Foro / Maternidad

Colegio sagrados corazones (argüelles)

Última respuesta: 23 de octubre de 2007 a las :23
A
an0N_917205399z
19/10/07 a las 9:47

Me gustaria tener información de primera mano sobre este colegio, nivel, ambiente, trato de dirección con los padres, apa, precio, etc. Tambien el porcentaje de alumnos emigrantes que tiene y si es dificil conseguir plaza. Gracias

Ver también

A
an0N_917205399z
19/10/07 a las 16:34

Lo subo
nadie puede informarme de este colegio?

W
warda_742985
22/10/07 a las :33

Mi hija
ha empezado este año en 1 de Infantil, y por el momento estoy contenta, aunque aún es pronto para saber. Nos convocaron ya a dos reuniones a los padres de los niños admitidos, una en junio, más general, y otra en septiembre, ya con las profes de las clases dew cada uno, y en ambas me encantó lo que nos contaron y todos me dieron muy buena impresión (director, coordinadora de infantil, profesoras, etc...) También hemos visitado el cole hace poco, los padres que no lo conocíamos: Tiene un patio muy grande para lo que hay por la zona (puedes "colarte" cualquier día a la hora de salir los niños de clase), dos patios de infantil muy agradables, las clases son amplias y luminosas, el comedor y la cocina impolutos...Ofrecen bastantes actividades extraescolares y se nota un interés en mejorar continuamente tanto las instalaciones del cole como las actividades e iniciativas del colegio (por ejemplo, este año han iniciado un proyecto nuevo, que es como una escuela de idiomas, además de implantar una "agenda escolar" que te sirve para comunicarte directamente con la profesora, dejándola notas tú o ella a tí, lo que veo muy útil especialmente en mi caso que la niña va en ruta y no tengo contacto directo todos los días con la profesora). También se ha puesto en contacto conmigo la apa, aunque aún no me he informado. Ofrecen bastantes actividades extraescolares y servicios, con una cuota anual, pero como la mayor parte son a partir de primaria de momento no me he preocupado mucho.
La niña va encantada al colegio desde el primer día y ya tiene planificadas varias salidas en breve, para ir al teatro, a una granja de cuentos o algo así, etc...
En las reuniones he visto gente muy normal, con buen nivel, no he visto inmigrantes. Este año entraron algunos con 4 puntos en la 2 ronda, aunque la mayor parte quedó fuera. Yo pedí este colegio porque de los próximos era el que más plazas tenía (y por lo tanto en principio más posibilidades de entrar) y porque está mejor en cuanto a instalaciones (patio muy grande, dos polideportivos...Hay dos días a la semana tutorías con las profesoras, puedes pedir cita si quieres para hablar de lo que te preocupe, y también se nos han ofrecido por carta para que vayamos a comer al comedor cuando queramos. En fin, de momento muy bien aunque como digo es pronto, especialmente para evaluar "resultados" o expectativas "académicas" y para ver si el trato es el adecuado cuando hay algún problema.
Yo visité también el Fray Luis de León (las instalaciones no me convencieron nada, hacen deporte fuera de ahí y además me pusieron muy difícil entrar con 5 puntos ) y las concepcionistas (el colegio me gusto, aunque es pequeño y un poco claustrofóbico para mi gusto, y las monjas no soltaban prenda en relación a las solicitudes de hermanos,para orientarme sobre las posibilidades que tenían de entrar,fueron bastante bordes...)Yo lo pasé bastante mal tratando de decidirme así que espero haberte ayudado!

A
an0N_917205399z
22/10/07 a las 7:49

Gracias a las dos
por contestarme. Me preocupa los resultados de selectividad y el nivel de inglés de Sagrados Corazones, son flojos, pero si han creado esa nueva aula de idiomas puede que mejore. El nivel del fray luis de león parece mejor, pero no me gustó lo de salir a hacer deporte en autobus, se debe perder media mañana con eso, y me han dicho que cuando están en secundaria, como no caben todos en el pequeño patio, los dejan salir a la calle (no me gusta nada de nada). Las Concepcionistas, tambien he oido lo de que son un poquito estiradillas, pero la educación no sé como será, tambien miraré los resultados de selectividad por internet. Seguiré informándome pero creo que pediré Sagrados Corazones en primer lugar. Gracias de nuevo.

A
an0N_564697699z
22/10/07 a las 14:25

Pregunta sobre la zona
Alguién sabe algo del Sagrado Corazón de Jesús (Ferraz). También esta en la zona.
Nadie ha hablado de este colegio.
Por referencias de una vecina, me ha hablado muy bien del Fray Luis de León, pero no se mucho más. Esta chica tiene tres hijos en este colegio, bueno la mayor acabó el año pasado.

W
warda_742985
22/10/07 a las 15:14

De las concepcionistas
no sé cómo serán luego, yo sólo digo que no ayudaban nada,es decir, eran directamente muy bordes cuando preguntabas sobre tus opciones para entrar, cuando medio implorabas super educadamente algo de información para ver si echar allí la solicitud o no. Es decir, si de las 50 plazas que hay hay muchos hermanos, tus posibilidades se reducen significativamente, no?, así que para qué perder el tiempo y la energía solicitándolo en 1 opción??...Yo era de esa opinión y habría agradecido cualquier información, así que ese trato me resultó excesivamente borde, una actitud un tanto desconcertante, teniendo en cuenta que puedes ser un futuro padre de alumno...me enfadó bastante la verdad...
Respecto al Fray Luis, en mi casa hay varios niños que van y todos están contentos. Creo que también sería una buena opción si piensas que tienes opciones de entrar (aunque es verdad que lo de hacer deporte fuera es un poco difícil de asimilar, tanto traslado es un riesgo adicional y una pérdida de tiempo,para mí).
También fui a las puertas abiertas del Sagrado Corazón. Me encantó la charla que nos dieron y el cole también me convencía, pero tiene menos plazas que los Sagrados Corazones y tampoco soltaban prenda sobre cómo iban las solicitudes para orientarte un poco. Espero servir de ayuda, al final llegué a la conclusión que son todos bastante buenos, que habrá que complementar lo que se observe algo deficitario, si efectivamente se detecta con la experiencia, y que uno tiene que evaluar si prima su necesidad de que te admitan en un concertado (en cuyo caso hay que poner en 1 opción el que más posibilidades tengas de los que te gusten) o si contemplas si demasiado agobio la posibilidad de irte a un privado si no te dan tu primera opción, en cuyo caso se podría poner en 1er lugar el "cole de tus sueños" si crees que puede sonar la flauta. De todos modos, como "el cole de tus sueños" creo que es una quimera, todos fallan en algo, pues cada una verá...SUERTE!!

A
arwa_7978163
23/10/07 a las :23
En respuesta a an0N_564697699z

Pregunta sobre la zona
Alguién sabe algo del Sagrado Corazón de Jesús (Ferraz). También esta en la zona.
Nadie ha hablado de este colegio.
Por referencias de una vecina, me ha hablado muy bien del Fray Luis de León, pero no se mucho más. Esta chica tiene tres hijos en este colegio, bueno la mayor acabó el año pasado.

Yo estudié
en ese colegio y para mi es de lo mejor de la zona. El Sagrado Corazón de Jesús.
Los tiempos han cambiado mucho, te estoy hablando de hace 20 años que terminé, pero por lo que sé sigue siendo bueno y los resultados de la selectividad lo respaldan.
Si yo ahora viviera en la zona lo hubiera solicitado sin pensarlo, pero bueno soy una ex-alumna contenta.
Suerte con tu elección.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest