Foro / Maternidad

Diabetes gestacional, anemia y preeclampsia

Última respuesta: 26 de noviembre de 2009 a las 13:21
L
lorea_8509890
24/11/09 a las 21:57

Ay! Tan bien que iba el embarazo y en un fin de semana me diagnostican las tres cosas. Qué jaleo con las comidas y la actividad física!!! ¿A alguien le pasa o le ha pasado algo parecido y puede aconsejarme?

33+5 semanas FPP 08/01/2010

Ver también

M
mzia_5527689
24/11/09 a las 22:55

Hola, te acompano con el diabetes gestacional...........
pues mira, me llamo aracely, estoy de 28 semanas, mi embarazo ha sido un pokito duro en cuanto a que en la semana 12 me realizaron un cerclaje en el cuello del utero debido a que en un anterior embarazo perdi a mi natalia cuando estaba de 22 semanas, asi que mi dra. no quiso arriesgarse y decidio hacerme el cerclaje......comprenderas reposo relativo, deje de trabajar y de hacer quehaceres en mi casa, con revisiones utilizando ultrasonido vaginal y abdominal cada dos semanas, pues bueno despues de eso me diagnostican el diabetes hace 1 mes y me ponen en un regimen alimenticio diferente, comer 3 comidas fuertes y 3 bocadillo(desayuno 8:30am, bocadillo 10:30am, almuerzo 12:30pm, bocadillo 3:30pm, cena 6:30 pm y bocadillo final 9:30pm) sin contar que me mido la azucar cuatro veces al dia, una en ayunas y una hora despues de cada comida fuerte(desayuno, almuerzo y cena) en cuanto a la comida pues todo me gusta, lo unico que extrano son los dulces o harinas, pero podria decirte que no es para tanto....hoy precisamente tuve revision con la dietista y me dice que voy muy bien, que no me aplicaran insulina ni ninguna otra medicina para controlar el azucar, me puso cita en un mes mas solo para checar mi peso.........asi que amiga con un poquito de constancia todo estara bien, lo digo por que a mi me preocupa mucho mi bebe, segun me dijo mi dra. el es quien podria sufrir las consecuencias de azucar alta, podria crecer mucho y nacer muy grande, teniendo que realizarme cesarea y eso no es lo peor, si no que lo condeno a que posiblemente pueda padecer diabetes infantil o de mas grande, asi que amiga, por el bien de mi bebe pues a seguir esa dieta, aunque dejame decirte que de vez en cuando me doy un gustito, por ke he visto que si me como un postresito o algo dulce en lugar de bocadillo, pues cuando me toca medirme la azucar el efecto paso y esta normal(pero eso depende de tu caso, en el mio le comente a la dietista y me dijo que si eso funciona adelante solo no me exceda....no muchos gustitos, pero solo lo hago cuando ya no aguanto el antojo)..........como hoy en el bocadillo de las 10:30am, tome una taza de cafe(descafeinado y con splenda sustituto de azucar) y un panecito y me medi la azucar antes de mi almuerzo y estaba bien, asi que despues de comer mi almuerzo la volvi a medir y estaba igual dentro de lo normal.......... ahh y al almuerzo tome refresco cocacola de dieta.........pero te repito todo depende de tu caso, primero trata la dieta que te den y poco a poco veras si podrias comer un panecito o no..........y si no te lo permite amiga, pues a seguir la dieta al pie de la letra....recuerda que es por el bien de nuestros bebes y nuestros asi no tendremos que picarnos para la insulina o tomar otra cosa para controlarla....

cuidate te deseo lo mejor y me dejas saber como vas, si te puedo ayudar en algo pues solo comunicate conmigo.....

aracely & sebastian 28+5

H
haniya_8047949
24/11/09 a las 22:57

Preeclampsia??
Hola, yo tengo anemia pero que es la preeclampsia???

Gracias

L
lorea_8509890
26/11/09 a las 13:21
En respuesta a haniya_8047949

Preeclampsia??
Hola, yo tengo anemia pero que es la preeclampsia???

Gracias

Aclaración
Preeclampsia es tener la tensión alta. No es tan grave como la eclampsia, pero hay que controlarla.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir