Hola guapa, no se si dependerá de cada hospital pero...
( bueno tampoco te quiero desanimar), pero a mi me programaron cesarea y la verdad, me decepciono mucho y me ha quedado siempre la espinita clavada.
Me bajarona quirofano que ya estaban alli mis padres y mi pareja. Yo siempre habia estado diciendo que queria ser yo la primera en coger a mi niño, que no queria que cuando me subiesen a la habitacion ya hubiese pasado de mano en mano y al final es lo que pasó.
Yo tambien fui por ss, y el dia antes una matrona en el hospital me ecxplico todo el proceso, y me dijo que cuando naciese mi niño, me lo dejarian tener un rato en brazos o algo, o al pecho, mientras me cosian, que incluso podria haber la posibilidad de tenerlo conmigo en la sala de recuperacion y que estuviese mi pareja conmigo.
Pues de eso nada. Nació mi niño, me lo acercaron un momento deprisa y corriendo para que le diera un beso, me lo amorraron a la cara que yo casi no podia ni girarla de la posicion en que estaba en la camilla, y no le vi ni la cara a mi hijo! se lo llevaron, no me dijeron nada mas, y me llevaron a la sala de recuperación. 5 horas estuve ahi! se me pasaba el rato taaan largo, pensando en como estaria mi niño, con quien estaria, si estaria bien etc... ymno sabia ni la hora que era. Encima para colmo, estaba en la sala con dos niños pequeños que no se que les acababan de hacer y no paraban de llorar y quejarse y ahi estaban sus padres haciendoles compañia pero a mi no me vino nadie a hacer compañia, que lo normnal es que hubiesemos estado mi pareja mi nene y yo. Cuando por fin me dijeron que me subian a la habitacion, pregunté la hora y habian pasado 5 horas! sin ver a mi niño practicamente ( porque ni sabia que cara tenia) y sin poder haberle dado el pecho. Cuando subi a la habitacion, ya le habian dado de comer leche con una jeringuilla, y le habian tenido en brazos mi pareja y mis padres, y le habian dado de comer ellos.
Se que quiza no tenga tanta importancia, pero a mi, mas que el hecho de no haber tenido parto natural ( que a muchas parece que eso les deprime), me deprime el hecho de no haber podido disfrutar de esas 5 horas, de haber sido la 4 persona en tener en brazos a mi hijo, de no haber podido disfrutar de darle de comer yo por primera vez... lo hice constar en el cuestionario que me hicieron rellenar a los dos dias de hospitalizacion. No deberian venderte la moto de como será el proceso si luego se lo pasan por el forro. Tu si puedes, EXIGELO! porque si no....