privada a mi elección.
Y no solo eso, sino que mi hijo, por ser menor de edad, también está metido en mi póliza sin tener que pagar un extra por él y lo mismo para el futuro bebé.

Lo que ha ocurrido con esta chica debe tener un motivo que ella no ha contado, ya que lo que le ha ocurrido no es normal.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook