Foro / Maternidad

Esclavas chamberi.- Colegio sagrado corazon de jesus madrid

Última respuesta: 11 de enero de 2019 a las 15:36
N
nisrin_776439
1/2/18 a las 13:55

Hola, he empezado a bucar cole para niña en la zona de chamberi y he oido hablar bien de este colegio pero tampoco tengo muchas referencias, alguna lo conoce?

Ver también

V
valdir_5688943
12/2/18 a las 9:52

Buenos días
somos padres del colegio. Nosotros estamos contentos. Es un colegio pequeño muy familiar con un carácter muy definido en valores y religión. En nivel académico es bueno nivel de inglés muy alto. Procurar fomentar lo mejor de cada niño. No dejan de lado aquellos que no van tan bien como el resto. Hay mucho alumno hijo de antiguas alumnas, para mi es algo significativo.
Las instalaciones están bastante anticuadas. Pero llevan 2 años realizando reformas. Los más pequeños tienen aulas y baños nuevos.
Imparten bachillerato dual con EEUU.
Hay variedad de actividades extraescolares.
Yo te recomendaría que fueras un viernes a las 17 horas y entraras en el patio. Verás q ambiente más estupendo.
A nosotros lo q nos hizo decidirnos fue su ideario y la visita de puertas abiertas. Este año es el dia 3 Marzo. También puedes conocer el colegio el 23 Febrero hay actividas musical para los mas pequeños en facebook tienes información.
Creo q el 17 de marzo día del deporte que el colegio estará abierto.
Hay activodades de senderismo una vez al trimestre se van profesores y alumnos.
Los mayores realizan alguna actividad social. Visitar ancianos, necesitados.
Las notas de Pau han sido buenas.
Los niños van contentos al colegio. Te escribo esto que yo he descubierto estos 3 años y que no vi en ninguna web. 

A
an0N_568894299z
15/2/18 a las 19:06
En respuesta a nisrin_776439

Hola, he empezado a bucar cole para niña en la zona de chamberi y he oido hablar bien de este colegio pero tampoco tengo muchas referencias, alguna lo conoce?

Hola!
mira el video del colegio, en la página web. Ese es nuestro colegio. Recomendable. Es especial.


 

M
moulay_770827
21/2/18 a las 5:21
En respuesta a valdir_5688943

Buenos días
somos padres del colegio. Nosotros estamos contentos. Es un colegio pequeño muy familiar con un carácter muy definido en valores y religión. En nivel académico es bueno nivel de inglés muy alto. Procurar fomentar lo mejor de cada niño. No dejan de lado aquellos que no van tan bien como el resto. Hay mucho alumno hijo de antiguas alumnas, para mi es algo significativo.
Las instalaciones están bastante anticuadas. Pero llevan 2 años realizando reformas. Los más pequeños tienen aulas y baños nuevos.
Imparten bachillerato dual con EEUU.
Hay variedad de actividades extraescolares.
Yo te recomendaría que fueras un viernes a las 17 horas y entraras en el patio. Verás q ambiente más estupendo.
A nosotros lo q nos hizo decidirnos fue su ideario y la visita de puertas abiertas. Este año es el dia 3 Marzo. También puedes conocer el colegio el 23 Febrero hay actividas musical para los mas pequeños en facebook tienes información.
Creo q el 17 de marzo día del deporte que el colegio estará abierto.
Hay activodades de senderismo una vez al trimestre se van profesores y alumnos.
Los mayores realizan alguna actividad social. Visitar ancianos, necesitados.
Las notas de Pau han sido buenas.
Los niños van contentos al colegio. Te escribo esto que yo he descubierto estos 3 años y que no vi en ninguna web. 

Hola malola, quería pedirte ayuda con información sobre la puntuación que se necesita para el colegio Esclavas. Vivimos y laboramos  en Chamberi , y estoy procurando información de colegios concertados y religiosos en la zona , hasta el momento tengo interés en tres ,Chamberí Maristas, Esclavas ,Maria Inmaculada. Sería una para el primero de infantil y otra para el segundo de primaria . Muchas gracias

A
allan_5821153
21/2/18 a las 5:42

Menudo nombrecito el del colegio. 

A
an0N_568894299z
21/2/18 a las 6:40
En respuesta a allan_5821153

Menudo nombrecito el del colegio. 

Esclavas del Sagrado Corazón. Profundamente entregadas ayudando a los demá. Con una alegría especial sin juzgar las opiniones ni actuacciones de los demás. Te invito a que pases por el colegio y entiendas el significado de Esclavas.

A
an0N_568894299z
21/2/18 a las 6:49
En respuesta a moulay_770827

Hola malola, quería pedirte ayuda con información sobre la puntuación que se necesita para el colegio Esclavas. Vivimos y laboramos  en Chamberi , y estoy procurando información de colegios concertados y religiosos en la zona , hasta el momento tengo interés en tres ,Chamberí Maristas, Esclavas ,Maria Inmaculada. Sería una para el primero de infantil y otra para el segundo de primaria . Muchas gracias

Hola vi tus dudas. El año pasado creo que no hubo problema. Dan punto más a las guarderías con las que tienen acuerdo.

V
valdir_5688943
21/2/18 a las 7:35
En respuesta a moulay_770827

Hola malola, quería pedirte ayuda con información sobre la puntuación que se necesita para el colegio Esclavas. Vivimos y laboramos  en Chamberi , y estoy procurando información de colegios concertados y religiosos en la zona , hasta el momento tengo interés en tres ,Chamberí Maristas, Esclavas ,Maria Inmaculada. Sería una para el primero de infantil y otra para el segundo de primaria . Muchas gracias

Buenos días
El año pasado creo que no hubo problema. Trabajando y viviendo en Chamberí tienes 4'5 puntos. A tu hija pequeña la llevasa alguna guardería de la zona eso te daría otro punto y si entra un hermano automáticamente da puntos al otro. Mi consejo es que llames a la directora y tengas una entrevista o el sábado 3 de marzo por la mañana visites el colegio o en la reunión informativa que siempre realiza el colegio para futuros padres preguntéis todas las dudas y actividades. Extraescolares: british, chino, francés, patinaje, boley, ábaco,recreo vigilado, catequesis primera comunión, club debate, robótica, experimental, coaching, esgrima, futbol, judo, ballet, flamenco, piano, guitarra...te informo de todo por si quieres profundizar en algo.Y si das importancia idioma es muy interesante bachillerato dualcon usa que lleva coexistiendo muchos años. Y el club de debate mención especial son buenisimos. Calificaciones y notas son muy buenas con menciones especiales y reconocimientos de diferentes instituciones, y siempre intentando sacar lo mejor de cada alumno.
El espíritu del colegio Esclavas se ve en el video. Y enseñan a respetar las diferentes opiniones y formas de pensar

V
valdir_5688943
21/2/18 a las 7:35
En respuesta a moulay_770827

Hola malola, quería pedirte ayuda con información sobre la puntuación que se necesita para el colegio Esclavas. Vivimos y laboramos  en Chamberi , y estoy procurando información de colegios concertados y religiosos en la zona , hasta el momento tengo interés en tres ,Chamberí Maristas, Esclavas ,Maria Inmaculada. Sería una para el primero de infantil y otra para el segundo de primaria . Muchas gracias

Buenos días
El año pasado creo que no hubo problema. Trabajando y viviendo en Chamberí tienes 4'5 puntos. A tu hija pequeña la llevasa alguna guardería de la zona eso te daría otro punto y si entra un hermano automáticamente da puntos al otro. Mi consejo es que llames a la directora y tengas una entrevista o el sábado 3 de marzo por la mañana visites el colegio o en la reunión informativa que siempre realiza el colegio para futuros padres preguntéis todas las dudas y actividades. Extraescolares: british, chino, francés, patinaje, boley, ábaco,recreo vigilado, catequesis primera comunión, club debate, robótica, experimental, coaching, esgrima, futbol, judo, ballet, flamenco, piano, guitarra...te informo de todo por si quieres profundizar en algo.Y si das importancia idioma es muy interesante bachillerato dualcon usa que lleva coexistiendo muchos años. Y el club de debate mención especial son buenisimos. Calificaciones y notas son muy buenas con menciones especiales y reconocimientos de diferentes instituciones, y siempre intentando sacar lo mejor de cada alumno.
El espíritu del colegio Esclavas se ve en el video. Y enseñan a respetar las diferentes opiniones y formas de pensar

V
valdir_5688943
21/2/18 a las 7:35
En respuesta a moulay_770827

Hola malola, quería pedirte ayuda con información sobre la puntuación que se necesita para el colegio Esclavas. Vivimos y laboramos  en Chamberi , y estoy procurando información de colegios concertados y religiosos en la zona , hasta el momento tengo interés en tres ,Chamberí Maristas, Esclavas ,Maria Inmaculada. Sería una para el primero de infantil y otra para el segundo de primaria . Muchas gracias

Buenos días
El año pasado creo que no hubo problema. Trabajando y viviendo en Chamberí tienes 4'5 puntos. A tu hija pequeña la llevasa alguna guardería de la zona eso te daría otro punto y si entra un hermano automáticamente da puntos al otro. Mi consejo es que llames a la directora y tengas una entrevista o el sábado 3 de marzo por la mañana visites el colegio o en la reunión informativa que siempre realiza el colegio para futuros padres preguntéis todas las dudas y actividades. Extraescolares: british, chino, francés, patinaje, boley, ábaco,recreo vigilado, catequesis primera comunión, club debate, robótica, experimental, coaching, esgrima, futbol, judo, ballet, flamenco, piano, guitarra...te informo de todo por si quieres profundizar en algo.Y si das importancia idioma es muy interesante bachillerato dualcon usa que lleva coexistiendo muchos años. Y el club de debate mención especial son buenisimos. Calificaciones y notas son muy buenas con menciones especiales y reconocimientos de diferentes instituciones, y siempre intentando sacar lo mejor de cada alumno.
El espíritu del colegio Esclavas se ve en el video. Y enseñan a respetar las diferentes opiniones y formas de pensar

M
moulay_770827
21/2/18 a las 14:13
En respuesta a valdir_5688943

Buenos días
El año pasado creo que no hubo problema. Trabajando y viviendo en Chamberí tienes 4'5 puntos. A tu hija pequeña la llevasa alguna guardería de la zona eso te daría otro punto y si entra un hermano automáticamente da puntos al otro. Mi consejo es que llames a la directora y tengas una entrevista o el sábado 3 de marzo por la mañana visites el colegio o en la reunión informativa que siempre realiza el colegio para futuros padres preguntéis todas las dudas y actividades. Extraescolares: british, chino, francés, patinaje, boley, ábaco,recreo vigilado, catequesis primera comunión, club debate, robótica, experimental, coaching, esgrima, futbol, judo, ballet, flamenco, piano, guitarra...te informo de todo por si quieres profundizar en algo.Y si das importancia idioma es muy interesante bachillerato dualcon usa que lleva coexistiendo muchos años. Y el club de debate mención especial son buenisimos. Calificaciones y notas son muy buenas con menciones especiales y reconocimientos de diferentes instituciones, y siempre intentando sacar lo mejor de cada alumno.
El espíritu del colegio Esclavas se ve en el video. Y enseñan a respetar las diferentes opiniones y formas de pensar

Gracias Malola, me ha servido de mucho tu información , ya marqué una cita con la directora , espero todo corra bien , mis hijas son portuguesas y van a necesitar un poquito de ayuda , sobretodo la que va al segundo de primaria . Besos y muchas gracias nuevamente.

V
valdir_5688943
21/2/18 a las 15:43
En respuesta a moulay_770827

Gracias Malola, me ha servido de mucho tu información , ya marqué una cita con la directora , espero todo corra bien , mis hijas son portuguesas y van a necesitar un poquito de ayuda , sobretodo la que va al segundo de primaria . Besos y muchas gracias nuevamente.

Hola! Que bien que te haya servido la información es un poco estresante la elección del colegio y creo que es bueno tener diferentes puntos de opinión. No sé si te lo han comentado pero hay algún niño portugués en el colegio. Yo creo que los profesores les ayudan. Muchas suerte con tu elección.

M
moulay_770827
21/2/18 a las 23:19

Gracias por tus buenos deseos ! Mañana tenemos la entrevista , esperamos poder aclarar todas nuestras dudas y poder ganar un poco de confianza en este proceso tan difícil 😕, esto de los puntos es un lío muy grande ! Tenía como primera opción al Maristas , pero lo veo muy difícil ! Las esclavas tambiên me está gustando mucho ! Solo quiero un lugar acogedor y con buenos principios y valores ,para que mis niñas puedan desarrollarse plenamente y sean felices! Besos! 

N
najiba_6743957
25/2/18 a las 10:12
En respuesta a moulay_770827

Gracias por tus buenos deseos ! Mañana tenemos la entrevista , esperamos poder aclarar todas nuestras dudas y poder ganar un poco de confianza en este proceso tan difícil 😕, esto de los puntos es un lío muy grande ! Tenía como primera opción al Maristas , pero lo veo muy difícil ! Las esclavas tambiên me está gustando mucho ! Solo quiero un lugar acogedor y con buenos principios y valores ,para que mis niñas puedan desarrollarse plenamente y sean felices! Besos! 

Hola!! Que bien que encontré esta charla de colegios.Yo también estoy mirando colegios y este mes iremos visitar Blanca de Castilla, Maristas, y Esclavas. Queremos visitar estos tres colegios al buscar una formación religiosa bilingüe y cerca de casa. Reflexionando Maristas debe ser un colegio muy bueno, pero varios motivos nosnhacen plantearnos descartarlo el nivel de exigencia nos comentan que desde primaria llegan a casa con infinidad de deberes, que si no te consideran bueno te presionan para dejar el colegio. Mi miedo es no sé si mis hijos son buenos regular o malos y si estuvieran en el grupo de los regulares o malos pueden llegar a tener fobia a ir al colegio porqué no saquen lo mejor y siendo buenos pienso que destacarán donde estudien, por otro lado la puntuación, me gustaría saber cuál es el punto de corte, si alguien lo sabe podría informarme. Y el 17 iremos a la jornada, para tener más criterio. Blanca de Castilla, he oído que es buen colegio, religioso,  las madres que pregunté muy contentas así que esta semana iremos a conocer el colegio. Y Esclavas me ha gustado lo que he leido de Malola y el video del colegio me ha parecido muy bueno me gusta el mensaje y la información académica. Me ha gustado que el director se entreviste con padres interesados, pero me gustaria saber como, llenadegracia podrias decirme como se solicita entrevista. El viernes me acerqué y me gustó bastante. También iremos el sabado 3 a la jornada de puertas abiertas.  Aunque hasta que no vea los tres no me decidiré. Pero Esclavas me está gustando mucho. Por favor alguna opinión. Muchas gracias por todo

M
moulay_770827
25/2/18 a las 23:16

Hola Lilasur! La cita con la directora del colegio Esclavas,la puedes marcar llamando al cole . En mi caso ha sido mi hermana la que solicitó la cita , y que por cierto me contó que fueron muy amables ! Me dió una excelente opinión de la directora , resaltó su amabilidad , y su deseo de ayudar . Que sinceramente , nos hace pensar muy bien del colegio . Yo al igual que tú me encuentro en búsqueda de la mejor opción para mis hijas. Mi primera opción fué el Maristas , segunda Esclavas y tercera Maria Inmaculada . Me dijeron que este año en Maristas el corte es de 5.5 . Para mí va a estar un poco difícil, y referente a lo que mencionas sobre la exigencia académica exagerada , pues no es la primera vez que lo veo o escucho ( en lo personal , me deja mucho que pensar...quiero que mis hijas sean felices ,queridas y que no le cogan miedo al cole ni a los profesores 

M
moulay_770827
25/2/18 a las 23:21

Nosotros nos estamos inclinando por las Esclavas , de igual modo iremos a la jornada de puertas abiertas del Maristas y Esclavas ,para poder disipar las dudas . 
Mucha suerte con tu elección 

N
najiba_6743957
26/2/18 a las 9:32
En respuesta a moulay_770827

Nosotros nos estamos inclinando por las Esclavas , de igual modo iremos a la jornada de puertas abiertas del Maristas y Esclavas ,para poder disipar las dudas . 
Mucha suerte con tu elección 

Buenos días
muchas gracias, así haré. Sabes si hay mucha demanda para entrar en Esclavas. Cada vez estoy más convencida. Pero miraré todos esta semana Blanca de Castilla y Esclavas. Feliz semana

M
moulay_770827
26/2/18 a las 15:04

Hola Lilasur, sobre las vacantes y todo eso , en tu entrevista con la directora aprovecha a preguntar las posibilidades de que consigas una vacante, nosotros así lo hicimos y tuvimos una respuesta positiva ! 
🙂 ,después cuentame como te fué ! 

G
guerau_777621
1/3/18 a las 17:33
En respuesta a nisrin_776439

Hola, he empezado a bucar cole para niña en la zona de chamberi y he oido hablar bien de este colegio pero tampoco tengo muchas referencias, alguna lo conoce?

Hola yo llevo a mi hija a ese colé y estamos muy contentos. Cuando empezó a mirar coles estábamos dudando entre 3: este maristas y blanca de Castilla Fui a ver los 3 y al final descarte maristas por todo lo que me han comentado del nivel de exigencia y que muchos niños acaban frustrados por no alcanzar el nivel que se espera respecto a otros, de hecho he conocido a padres que han acabado cambiándoles a las esclavas. Al final nos decidimos por esclavas después de hablar con su directora porque nos encanto todo lo que nos contó, y las referencias de otros padres, las instalaciones son antiguas pero ya han reformado muchas cosas (este año las aulas de infantil) y siguen haciéndolo, el nivel académico es bueno, de hecho muchos alumnos reciben premios al acabar bachillerato y sobre todo lo mas importante es que están muy pendientes de los alumnos. Son dos líneas por curso, lo que hace que se conozcan todos, a mi me sorprendió que los primeros meses de curso cuando mi hija entro los profesores de infantil (por cierto que son geniales) se conocían a los alumnos de otros cursos les llamaban por su nombre y mi hija me dijo que eso era normal y que conocía a todos los profesores. Lo que quiero decir es que es un colegio muy familiar y que están muy pendientes de los niños y sobre todo y lo mas importante los niños van súper felices que para mi es una de las cosas mas importantes. En cuanto a la religión tienes que tener claro que quieres esa educación para tus hijos, tienen religión desde infantil pero tampoco son muy estrictos. En resumen yo lo recomiendo 100 %. El 3 de marzo es el día de puertas abiertas te recomiendo que vayas y también que veas la web y el video del colé. Ah y en mayo se celebra la fiesta del colé y es digna de ir con hinchables, puestos de comida y un montón de cosas para los niños no te la pierdas! Después de este rollo espero haberte ayudado!

N
najiba_6743957
1/3/18 a las 20:23
En respuesta a guerau_777621

Hola yo llevo a mi hija a ese colé y estamos muy contentos. Cuando empezó a mirar coles estábamos dudando entre 3: este maristas y blanca de Castilla Fui a ver los 3 y al final descarte maristas por todo lo que me han comentado del nivel de exigencia y que muchos niños acaban frustrados por no alcanzar el nivel que se espera respecto a otros, de hecho he conocido a padres que han acabado cambiándoles a las esclavas. Al final nos decidimos por esclavas después de hablar con su directora porque nos encanto todo lo que nos contó, y las referencias de otros padres, las instalaciones son antiguas pero ya han reformado muchas cosas (este año las aulas de infantil) y siguen haciéndolo, el nivel académico es bueno, de hecho muchos alumnos reciben premios al acabar bachillerato y sobre todo lo mas importante es que están muy pendientes de los alumnos. Son dos líneas por curso, lo que hace que se conozcan todos, a mi me sorprendió que los primeros meses de curso cuando mi hija entro los profesores de infantil (por cierto que son geniales) se conocían a los alumnos de otros cursos les llamaban por su nombre y mi hija me dijo que eso era normal y que conocía a todos los profesores. Lo que quiero decir es que es un colegio muy familiar y que están muy pendientes de los niños y sobre todo y lo mas importante los niños van súper felices que para mi es una de las cosas mas importantes. En cuanto a la religión tienes que tener claro que quieres esa educación para tus hijos, tienen religión desde infantil pero tampoco son muy estrictos. En resumen yo lo recomiendo 100 %. El 3 de marzo es el día de puertas abiertas te recomiendo que vayas y también que veas la web y el video del colé. Ah y en mayo se celebra la fiesta del colé y es digna de ir con hinchables, puestos de comida y un montón de cosas para los niños no te la pierdas! Después de este rollo espero haberte ayudado!

Hola !!! Muchas gracias por información. Aún no he pedido cita con la directora. Fui a Blanca de Castilla y bien, no encuentro pero, nos tema de formación, clases de extraescolares, el director dejando claro  que leamos ideario ( cosa me gustó dejando claro que es religioso) pero no sé... Aún no llame directora quiero esperar a ir este sábado 3 a ver el colegio, la verdad que estamos con unas ganas. Nos ha gustado el vídeo, me gustó lo que vi,y creo que es lo que busco para mis hijos. Una duda viendo Facebook de vuestro colegio Esclavas Chamberí tenéis colegio de Esclavas en Estados Unidos, y que habéis hecho un vídeo vuestro el cole y el de allí, cosa que nos ha encantado. Es cierto lo que vi que hay colegio en Dublín, Londres, París, Oporto. Si es así la posibilidad de hacer proyectos en inglés u otros idiomas es buenísimo. A ver qué tal el sábado. Y luego Maristas el 17  

N
najiba_6743957
1/3/18 a las 20:26
En respuesta a moulay_770827

Hola Lilasur, sobre las vacantes y todo eso , en tu entrevista con la directora aprovecha a preguntar las posibilidades de que consigas una vacante, nosotros así lo hicimos y tuvimos una respuesta positiva ! 
🙂 ,después cuentame como te fué ! 

Mil gracias llenadegracia aún no pedí cita. El sábado te contaré la impresión nos causa.

N
najiba_6743957
3/3/18 a las 16:13

Hola de nuevo. Escribo para deciros que nos ha gustado muchísimo Esclavas. Que principios, que valores que alegria. Es un colegio vivo. Que comunidad de profesores, alumnos y padres. Es impresionante

N
nisrin_776439
12/3/18 a las 10:59
En respuesta a najiba_6743957

Hola de nuevo. Escribo para deciros que nos ha gustado muchísimo Esclavas. Que principios, que valores que alegria. Es un colegio vivo. Que comunidad de profesores, alumnos y padres. Es impresionante

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.
despues de leeros y de ir a la jornada de puertas abiertas y hablar con varios padres que llevan a sus hijos a este colegio estoy bastante convencida de que voy a optar por el porque me ha encantado! ire a ver maristas este sábado aunque no creo que cambie de idea! 

N
najiba_6743957
17/3/18 a las 15:51

Buenas tardes
Hoy Maristas. Impresionantes instalaciones. En nuevas tecnologías lo más. Polideportivo estupendo. Pero me dio sensación que son muchos alumnos para todo y lo del recreo el patio en la última pla nta no me gustó nada. Y entran aproximadamente 80% con 5.5 puntos.Yo lo tengo por guardería pero hay 5 guarderías más con punto. Que dilema. Sabe alguien cuando es el sorteo de la letra. Antes o después de entrega de solicitud. Y en Esclavas  cual será el punto de corte? El martes hay reunión en Esclavas creo que nos ayudará a decidirnos

N
najiba_6743957
21/3/18 a las 6:42
En respuesta a najiba_6743957

Buenas tardes
Hoy Maristas. Impresionantes instalaciones. En nuevas tecnologías lo más. Polideportivo estupendo. Pero me dio sensación que son muchos alumnos para todo y lo del recreo el patio en la última pla nta no me gustó nada. Y entran aproximadamente 80% con 5.5 puntos.Yo lo tengo por guardería pero hay 5 guarderías más con punto. Que dilema. Sabe alguien cuando es el sorteo de la letra. Antes o después de entrega de solicitud. Y en Esclavas  cual será el punto de corte? El martes hay reunión en Esclavas creo que nos ayudará a decidirnos

Buenos días.Ayer reunión Esclavas. Finalmente hemos decidido elegir este Colegio. Nos gusta la sensación y la forma. Aunque es más pequeño y no tan avanzado en tecnología e instalaciones. Es un colegio que me parece que tiene algo, será feeling. Espero que sea admitido. La directora dio a entender que como primera opcion si. Mucha suerte a todos con la elección. 

N
nisrin_776439
22/3/18 a las 15:44

Nosotros también nos decidimos por esclavas. Maristas me ha parecido muy masificado muchos niños y muy impersonal en cambio esclavas todo lo contrario! Creo que elegiremos bien!

I
iusra_5688944
25/5/18 a las 6:49

Hola. No hemos conseguido plaza en Esclavas. La Comunidad no ampliado ratio para poder aumentar una linea en otro colegio,?. Y para q el resto de colegios cubra con los que nos quedamos fuera sin poder obtener plaza en el colegio que elegimos? Esto se puede permitir,? Que es lo que marca la diferencia? Ahora mis hijos no pueden ir al colegio que me gusta, por la ampliación de linea a otro colegio. Que puedo hacer? Estoy muy enfadada y me gustaría saber si alguien sabe que hacer? No considero que esta situación sea justa y en algún sitio debemos decir algo.

G
guita_8150587
28/5/18 a las 12:47
En respuesta a iusra_5688944

Hola. No hemos conseguido plaza en Esclavas. La Comunidad no ampliado ratio para poder aumentar una linea en otro colegio,?. Y para q el resto de colegios cubra con los que nos quedamos fuera sin poder obtener plaza en el colegio que elegimos? Esto se puede permitir,? Que es lo que marca la diferencia? Ahora mis hijos no pueden ir al colegio que me gusta, por la ampliación de linea a otro colegio. Que puedo hacer? Estoy muy enfadada y me gustaría saber si alguien sabe que hacer? No considero que esta situación sea justa y en algún sitio debemos decir algo.

Buenos días, mi hijo afortunadamente ha conseguido plaza en las esclavas, estamos muy contentos.

Cuando no se consigue plaza en el colegio de primera opción, el SAE adjudica la plaza en otro centro marcado por los padres en la solicitud. 

De todas formas espers a que llegue el plazo de matriculación porque a veces hay niños que teniendo plaza, no acaban por cogerla. 

cuántos puntos teníais y para que curso optabais? 

K
khalid_5688940
29/5/18 a las 21:12
En respuesta a guita_8150587

Buenos días, mi hijo afortunadamente ha conseguido plaza en las esclavas, estamos muy contentos.

Cuando no se consigue plaza en el colegio de primera opción, el SAE adjudica la plaza en otro centro marcado por los padres en la solicitud. 

De todas formas espers a que llegue el plazo de matriculación porque a veces hay niños que teniendo plaza, no acaban por cogerla. 

cuántos puntos teníais y para que curso optabais? 

He tenido problemas para conectar modifique alias. Enhorabuenapor tu plaza. Que curso solicitaste?nosotros primero infantil 4,5 puntos. Estamos esperando ampliación de ratio. Perono sabemos si la darán. Y estamos disgustados. Esclavas es el cole que queremos por ideario por la alegria q transmiten los alumnos nos encanto el dia de puertas abiertas, por el ambiente...en fin por todo.Nos gusta mucho. Sabe alguien cuando la comunidad confirma ampliación de ratio. Lo gracioso es que al colegio todo poderoso le han dado una linea más. Me duelen las injusticias unos sí y otros no.

K
khalid_5688940
31/5/18 a las 16:15
En respuesta a khalid_5688940

He tenido problemas para conectar modifique alias. Enhorabuenapor tu plaza. Que curso solicitaste?nosotros primero infantil 4,5 puntos. Estamos esperando ampliación de ratio. Perono sabemos si la darán. Y estamos disgustados. Esclavas es el cole que queremos por ideario por la alegria q transmiten los alumnos nos encanto el dia de puertas abiertas, por el ambiente...en fin por todo.Nos gusta mucho. Sabe alguien cuando la comunidad confirma ampliación de ratio. Lo gracioso es que al colegio todo poderoso le han dado una linea más. Me duelen las injusticias unos sí y otros no.

Hola!!! Al final tenemos plaza!! Estamos muy contentos! Han concedido la ampliación. El colegio y la Directora se han portado muy bien. Estamos muy ilusionados. Apostamos por este colegio desde el primer momento. Los comentarios de este chat han sido muy importantes, lo pequeño y familiar. Por los comentarios de padres que ayudan a los niños, sacan lo mejor de cada uno, sin dejar a un lado al que es menos brillante. Y por la jornada de puertas abiertas, fue entrar y esa alegría de niños padres profesores.. nos encantó. Y por el nivel académico que he visto en ránking. 

G
guita_8150587
1/6/18 a las 21:46

Hola, nosotros pedimos para primero de primaria, siguiente etapa también con los mismos puntos 4'5. Ya te dije que tranquila que las ampliaciones de ratio, se dan a posteriori y ademas se van liberando plazas entre ellas las de necesidades especiales si no las piden niños con ese perfil.
A que colegio le han dado una linea mas? Eso es otra clase nueva extra... De esa zona de chamberi, no tengo entendido que eso haya pasado este año... El único que amplió a ese nivel fue maristas pero hace ya años....
 

G
guita_8150587
1/6/18 a las 21:48

Ah olvidaba felicitarte por la plaza, yo también pienso que es un buen cole! Enhorabuena 

K
khalid_5688940
2/6/18 a las 16:19

Muchas gracias! Ayer fuimos a la fiesta del colegio por casualidad paseando vimos que estaba abierto y había música.Que fiesta más divertida. Me contó una madre que el viernes de la última semana de mayo celebran fiesta de su fundadora Santa Rafaela  Maria, fiesta o fiestón castillos hinchables pinta caras pinta uñas comida mexicana tómbola..puede ir cualquiera, yo creo que estaba medio Chamberí, y que lo que recaudaban mejoraban cosas del cole. Salimos más contentos, y convencidos aún del colegio. Que sencillez y alegría. Y los padres encantadores atendiendo puestos. Enhorabuena por esa fiesta. Que razón Malola de este chat hay cosas que nadie cuenta y se ven cuando conoces personalmente el colegio.
El dia 24 hicimos un recorrido por varios coles de zona para ver donde quedaban plazas por la situación en la que nos encontrábamos , desesperados. Y al entrar en Maristas vimos que la oferta de plazas libres con Nee eran 100 segun documento de la Comunidad de Madrid que vimos puesto en el corcho y que ofertaba en link de Portalescolar. Y cual s mi sorpresa cuando cuento admitidos y eran 123. Entiendo que tienen una linea más. Que me parece genial que amplíen una linea más  eso es porque lo solicitan muchos padres, no era nuestro caso, no es la educación que buscamos para nuestros hijos, pero nos alegramose se escolarice todo en el mundo en el colegio que quiera. Pero al ver que en Las Esclavas nos quedabamos fuera por no dar ampliación de ratio, me parecía muy injusto y tenía un sentimiento de impotencia. Pero estoy encantada que finalmente ampliarán ratio y feliz de tener plaza y de que en el distrito de Chamberí casi todo el mundo tenga el colegio que eligió.

G
guita_8150587
2/7/18 a las 22:54

Parece ser que lo del colegio Chamberí maristas es una ampliación para una clase "volante" que así se llama y significa que primero de infantil, en este caso, tendrá una linea extra (la quinta) que irá pasando de curso y los nacidos en 2015 a diferencia del resto, tendrán 5 clases, pero el colegio no ha ampliado en general una línea extra por curso... No obstante, la idea del colegio parece ser la de crear la quinta línea en el futuro...  En mi modesta opinión, no hay espacio físico en zonas comunes que ya se les hace pequeño a los niños que tienen actualmente ¿Y todavía amplían y cogen más?
 

N
najiba_6743957
11/1/19 a las 15:36

Hola! Comentaros que en Facebook tenéis un enlace para anotarse el 26 de enero por la mañana a una actividad musical para niños de 2  y 3 años. El año pasado lo hicieron y no me enteré. Es una forma diferente de conocer el colegio. Por cierto estamos muy contentos. Recomendable recomendable. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir