Foro / Maternidad

Diabetes gestacional junio 2012

Última respuesta: 30 de junio de 2012 a las 5:02
W
wesal_8603725
26/6/12 a las 19:59

Hola chicas, abro este foro porque he estado leyendo y la verdad son charlas viejisimas y queria hablar con alguien que le pase lo mismo que yo o le haya pasado.
les cuento que a principio de mes me han mandado a hacer el test de resistencia a la glucosa, el cual me ha dado mal, el viernes pasado los vio mi obstetra y me diagnostico DG, lo cual me tiene muy preocupada, primero que nada porque estoy ya de 33 semanas y no se si tengo este problema desde antes y no se de que manera ha afectado a mi bebe.
mis valores fueron, Glucemia basal 1.09 val ref 0.70/1.05
glucemia 120 min 1.68 val ref 0.70/1.40, el cual no se si es leve, moderado o grave. mi medico me mando dieta estricta la cual la empece el mismo dia y hacerme unos analisis de sangre previas 2 semanas de dieta, sacarme sangre en ayunas y 1 hs despues del desayuno, almuerzo, y merienda, analisis de orina, aparte de monitoreo y eco doppler... Asiq como veran estoy preocupadisima, me mando a hacer tantas cosas que me da la sensacion que es gravisimo, no se que pensar. Por otra parte el ritmo cardiacon del bebe esta bien, y el crecimiento de la panza tambien. Antes de quedar embarazada era insulino resistente, la endocronologa me saco la medicacion a principios del 3er trimestre y no se si puede haber sido una causa de que mi glucemia se haya disparado, los demas analisis de glucemia me habian dado normales.
Perdon que haya sido taaan vueltera pero queria contarles lo que me esta pasando y compartir experiencias... besos a todas

naty y agustin 33 semanas

Ver también

X
xiaoqi_7855998
27/6/12 a las 11:01

Hola nati
Yo tambien estaba buscando algun foro de D.G. reciente y acabo de encontrarte a ti! a mi tambien me diagnosticaron diabetes gestacional desde hace 3 semanas (estoy de 28 semanas) y los valores de la curva me dieron
Glucosa Basal: 79 (60-95)
Glucosa 60 min: 216 (60-180)
Glucosa 120 min: 223 (60-155)
Glucosa 180 min: 118 (60-140)
hace dos semanas fui al endocrino y me mando una dieta de 2000 calorias y controlarme la glucosa en sangre de dos a tres veces al dia (en diferentes horas), por lo demas ando un poco perdida y a la espera de ir al tocologo el dia 2 a ver que me dice y si me explica mejor los riesgos y todo lo que pueda pasar, porque como te digo, ando perdidisima! y bueno, con la dieta se me controla la glucemia, pero en el momento que como algo que no debo se me dispara! Sinceramente algo ando nerviosa con este tema, el tipico miedo de que le este pasando algo malo a mi bebe pero bueno, espero que no sea nada! En cuanto a los valores de la curva, creo que yo la tengo mas alta que tu! y yo nunca tube problemas de diabetes antes, pero si tengo antecentes familiares de diabetes, aunque de todas formas soy muy joven (dicen) para que me salga diabetes gestacional (tengo 22 años) en fin, que estoy hecha un lio! a ver si esto se anima y salimos un poco de dudas entre todas!! un beso! y a hacer dieta

(perdon por el rollo)

Lydia y Eloy 28 semanas

X
xiaoqi_7855998
29/6/12 a las 19:42


a mi me salio a 177 la primera y los valores de la segunda ahi abajo los puse.. con la dieta me va genial, pero a la minima que me la salto, buuuf! se va a las nubes y depende del dia (haciendo la dieta) el azucar no me sube de 70 y poco, que tambien me preocupa pero bueno, para la curva de las 3h.. paciencia.. porque es un total aburrimiento, almenos el dia que me toco a mi, estube SOLA haciendo sopas de letras (como podia) con la via puesta Ya nos cuentas que tal te salio! besos

W
wesal_8603725
30/6/12 a las 4:37

Holaaa
Bueno chicas aca estoy, tuve cita con la endocrinóloga y la verdad que me dejo mas tranquila... por lo q me dijo mis valores no son tan altos, le pregunte que consecuencias podría acarrearle a mi bebe y me dijo que problemas de peso, que seria lo menos grave. que me quedara tranquila, que tuve un embarazo muy controlado y que iba a tener un bebe sano. eso si tengo que esperar una semanita mas para hacerme los análisis de sangre y ver si la dieta que estoy haciendo me baja los niveles de glucosa, en el caso que no, me tendré que inyectar insulina, pero no creo que sea necesario.
Desde que comencé la dieta, que dicho sea de paso es re estricta, nada de harinas ni azúcar... me la paso comiendo verdura (que ya no se como cocinarla), no tengo tanta sed como antes y siento que agustincito no mueve taanto como antes, no se si sera idea mía o tendrá algo q ver.
La semana que viene tengo una eco doppler y monitoreo, ahi vere si el gordito esta tan gordito o tiene un peso normal, y si por el cordon recibe suficiente oxigeno, calculo que el 13 cuando me vea el obstetra me hablara del parto, si voy a cesarea o no!! ya voy a estar de 35 semanas.
GRACIAS POR CONTESTAR! A VECES UNA SE SIENTE TAN PERDIDA, Y EN ESTAS OCASIONES NOS HACEMOS LA CABEZA RE FACIL.
Eso si, despues de que nazca mi lechoncito, tengo que cambiar mi vida sedentaria y bajar de peso porq lo mas probable es que en un futuro no muy lejano sea diabetica, estan dadas todas las condiciones, asiq me comi una pequeña cagadita a pedos de mi endocrinologa!!
besos chicas!!!

V
vinyet_5434126
30/6/12 a las 5:02

Tomalo con calma
Yo tambien tube diabetes gestacional y la verdad si me asusted y mas cuando te dicen q quizas despues dl parto sea diabetica pero gracias dios todo salio bien . Al princio decia q voy ha comer o no pero comia verduras la vapor . Quesadillas d spinacas.calditos d pollo. Ensaladas y muchas legumbres . Cereal sin azucar. Ha nunca comas n tu embarazo fruta x la mañana ho noche te eleva la azucar yo me ponia muy mareada solo come al medio dia y no mucho solo para el antojo sigue la dieta i veras todo sale bien .yo ahora llevo una vida normal y mi bebe sta sano ya cumplio gracias ha dios un añito suerte tu puedes ha trata d tomar suficiente agua yo cuando ya yo queria agua natural tomaba agua d limon suertee

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir