Foro / Maternidad

Parto en s.social o privado??

Última respuesta: 22 de octubre de 2009 a las 17:17
A
an0N_877496599z
10/9/09 a las 15:42

Hola chicas,

Soy de Valladolid y estoy embarazada de mi primer hijo.
Me gustaria saber experiencias de mamas,que han dado la luz
En hospitales y en clinicas privadas.
Me cuesta mucho decidir,donde tener mi hijo,por eso os pido ayuda!

Un saludo,gracias.

Ver también

L
licia_6535296
13/9/09 a las 22:15

Parto
antes de nada enhorabuena, yo soy de Logroño. y te puedo decir que en la Seguridad Social, se me ha tratado genial, super atentos, ..... , en el momento que entra una embarazada por urgencias, estan por ti, asi que, le doy mi voto a la seguridad social, que siempre oigo quejas de ellas, y cuando hacen las cosas bien, que es la mayoria, no se dice nunca nada.
Suerte !!!! y que sean diez minutos tontos, es lo que se dice por aqui.
Luego es verdad, que se olvida, mi hija tiene 3,5 meses, y ya no me acuerdo ni de contracciones, ni de embarazo, ni de nada,...... si que es cierto que ahora paso mucho sueño

A
atiqa_5132140
14/9/09 a las 1:45

Seguridad social, sin duda!!!!
Yo estuve dudando y caí en el error de ir a una clínica privada. Mi idea era que resperan el ritmo natural del parto, y no hubo manera. En el sector privado se inducen muchos mas partos (muchos partos programados) para que el horario de estos les vaya mejor a los médicos, y esto en mi opinión no es nada bueno. En la seguridad social siempre hay médicos de guardia y aunque no dispongas de las comodidades de una habitación individual, creo que la atención en general es mucho mejor y están más puestos al día en las nuevas técnicas.

Enhorabuena y suerte con todo!!

A
an0N_877496599z
15/9/09 a las 15:34

Gracias chicas!!!
Gracias por contar vuestras experiencias,
Me ayuda mucho a tomar mis decisiones
Todavias estoy de 4 meses,las tomaré con
calma.

Un saludo..

B
betlem_9129083
15/9/09 a las 21:53

Seguridad social
A mí me han llevado el embarazo por lo privado, pero al final he decidido que para dar a luz voy a ir a la SS. En los privados, se empeñan en inducir partos sin esperar a que todo ocurra de forma natural (mi gine de privado, me dijo que en la semana 39 si todo iba bien, era mejor inducirlo para estar así más controlada!!! menuda chorrada), y además en cuanto te descuidas, te hacen una cesárea!! Yo pienso que así cobran más, y además se evitan q les llames a las tres de la mañana porque te has puesto de parto, y estar horas esperando a que llegue el bebé. Yo soy partidaria de dejar que la naturaleza siga su curso, nada de provocar partos antes de que el cuerpo esté preparado, ni mucho menos nada de intervenciones quirúrgicas totalmente innecesarias.

Sólo sé que excepto una, todas mis amigas q han dado a luz por lo privado han acabado en cesárea, y las que lo han hecho en SS, todas de forma natural. Casualidad??

Saludos

Rosa

A
an0N_877496599z
16/9/09 a las 11:10
En respuesta a betlem_9129083

Seguridad social
A mí me han llevado el embarazo por lo privado, pero al final he decidido que para dar a luz voy a ir a la SS. En los privados, se empeñan en inducir partos sin esperar a que todo ocurra de forma natural (mi gine de privado, me dijo que en la semana 39 si todo iba bien, era mejor inducirlo para estar así más controlada!!! menuda chorrada), y además en cuanto te descuidas, te hacen una cesárea!! Yo pienso que así cobran más, y además se evitan q les llames a las tres de la mañana porque te has puesto de parto, y estar horas esperando a que llegue el bebé. Yo soy partidaria de dejar que la naturaleza siga su curso, nada de provocar partos antes de que el cuerpo esté preparado, ni mucho menos nada de intervenciones quirúrgicas totalmente innecesarias.

Sólo sé que excepto una, todas mis amigas q han dado a luz por lo privado han acabado en cesárea, y las que lo han hecho en SS, todas de forma natural. Casualidad??

Saludos

Rosa

Hola
Yo estoy de acuerdo contigo Rosa.
El parto tiene que ocurrir de forma natural,
siempre y cuando no haya complicaciones.
Mucha gente dice lo mismo de lo privado,que hacen demasiadas cesareas.
Por eso no es un casualidad que tus amigas tuvieran cesareas en lo privado.

Un saludo guapa.

J
jill_8416709
16/9/09 a las 18:11

Ss
Hola, acabo de dar a luz en clínica privada y sólo te diré que la próxima vez lo haré en la SS. Es verdad que en la privada estás más cómoda porque tu marido tiene su camita y demás, pero no vale la pena, es mejor que te atienda un equipo médico en condiciones. Yo tuve un parto malísimo, y tanto el gine como la matrona fueron unos bordes, aparte de que perdí muchísima sangre y no hicieron nada hasta pasar unas horas cuando me desmayé claro, y se me puso la tensión mínima a 3. Según m i marido que estuvo atento a todo, casi la palmo.

Eso sí, el nene está como un roble pero a la madre la dejaron hecha una mierda.

Un abrazo y mucha suerte!!!

N
ninfa_7455010
17/9/09 a las 12:12

S.s.
Yo soy de madrid.
si el parto va todo bien y no hay complicaciones en la privada se vive bien, mas que nada pq tienes habitacion individual, todo lo demas los pones tú. En caso de complicaciones en el parto o que pudiera tener el bebe o la madre siempre terminas en la s.s. pq realmente es donde tienen los mejores medicos y los mejores aparatos. Las privadas muy buenas habitaciones pero en caso de urgencia o complicacion..... siempre terminamos en la Paz que es s.s.
saludos

A
an0N_877496599z
17/9/09 a las 21:59
En respuesta a ninfa_7455010

S.s.
Yo soy de madrid.
si el parto va todo bien y no hay complicaciones en la privada se vive bien, mas que nada pq tienes habitacion individual, todo lo demas los pones tú. En caso de complicaciones en el parto o que pudiera tener el bebe o la madre siempre terminas en la s.s. pq realmente es donde tienen los mejores medicos y los mejores aparatos. Las privadas muy buenas habitaciones pero en caso de urgencia o complicacion..... siempre terminamos en la Paz que es s.s.
saludos

Hola mamisssss
Todo lo que me contais es de gran ayuda!
Cada persona con su experiencia.

Gracias a todas!Un beso!

K
karmen_5774791
19/9/09 a las 17:49

Seguridad social
Hola a tod@s!!
Estoy de acuerdo con lo que decis (Rosa lo explicas muy bien ). Os pongo un ejemplo:
Una de mis cuñadas cumplia a finales de julio (25 o 26), pues su ginecologo de la privada, como le coincidia que estaba de vacaciones, le propuso adelantar el parto, para atenderla él antes de irse de vacaciones (¿¿¿ ????).

Muy fuerte, pq creo que algo como el nacimiento de un bebe, un parto tiene que ser espontaneo, llegar cuando el cuerpo lo diga, creo yo, no cuando al medico le venga bien.

Yo tuve a Paula por la SS y si tengo mas (esa es mi intencion!!), volveré a ir de cabeza a la SS, pq me atendieron genial, no cambio la comodidad por la profesionalidad.

Un saludo!

M
mireya_5405589
25/9/09 a las 17:40

Pues mi voto para el privado, aunque
es cierto lo que muchas decís.
Mirad estoy de 29 semanas de mi tercer hijo. Los dos mayores los he tenido por privado en Madrid, con un equipo de ginecología buénisimo. De hacerme cesarea, nada de nada, es más me lo tuvieron que provocar salida de cuentas una semana y porque la niña estaba perdiendo peso dentro de la tripita.
Con el segundo, parto natural.
Vivo en un pueblo de Salamanca aunque soy de Madrid y aquí por privado sólo hay un médico. Empecé el embarazo con él, pensé, venga esta voy a tenerlo en Salamanca. Bueno, pues estando de 7 semanas me dice que tenía un embarazo heteroctópico, osea, un huevo dentro del útero y otro en la trompa. imaginaros mi disgusto. Me fui a Salamanca capital a la S.Social de inmediato para confirmar y mentira y gorda, no tenía nada.
Después me cuentan que aquí toda la que ha ido a este hombre por privado le ha practicado una césarea y en sábado (qué ... .
Así que dije, este a mi no me vuelva a tocar y estoy llevándolo otra vez en Madrid con mi gine de toda la vida que es un encanto.
Pero decidí llevarlo aquí también por la S.Social por estar más controlada aquí y cuando abro la puerta de la consulta... ¡Horror, es el mismo tipo!
Sigo yendo por tener una matrona aquí, para que me eche un cable para darle el pecho pues no puede con los dos anteriores y con este quiero intentarlo, pero vamos, que como ha visto qu eno he vuelto por Sanitas,pues me trata a patadas. No le hago ni caso porque luego voy a Madrid y mi gine me trata de maravilla. Me lo explica todo, me pidió que le mandase por fax unos analisis para ir adelantando y se toma la molestia de llamarme al movil para decirme que está todo bien, y eso que era sólo la prueba del azúcar. No todos hacen eso.
Soy consciente de que si el niño viene con algún problema se lo tendrán que llevar a la Paz, pero no quiero ser pesimista. Prefiero pensar que va a ir todo bien y que esto es algo natural, cada vez hacen más "médico" el parto y ha de ser (siempre que no haya complicaciones) algo natural, vamos a intentar dar a luz sin tantos aparatos ni agujas, etc...
Yo voy a intentar dar a luz sin epidural, ufff, no sé si lo lograré pero me gustaría sentirle y saber hasta que punto duele, pues con los otros dos oxitocina y epi a la vez.

I
itaca_8510350
29/9/09 a las 15:58

Ss sin duda
se que en muchos hospitales medicalizan mucho el parto....pero sin duda la SS, a veces cuando he leido que queremos sentir el parto...que queremos hacerlo como nosotras queremos....os doy la razon...pero yo no antepongo nada de mí a mi hijo...y pariré donde haya más seguridad para él... que es en la SS.

B
bihotz_8535716
19/10/09 a las 13:49
En respuesta a licia_6535296

Parto
antes de nada enhorabuena, yo soy de Logroño. y te puedo decir que en la Seguridad Social, se me ha tratado genial, super atentos, ..... , en el momento que entra una embarazada por urgencias, estan por ti, asi que, le doy mi voto a la seguridad social, que siempre oigo quejas de ellas, y cuando hacen las cosas bien, que es la mayoria, no se dice nunca nada.
Suerte !!!! y que sean diez minutos tontos, es lo que se dice por aqui.
Luego es verdad, que se olvida, mi hija tiene 3,5 meses, y ya no me acuerdo ni de contracciones, ni de embarazo, ni de nada,...... si que es cierto que ahora paso mucho sueño

S.s
yo llevo el embarazo por privado y por la seg. soc...pero a la hora de dar a luz...a la seg. soc...
y eso que me pense en ir a lo privado a campo grande...pero si el parto se complica no tienen medios, y vas derechita a la ss... y si al bebe le pasa algo tambien se lo llevan.

ademas que en campo grande la usuaria eres tu, no el bebe...por lo cual te lo tienes que llevar todo para el ...por que no te hacen ni te dan nada...

asi que por mucha habitacion individual es mejor la seg.soc

O
oneyda_5647054
22/10/09 a las 17:17
En respuesta a bihotz_8535716

S.s
yo llevo el embarazo por privado y por la seg. soc...pero a la hora de dar a luz...a la seg. soc...
y eso que me pense en ir a lo privado a campo grande...pero si el parto se complica no tienen medios, y vas derechita a la ss... y si al bebe le pasa algo tambien se lo llevan.

ademas que en campo grande la usuaria eres tu, no el bebe...por lo cual te lo tienes que llevar todo para el ...por que no te hacen ni te dan nada...

asi que por mucha habitacion individual es mejor la seg.soc

Sin lugar a dudas la s.s....
Estoy de 37 semanas y no tengo lugar a dudas que mi parto va a ser en la S.S.
Os cuento que mis dos ultimas amigas han ido por la privada. A una de ellas 1 mes antes como el bebe estaba de nalgas, al día siguiente Sábado le organizaron una cesarea de urgencia. El bebe nació con tan solo 2.150gr y tuvo que pasar por la incubadora. O otra, 25 dias antes de la fecha de parto como la niña pesaba poco (2.200gr) se lo programaron tambien,pero si es en las últimas semanas cuando más peso coge.....!!!! hay que tener en cuenta que todo esto le factura pelas y es lo que le dan de comer!Yo creo que cambiar una habitación individual con una cuna mona y los ramos de flores por la tranquilidad de hacer la cosas en su momento no compensa cuando estamos hablando de la salud y vida de tu bebe.
Esto no quiere decir que el control de embarazo lo lleves de forma paralela priv/S.S (yo de hecho lo estoy haciendo así) porque si es verdad que en la S.S las citas son más escasas pero a la hora de la verdad a la S.S a parir.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir