Foro / Maternidad

Después de 4 abortos me mandan aspirina y progesterona ¿que hago? ayuda por favor

Última respuesta: 2 de noviembre de 2010 a las 16:05
T
tulia_8453433
29/10/10 a las 4:13

Buenas noches chicas!!!Después de muchos meses leyendos, al final me he animado a escribir,aunque me da bastante reparo o verguenza contaros mi historia, necesito desahogarme con gente que quizás esté pasando por lo mismo.Tengo 35 años, una niña de 13 y hace c8 años me volví a casar.Desde hace 4 mi marido y yo vnimos intentando quedarnos embarazados, lo hemos conseguido en cuatro ocasiones y los hemos perdido siempre entre la seman 8 yla 10.El último aborto fué en febrero y lo pasefrancamente mal, porque en éste caso tenía latido.El gine me recomendó sperarme unos meses antesde volverme aquedar embarazada.Ahora en Octubre me repitieron la análitica y ha dado un poquitin alterado el tiempo de cefalina- que creo que tiene que ver con la coagulación- la TSH y la prolactina.El gine no le daimportancia y no lo relaciona con un síndrome fosfolipídico porque comenta que tiene que haber más factores de la analítica alterados.El me plantea empezar a tomar aspirina 100 desde ya y cuando el test sea+, empezar con progesterona.Que hago???¿Empiezo ya?.Concerté una cita con el IVI o con el IBI no se bien si va con "v" o con "b"para la semana que viene por si me podán aclarar ago de todo lo que me está pasando,mis amigos me dicen que no vaya porque me van a decir lo mismo que en el hospital y esa clínica es un "saca-cuartos". Chicas estoy echa un lío, por favor, alguien puede ayudarme.Voy primero al endocrino para tratarme la TSH antes de quedarme embarazada. Hablo con un hematólogo o con un internista para que me amplie la analítica.Por favor necesito vuestra ayuda.Miles de gracias

Ver también

T
tamari_6190579
29/10/10 a las 8:22

Hola lola
madre mía... pues es que ya con cuatro abortos... el que quieran que sigamos experimentando... ¿se ha hecho tu pareja las pruebas? Es que a veces nos centramos en nosotras en el ginecólogo y lo mismo tiene que ir también al urólogo o andrólogo tu pareja, y hacerse unos cariotipos y un seminograma, no? lo digo porque tú ya tienes una hija... y lo mismo es más por su parte, que ahora pasa más de lo que pensamos. El otro día leí un artículo sobre eso...
Bueno, mi recomendación (pero esto es muy personal): yo fui al IVI cuando tenía 2 abortos de poco tiempo y no me trataron como me esperaba, pagué 150 euros y la conclusión que me dieron fue que siguiera intentándolo... supongo que se centran más en gente que no puede quedarse embarazada, pero no en las que los perdemos, porque, sinceramente, creo que están perdidos (o así me pareció a mí). También he ido al Instituto Madrileño de Fertilidad... esos sí me hacían pruebas... pero como demasiadas... me olía también mal y al FIV Madrid... todos a una primera consulta...
Y al final dije, voy a ir a un buen ginecólogo que realmente se preocupe por mí. Y en él estoy... no descartan mandarme a FIV en algún momento, pero iría por la seguridad social.
Por lo tanto, te digo que lo de los centros de fertilidad, yo no he visto que por lo menos a mí le pongan mucha gana... porque nosotras sí nos quedamos, pero no se agarra la cosa...
Desde luego que antes de probar y tener alguna posibilidad de tener un cuarto aborto yo intentaría hacerme las máximas pruebas posibles... y luego ya, supongo que probar.
Mira a mí me han dicho lo mismo, que la siguiente con adiro100 (que es la aspirina que dices) y progesterona, pero lo más gracioso es que así probé la tercera vez y también lo perdí... por lo que tenemos un problema HOUSTON!
Sin embargo, hay muchas personas que lo consiguen así.
Muchísimos ánimos, esto es más duro de lo que nos imaginábamos...

F
farah_5374121
29/10/10 a las 9:01

Te comprendo!!!
Yo tambien tengo dos hijos sanos de mi primer matrimonio, pero me volvi a casar y buscando darle un bebe a mi pareja tuve 3 abortos espontaneos, nos realizaron varias pruebas y todo salio normal, nos decian que quizas era "mala suerte" , cabe recalcar que luego de cada aborto,como era en las primeras semanas del embarazo, me embarazaba nuevamente rapidamente, y volvia y lo perdia, ya luego del tercero quede agotada fisica y mentalmente, yo misma decidi darme un tiempo y no pensar en la maternidad por duro que fuera. Luego de 8 meses volvi a embarazarme, incluso espere hasta casi la semana 9 para comunicarselo a mi gine por que pense que lo iba a perder igual que a los demas, nunca pasaban de la semana 8, gracias a Dios no fue asi, he pasado un embarazo llena de miedos y angustias, pero al final he llegado a las 39 semanas y hoy voy a conocer a mi bebe,es mejor probar primero que te hagan todas las pruebas y todos los tratamientos que tu medico crea conveniente por que el problema no es quedarte embarazada es mantenerlo dentro de ti y si ya lo lograste una vez tienes buenas probabilidades de lograrlo de nuevo, por lo menos eso era lo que me decia mi doctor y al final tuvo la razon!!!

Te deseo toda la suerte del mundo, y espero que pronto puedas lograr ser madre nuevamente!!!!

X
xiaoli_5654986
30/10/10 a las 12:56

Yo llevo 6 abortos y dos ectópicos, tambien tengo una niña de 18 años
Si te han mandado adiro prueba, ya que es para que te circule bien la sangre y no se formen coagulos, y la progesterona supongo que ya sabes que es para aguantar el embarazo.

Yo te comprendo porque he pasado por tomar adiro, progesterona y acido fólilo a mi personalmente no me sirve de nada, los pierdo en la semana de 5 a 7, me han dicho que seguramente puede ser culpa de los ovulos que ya andan un poco atrofiados, el caso es que me quedo una y otra vez y los pierdo. de todas formas yo se de muchas chicas que con adiro y progesterona lo han conseguido porque tenian un problema de coagulación.
Yo desgraciadamente no lo tengo, me salen bien todas las pruebas que me han hecho pero como tengo 40 años me han comentado que será por mi edad, asi que seguiré intentandolo mientras que el cuerpo aguante y si no lo consigo cuando pueda me haré una invitro.

En fin, que mi recomendación es que realices el tratamiento ya que parece ser que lo tuyo es un problema solo de coagulación, referente a los médicos ya te digo que no te hacen ni caso, porque tiene mejor solución si no te quedas que si te quedas y los pierdes a mi me han dicho que no se puede hacer nada si las pruebas te dan bien.

Haber si tienes suerte y dentro de poco cuelgas un positivo de los que llegan a buen fin.

un saludo y Animo!!!!

L
lidice_7052826
2/11/10 a las 16:05

Cinco abortos
Hola, yo en el quinto embarazo me he pinchado heparina y no me ha servido para nada. Pero yo creo que deberias intentarlo, creo que hay que intentar todo lo que te digan hasta conseguir lo que queremos. A mi tambien me han propuesto un Dgp, el dia 8/10/10 tengo visita con el gine y ya os contare.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook