En respuesta a abarne_8662982
Hola
Ante todo decirte que no te preocupes en exceso ya que es un problemilla muy frecuente y de muy facil solución.
A mi hija mayor (tiene ahora 2 años) tambien le detectaron un click de cadera en la revisión que hacen a los 15 dias de nacer. Le hicieron la eco de cadera y se confirmó que efectivamente, tenia la cadera salida de su sitio (displasia de cadera). No es más que una falta de madurez en la formación de la cadera que muchas veces se corregiría eexpontaneamente sin hacer nada, pero claro, para asegurarse de que se corrije es mejor echar mano de un arnés.
El arnés lo que hace es mantener las piernitas separadas de forma que la cadera se mantiene en su sitio.
A mi hija le pusieron el arnés cuando tenía un mes y lo llevo hasta los 4 meses. El ultimo mes solo se lo tenía que poner por la noche. Cada 15 o 20 dias le hacían una eco para revisar que se iba corrigiendo y para ajustar el aparato, ya que los peques crecen rapido y los tirantitos del arnés tambien hay que ajustarlos.
Lo del arnés es un rollo, ya que tienes que quitarlo y ponerlo cada vez que cambias el pañal. Además que da como penita verles asi con el aparato puesto, aunque ellos ni se enteran. Pero yo lo que peor llevaba es que al llevarlas piernas dobladas hacia el estomago, mi hija no hacía bien la digestión y regurgitaba mucho despues de comer, sobretodo cuando la iba quedando cortos los tirantes. (de hecho alguna vez ajuste yo los tirantes por mi cuenta porque estaba harta de que la niña vomitase parte de la toma al ponerle el arnes despues de comer.).
Por lo demás, no tiene misterio. A mi hija se le noto la mejoria desde la primera eco y tiene las caderas totalmente normales.
Si tienes otra hija por protocolo te mandarán hacer una eco de caderas al mes ya que se supone que es algo genetico y tendría más papeletas de tener una displasia. A mi hija pequeña se la han hecho y ha salido normal.