Foro / Maternidad

Diarrea bebe 3 meses agua de arroz

Última respuesta: 11 de marzo de 2011 a las 19:17
M
maro_721745
23/2/11 a las 17:41


Hola guapis tengo una bebe 3 meses que lleva aproximadamente una semanita con diarrea, fui al pediatra y me aconsejó darle agua de arroz pero cuando llegé a casa dudé, le tengo que echar polvos o solo el agua de arroz?

Mirando por internet eh leido que no se le debe dar a un bebe menor de 6 meses agua de arroz porque a esas edades la causa de la diarrea es bacterias en la barriga a causa de lavar mal los biberones y tal.. y que el cuerpo reacciona de tal manera expulsando las bacterias y los microbios de esta forma, teniendo diarrea.. De dicho modo, si le ofrezco agua de arroz ... sin polvos) corto la diarrea, y mantengo las bacterias dentro.
Pero.. internet es poco fiable no? Y el pediatra me ah dicho que se lo dé.. la cuestión chicas AGUA DE ARROZ ... SIN POLVOS DE LECHE DE INICIO

Ver también

M
melina_6925866
23/2/11 a las 17:51

Lo importante es evitar la deshidratación
Dale suero oral, lo venden en farmacias, lo hay para bebes, y si la diarrea dura una semana ya, lo mejor es que le des lo que te ha dicho la pediatra, no por nada, una cosa es q le mantengas a dieta unos días, pero con tantos ya hay que cortarla, los bichos si queda alguno ya los irá echando, pero a veces la diarrea continua por otros motivos, como puede ser una intolerancia transitoria a la lactosa... dale sustancia de arróz y si no se le quita vuelve a tu pediatra por si pudieras adelantarle la papilla con rizcream. (Son cereales de arróz que puedes hacerselo con la leche sin lactosa).

Pero un consejo, primero haz caso a tu pediatra, una deshidratación grave es una de las primeras causas de ingresos en lactantes, junto con la bronquiolitiis.

Espero q tu bebe se recupere pronto.

A
ariel_6003419
23/2/11 a las 17:56

Mi hijo también a los 3 meses mas o menos
tubo diarrea y no se le quitaba con nada, lo primero que nos mandaron fue el agua de arroz, pero en mi caso era el agua de cocer arroz normal, cocíamos arroz blanco no mucho tiempo para que no soltara demasiado almidón unos minutos y luego lo colábamos y con eso se hacia el bibi. A nosotros no nos funciono, ni ninguna de las cosas que probamos que la pediatra ya no sabia ni que decirnos....( probo hasta darle leche hidrolizada) y al final se regulo solo al empezar con la AC.bss!!

D
deepa_5849435
11/3/11 a las 19:17

Hola
Yo tambien estoy muy preocupada, mi bebe lleva una semana con diarrea justo cuando le pusienron la leche sin lactosa y vomitaba y todo con damira 2000. El pediatra le cambio la leche a la al 110 y ya no vomita pq la otra estaba malisima yo misma al olerla me daban ancias pero sigue con la diarrea, que puedo hacer yo creo que fue a raiz de ponerle la leche sin lactosa pq a ella siempre le ha costado hacer caca una vez al dia y con ayuda casi siempre. Que le puedo dar a parte del agua de arroz

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir