Foro / Maternidad

Doble cavidad uterina

Última respuesta: 6 de marzo de 2019 a las 9:09
N
nell_5409662
5/3/19 a las 10:47

Hola chicas, abro este post por si alguna está en esta situación.

Ayer me dijo la gine que tengo una malformación en el útero, que en principio no es grave, que afecta a muchas mujeres, pero que puede afectar a mi fertilidad. 

En vez de tener una cavidad uterina, que es lo normal, tengo dos. Esto puede deberse a que hay ahí un tabique que separa mi útero en dos. 

El caso es que me ha dicho que yo siga intentando quedarme embarazada de forma natural (llevo 9 meses) y que si en julio no lo he conseguido, que me harán una histeroscopia para valorar como de "grave" es el problema. 

También me han dicho, que en princiopio, con una operación sencilla se pueden unir las dos cavidades en una sola y así aumentar significativamente mi fertilidad. 

¿Alguien en esta situación? ¿Alguien con doble cavidad y que se haya quedado embarazada?

Agradezco cualquier comentario. Mil gracias 

Ver también

C
chen_1011074
5/3/19 a las 11:05

Tengo una amiga que tiene ese mismo problema y hace una semana ha dado a luz a su primera hija. Todo el embarazo, ha ido perfecto, y solo se le adelantó el parto una semana. Depende de cómo sean tus cavidades (hay veces que una es mucho más grande que la otra, por lo que limita el crecimiento normal del feto) y en cual de ellas se llegara a implantar el embrión. Ella se quedó de forma natural, le costó como unos 5 o 6 meses conseguirlo, así que ánimo, que todo es posible!

N
nell_5409662
5/3/19 a las 11:15
En respuesta a chen_1011074

Tengo una amiga que tiene ese mismo problema y hace una semana ha dado a luz a su primera hija. Todo el embarazo, ha ido perfecto, y solo se le adelantó el parto una semana. Depende de cómo sean tus cavidades (hay veces que una es mucho más grande que la otra, por lo que limita el crecimiento normal del feto) y en cual de ellas se llegara a implantar el embrión. Ella se quedó de forma natural, le costó como unos 5 o 6 meses conseguirlo, así que ánimo, que todo es posible!

Uf, madre mia, querida usuaria, cómo te agradezco tu comentario, me anima mucho. Gracias de corazón por escribir y contarme el caso de tu amiga. Un abrazo 

N
nell_5409662
6/3/19 a las 9:09

¿algun caso más?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir