Foro / Maternidad

Dilema parto seguridad social o privado?

Última respuesta: 21 de agosto de 2011 a las 18:41
R
radhia_6970870
21/5/09 a las 18:44

Hola, quería me dieran su opinión ya q me siento en un dilema y con tremendo miedo a todo.

A ver me atiendo por los dos lados, he tenido una cesarea anterior hace 3 años por desproporción pelvico cefalica fue de urgencias despues de haber dilatado y utilizado la ventosa el niño no cabia por ahi.

Ahora bien, el gine de la SS me dice q no tiene por q ser de nuevo cesárea q eso se valorara en la consulta de la semana 36, y el gine del privado me dice q si he tenido una cesárea anterior por ese motivo y la utilización de la ventosa y no tuvo exito es por q mi pelvis es muy estrecha por lo q el me recomienda una escarea, ademas de q me ha hecho una eco y la niña esta de nalgas.

Estoy pensando seriamente en ir al privado, pero no se tengo dudas, no se q hacer, alguna de ustedes va a tener al bebe por el privado?

Ver también

R
radhia_6970870
21/5/09 a las 21:21

Jajaja si
fui mama en septiembre de 2005, yo tambien me acuerdo de ti, y de pucca y de nivevi jejeje, las he leido aunque no he escrito.

Muchas gracias por tu respuesta, creo seriamente q ire al privado, es como dices mi pelvis va a seguir siendo la misma.

Saludos, mira q pasa el tiempo ehh

A
amel_6111279
21/5/09 a las 23:37

Hola izasweet
pues mira yo tuve una cesarea tambien por el mismo motivo desproporcion pelvico cefalica,yo voy por ss y me dijo el gine que el niño no viene con medidas exageradas y que hasta que no dilate y se presente la cabeza del niño pues que no se sabe si sera cesarea o no que no tiene por que pasar lo mismo,pero vamos que no se porque me da que me pasara igual y no es que yo quiera una cesarea porque yo prefiero vaginal pero ... si ya saben que soy estrecha pues que no te tengan ahy sufriendo en fin ya solo me queda una semana asi que ya te dire

besos

DANIEL 4 AÑOS ADAY 39 SEM

X
xeila_7492189
20/8/11 a las 23:33

Ir a la fija con el privado
Hola, si tienes pelvis estrecha y el bebé viene de nalgas ahí no hay evaluación ni esperemos haber que pasa que valga... yo particularmente no me fío de los médicos de la SS porque si se pueden ahorrar la anestesia lo hacen ademas al privado le estas pagando y siempre te va a prestar mas atención. Personalmente prefiero la cesárea al parto vaginal, la naturaleza es sabia, pero es selectiva, así que mejor ir a la fija y no arriesgar al bebé por temores o prejuicios y más si las ayudas diagnósticas sugieren algún tipo de problema...

X
xeila_7492189
21/8/11 a las 2:03

Nena, esto es colombia
y acá esas cosas pasan, hace 20 dias exactamente... la atencion por la SS o las EPS aca generalmente son malas y las cosas solo funcionan demandando o pagando particular, el particular si te mira, si te evalua y si decide y respeta tu decision, el de la EPS tiene solo 15 minutos para medio atenderte y mirarte y el resto de tiempo para llenar el informe en la pc.... y siempre busca es reducir los gastos porque a ellos los auditan...

N
ninive_5610732
21/8/11 a las 18:41

Ultimamente...
se ha puesto muy de moda eso de la desproporción pélvico-cefálica...será que todas estáis más delgadas de lo que deberíais :P Bueno, fuera bromas, el caso es que en las consultas privadas, como han dicho ya por ahí, intentan tener el menor trabajo imprevisto posible, si pueden quitarse de encima los partos cuanto antes mejor. Quiero decir, que lo normal y natural, sería intentarlo de manera natural, y para hacer cesárea siempre se está a tiempo. Pero como mujeres, pienso que deberíais intentar que todo fuera lo más sencillo y instintivo posible...Sí, a lo mejor con la cesárea te ahorras los dolores de parto, pero luego tienes que cuidarte la herida, tienes más dificultades para iniciar la lactancia y te pierdes el mejor momento del nacimiento de tu hijo.
Pienso que la opción sensata en este caso es la de la S.S. Tú decides en cualquier caso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest