Foro / Maternidad

Despues de una cesárea, ¿que hacen con el bebé?

Última respuesta: 13 de junio de 2010 a las 21:39
J
jeanne_9145200
13/6/10 a las 3:38

Hola a todas! Lo mas seguro es que tenga que dar a luz por cesárea y me preocupa qué hacen con el bebé cuando nace.

¿Nos lo dan inmediatamente a nosotras?
¿Van a la habitación con nosotras?
¿Se lo dan a la familia o al papi sin que estemos nosotras o mientras que nosotras nos recuperamos?

Todo lo que os pregunto es por la SS.
Os pregunto esto porque para mi es muy importante el momento en el que mi marido vea a nuestra hija por pirmera vez. En serio que me da igual la cicatriz, el dolor o lo que sea. No quiero que le entreguen a mi hija sin estar yo. Ese momento es tan especial y tan unico en la vida que no me gustaria perdermelo por nada de este mundo. suficiente con que el no pueda estar en el parto.

¿Sabeis si habria alguna manera de que no se la entreguen y que vayamos las dos juntas a la habitacion'

¿Tendría derecho a pedir algo asi?


Gracias

Ver también

S
sumisa_7864357
13/6/10 a las 9:34

En mi caso...
ho,a guapa
pues en mi caso, en la cesarea, la sacaron, me la acercaron para que le diera un beso, sin tocarla ni nada, y se la llevaron la bañaron y demas y se la entregaron al papi y se fueron a la habitacion donde estaba la familia esperando y yo mientras ahi, tumbada mientras me cosian y me llevaron a la sala de recuperacion en la cual estuve 3 horas porque no se me iba la anestesia asi que todo ese rato me tire sin verla.

tambien es cierto que yo no solicite que actuaran de ninguna manera en concreto, tal vez si tu pides que por favor te la dejen a ti no pongan problema
yo despues tarde muchos dias en que me cogiera el pecho, me iba del hospital a mi casa y aun no cogia el pecho bien, pienso que tal vez fue porque tardaron mucho tiempo en dejarme verla no se...

espero que puedas tenerla tu desde el primer momento y si no que se le va a hacer

I
ivon_9539287
13/6/10 a las 10:04

Hola guapa, no se si dependerá de cada hospital pero...
( bueno tampoco te quiero desanimar), pero a mi me programaron cesarea y la verdad, me decepciono mucho y me ha quedado siempre la espinita clavada.
Me bajarona quirofano que ya estaban alli mis padres y mi pareja. Yo siempre habia estado diciendo que queria ser yo la primera en coger a mi niño, que no queria que cuando me subiesen a la habitacion ya hubiese pasado de mano en mano y al final es lo que pasó.
Yo tambien fui por ss, y el dia antes una matrona en el hospital me ecxplico todo el proceso, y me dijo que cuando naciese mi niño, me lo dejarian tener un rato en brazos o algo, o al pecho, mientras me cosian, que incluso podria haber la posibilidad de tenerlo conmigo en la sala de recuperacion y que estuviese mi pareja conmigo.
Pues de eso nada. Nació mi niño, me lo acercaron un momento deprisa y corriendo para que le diera un beso, me lo amorraron a la cara que yo casi no podia ni girarla de la posicion en que estaba en la camilla, y no le vi ni la cara a mi hijo! se lo llevaron, no me dijeron nada mas, y me llevaron a la sala de recuperación. 5 horas estuve ahi! se me pasaba el rato taaan largo, pensando en como estaria mi niño, con quien estaria, si estaria bien etc... ymno sabia ni la hora que era. Encima para colmo, estaba en la sala con dos niños pequeños que no se que les acababan de hacer y no paraban de llorar y quejarse y ahi estaban sus padres haciendoles compañia pero a mi no me vino nadie a hacer compañia, que lo normnal es que hubiesemos estado mi pareja mi nene y yo. Cuando por fin me dijeron que me subian a la habitacion, pregunté la hora y habian pasado 5 horas! sin ver a mi niño practicamente ( porque ni sabia que cara tenia) y sin poder haberle dado el pecho. Cuando subi a la habitacion, ya le habian dado de comer leche con una jeringuilla, y le habian tenido en brazos mi pareja y mis padres, y le habian dado de comer ellos.

Se que quiza no tenga tanta importancia, pero a mi, mas que el hecho de no haber tenido parto natural ( que a muchas parece que eso les deprime), me deprime el hecho de no haber podido disfrutar de esas 5 horas, de haber sido la 4 persona en tener en brazos a mi hijo, de no haber podido disfrutar de darle de comer yo por primera vez... lo hice constar en el cuestionario que me hicieron rellenar a los dos dias de hospitalizacion. No deberian venderte la moto de como será el proceso si luego se lo pasan por el forro. Tu si puedes, EXIGELO! porque si no....

A
an0N_543276399z
13/6/10 a las 11:06

Nuka
te cuento mi caso, tambíen en SS.
cuando me prepararon me pusieron una cortina delante de la cara para que no viese nada, te vas enterando de lo que van haciendo porque les oyes hablar.
en cuanto sacaron a la niña, abrieron la cortina y me la enseñaron, pero los anestesistas no me dejaron moverme, no pude tocarla ni besarla, pero le vi la cara. enseguida pusieron otra vez la cortina, cortaron el cordón y se la llevaron a hacerle el test apgar, mientras me cosían a mí.
en la sala de recuperación estuve un rato sola, pero no sé cuánto porque con la anestesia estaba como borracha, me trajeron a la niña en su cunita y mi marido venía con ella, estuvimos otro rato ahí los tres hasta que decidieron que podíamos subir a la habitación.
cuando llegamos me pusieron a la nena a mi lado en la cama.
lo peor es que no puedes moverte, dependes de los demás para que te den al bebé, no puedes levantarte para cambiarlo, vestirlo... nada de nada....te lo ponen en la cama para que le des el pecho y ya está.
lo pasé muy mal porque soy una persona muy independiente que jamás pido ayuda para nada, pero por mi hija me conciencié de que mientras no me pudiese valer yo sola, tenía que ser así.
creo que cuando te llegue el momento te va a dar igual quien ve al bebé primero, sólo quieres oir, "el bebé está bien", con eso ya eres la mujer más feliz del mundo.
suerte.

N
naiade_6477960
13/6/10 a las 12:05

Yo....
he tenido cesarea con los dos niños. Y en dos hospitales diferentes.
El primero fue cesarea de urgencias, con sufrimientp fetal y preeclampsia. La cosa fue seria, ni me pare a pensar. Eso si, en cuanto me cosieron me dieron al niño y con el del quirofano en la camilla.... luego me llevaron a una UCI y estube un monton de horas, las primeras horas el niño conmigo pero luego a neonatologia. Se me hizo pesado porque estaba sola, y no dejaban entrar a nadie, casi 24 horas. El niño estaba en neonatos, solo. Y a mi familia la dejaron entrar a verlo, solo verlo un momento.
El segundo, cesaera pero mas tranquila que la primera. Me provocaron el parto y como no dilataba, cesarea. El niño me lo enseñaron nada mas nacer, y luego vestido antes de llevarlo a la habitacion. A mi me dejaron unas dos horas en reanimacion y luego me subieron a la habitacion. Subi eche una fiera, llorando y cabreada sin querer ni ver a nadie..... estaba rabiosa porque pensaba que ya todos habrian cogido al niño. Enseguida se me paso cuando me dijeron que el niño habia estado en la nursery del hospital y que me lo llevaban a la habitacion.

No vi la primera vez que mi marido vio a los niños. Pero la cara de felicidad del dia, reflejaba perfectamente lo que sentia/sentiamos los dos. Sobretodo con el segundo que la cosa no fue tan seria.

Tengo una amiga que dio a luz por cesarea en la clnica Dexeus, privada. Despues de la cesarea, la dejaron en la sala de recuperacion y se llevaron al niño a la habitacion. Al niño lo cogieron, sus padres, sus suegros, su marido.... vamos, to quisqui y a ella le creo un trauma tremendisimo.

V
vesna_7975868
13/6/10 a las 18:38

En todo momento con mi hija.
Mi segundo parto fue cesárea, y no se separo de mi en ningún momento. Pero entiendo que dependerá del estado del bebe, de la mamá...

Que vaya muy bien.

C
cathy_8545073
13/6/10 a las 21:01

En mi caso...
En mis 3 cesáreas se han llevado a los niños al nido. Mi hija mayor que nació sin problema estuvo en el nido hasta el segundo día después de la cesárea. Me la bajaban por las tardes un rato y luego se la volvían a llevar. Yo subía a darle el pecho cada 3 horas por el día desde que me pude levantar. Después de eso cambiaron el protocolo por lo que me han contado y si decidías dar el pecho te dejaban al niño casi enseguida y dejaban quedar a un acompañante para ayudarte pero como los otros dos tuvieron problemas respiratorios estuvieron en neonatos y luego en observación el nido hasta el tercer y cuarto día después de la cesárea.

K
khawla_5660479
13/6/10 a las 21:39

Nuestro caso
A nosotros nos dejaron que mi marido viera la operación.
No sentí dolor, solo la sensación de que salia.
Lloró y me lo puso la matrona cerca de mi cara para que lo viera y besara. Allí mismo le hicieros en test, lo vistieron y me lo pusieron en el pecho mientras me cosian a mi.
Nos subieron a la habitación con el niño en mi pecho.
Lo vinieron a buscar para que estubiera 2 horas en el nido pero dijimos que no y pasó la noche pegado a mi.

Te deseo que todo vaya muy bien!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir