Pues...
Yo no sé decirte cuál es mejor, ya que yo el único que conozco es nuvaring, pero te cuento cómo me va. Llevo unos 8 o 9 meses usándolo y la verdad que genial, la regla como es natural se me ha regulado, y siempre me baja al día siguiente de quitármelo (bueno este mes me ha bajado un par de días antes, no sé si por nervios o q...), los dolores han desaparecido, ya que yo tenía reglas muy muy dolorosas y lo pasaba fatal, y encima tengo mucho menos sangrado y me dura poquito. La líbido no me ha desaparecido para nada (al contrario, jeje), no he notado sequedad vaginal ni he engordado ni he tenido ningún otro efecto secundario que producen a veces los anticonceptivos hormonales, y no sé, esta es mi experiencia, para mí todo ventajas, aunque es cierto que hay chicas que lo tienen que dejar porque no les va bien...seguro que leeras opiniones de todo tipo, así que no sé, pregunta al ginecólogo a ver qué te recomienda, o lo que puedes hacer es probar unos meses primero con nuvaring, y si no te gusta, ponerte el DIU...
Espero que te sirva mi opinión, un beso