Foro / Maternidad

Dolor costillas embarazo (gases?)

Última respuesta: 1 de febrero de 2013 a las 14:52
Y
ynes_6298414
27/4/05 a las 17:32

HOLA!!!!

REsulta que estoy entre la semana 20 (teórica) y la 22 (calculada por las ecos). He tenido una temporadita de gases terrible, y el médico me mandó AeroRed sin problemas, así que me he tirado muchos días tomando 2 comprimidos masticables al día... y ahora tengo remordimientos.... alguna tiene la absoluta certeza de que es inocuo????

Y la otra duda... desde hace una semana, tengo un dolor punzante que se sitúa entre el final del esternón y las costillas correspondientes a esa altura, del lado izquierdo (el del corazón). El dolor me empieza como a las 11.00 y cada vez va a más y a más, hasta no dejarme casi ni caminar por la tarde. Es especialmente patente cuando estoy de pie o caminando mucho. Y se me pasa sólo cuando me tumbo un rato, es como si fuera un tema muscular que se pasara cuando lo estiro. El caso es que se lo comenté a mi gine.. y no le dio importancia... mientras no sea de estómago! (que estoy convencida de que no lo es). ME mandóp Buscapina!!!! por si era del músculo del intestino o estómago. Y resulta que en la farmacia (ya lo compré) me dicen que es arriesgado porque tiene muchos efectos secundarios.

A alguien le ha pasado (lo del dolor)?

Me ayudáis?

GRACIAS!!!!!


Ver también

A
abeeha_9392198
27/4/05 a las 18:29

Hola
Según dicen el Aero Red es inocuo, aunque eso es un médico quien debe decirlo.

En cuanto a tu dolorcito en el costado, eso no puedo saberlo, pero supongo que serán los gases, que son unos puñeteros y se meten por cualquier sitio.

¿Por qué no pruebas un remedio casero muy efectivo que es la manzanilla con anís? Esas infusiones se compran en cualquier hipermercado y van muy bien para los gases.

Espero que se te pasen pronto. Los gases tienen su guasa, agggg.

Un besote,
ellylon

Y
yael_8331124
27/4/05 a las 18:32

Hola
no me ha pasado porque estoy en busqueda pero lo que he escuchado que la buscapina es fuerte y derrepente le hace dano al bebe como derrepente no bueno consultalo con varias gine me parece que sin son gases toma algo natural

E
erica_9853970
27/4/05 a las 18:56

Tengo el mismo dolor
que describes y te compedezco porque yo cada vez estoy peor.Te explico,a ver si estas igual que yo.A mi depende del dia,aunque me duele a diario,porque no me salvo ni un solo dia,me empieza a eso de me diodia normalmente y se intensifica como bien dices cuando permanezco mucho tiempo de pie o caminando.Sentada tampoco puedo estar porque se conoce que la zona se comprime.Es muscular diria yo tambien o de nervio pinzado segun la gine,porque yo noto el dolor a nivel de piel y no de organos.Me ha recetado HIDROXIL QUE ES VITAMINA B,que supuestamente es para la neuritis,la ciatica y dolores por el estilo,pero no esta contraindicado en el embarazo al ser eso,UNA VITAMINA PURA.Yo lo estoy pasando fatal porque cuando me da el dolor cada vez va a mas y tengo que tumbarme para que pase.De lado ni a soñar que me eche porque me da una especie de hormigueo de lo mas incomodo y tengo que cambiar de postura.Empece con el dolor en la semana 22 y entro ahora en la 30 y sigo igual,asi que imaginate mi deseperacion.A mi tampoco me hicieron mucho caso pero he insistido hasta conseguir que al menos me crean y sepan que estoy que no puedo.Espero haberte ayudado y que te mejores.Aqui estoy para lo que necesites
besos
eva 29+6

E
erica_9853970
27/4/05 a las 18:59

Se me olvidaba decirte
que no son gase ni el bebe que ande por ahi.Son los musculos y la distension del utero que igual nos ha pillado algun nervio de esa zona y lo esta comprimiendo.Ademas, en mi caso la niña es grandecita y necesita mas sitio

Y
ynes_6298414
27/4/05 a las 19:45

Para melitonisa
EVA!!!!

Pero qué gusto encontrar alguien que me entienda tan bien!!! Lo has clavado!!! Es exactamente lo que me pasa! Fíjate si me habrá alegrado leerte que se me ha pasado un poquito!!!!

Mira yo tengo problemas de gases desde que nací (mi madre dice que tenía unos cólicos que me retorcía como un gusano) y es porque tengo el último ángulo del colon (el que divide el transversal del descendente) muy agudo. Me lo vieron en una colonoscopia (tengo tb colon irritable) en la que la cámara no llegó a pasar por ese ángulo. Imagínate los gases.. tampoco pasan, se quedan ahí. Siempre lo he suavizado con AeroRed o Flatoril, pero es que ahora no quiero abusar (del AeroRed). Bueno, todo esto para explicarte que conozco perfectamente el dolor de gases porque llevo 31 años conviviendo con ellos. Y este dolor no es así!!! Y lo cierto es que hubo una época (hacia los 16 o 18 años puede ser) en la que sí lo tuve... pero es que llevaba yo una vida tan loca que vete tú a saber de qué sería. Ni le dí importancia. Pero creo recordar que era así.

Y es exactamente como tú dices (aunque a mí a veces me empieza antes). Mira, cuando empieza el dolor, lo alivio presionando fuerte con el dedo justo en ese punto, hacia dentro (cuando lo suelto me viene una punzada fuerte pero luego parece que mejora sensiblemente). Pero por la tarde... QUE NO ME ROCE NADIE!!!! Es ya a nivel de piel!!!! Y efectivamente, sentada no mejora, sobre todo si estoy encorvada. Cuando tengo la espalda muy derecha, parece que tarda más en aparecer, o duele menos (pruébalo!). Pero caminando!!!!... a veces me tengo que parar porque me impide dar un paso más!!!! Y me dice el gine que camine una hora diaria... que camine su tía!!!! También estoy de acuerdo en que durmiendo de lado no mejora mucho, sólo boca arriba (estirando bien esa parte)... el tema es que yo no estoy acostumbrada a dormir así, por lo que acabo con dolor de espalda.. menudo berenjenal!

Oye, pues si no te importa, mira qué concentración de vit B tiene el HIDROXIL, ya que yo estoy tomando Femivit (que imagino que también tendrá) y así lo comparo. Si veo que el Femivit tiene muy poco, pues le pregunto al gine por si me lo receta.... aunque mejor se lo pregunto a la farmacéutica, porque para el caso que me hace mi gine....

Y, finalmente, pues también coincidimos en otra cosa: el mío (porque es nene) también es grandecito... vamos, es un medio-toro. Cómo será que ya me dicen que estoy de 2 semanas más que lo teórico calculado por el tamaño del enano... DOS SEMANAS!!!!! Menudo toro pura sangre!!!!

Bueno, mil gracias Eva. Me ha venido fenomenal leerte y sentirme comprendida por alguien que sabe y siente exactamente lo que yo.... Y gracias tb a las demás... siempre viene genial oir vuestras opiniones.

Mil besos!!!!

E
erica_9853970
27/4/05 a las 19:55
En respuesta a ynes_6298414

Para melitonisa
EVA!!!!

Pero qué gusto encontrar alguien que me entienda tan bien!!! Lo has clavado!!! Es exactamente lo que me pasa! Fíjate si me habrá alegrado leerte que se me ha pasado un poquito!!!!

Mira yo tengo problemas de gases desde que nací (mi madre dice que tenía unos cólicos que me retorcía como un gusano) y es porque tengo el último ángulo del colon (el que divide el transversal del descendente) muy agudo. Me lo vieron en una colonoscopia (tengo tb colon irritable) en la que la cámara no llegó a pasar por ese ángulo. Imagínate los gases.. tampoco pasan, se quedan ahí. Siempre lo he suavizado con AeroRed o Flatoril, pero es que ahora no quiero abusar (del AeroRed). Bueno, todo esto para explicarte que conozco perfectamente el dolor de gases porque llevo 31 años conviviendo con ellos. Y este dolor no es así!!! Y lo cierto es que hubo una época (hacia los 16 o 18 años puede ser) en la que sí lo tuve... pero es que llevaba yo una vida tan loca que vete tú a saber de qué sería. Ni le dí importancia. Pero creo recordar que era así.

Y es exactamente como tú dices (aunque a mí a veces me empieza antes). Mira, cuando empieza el dolor, lo alivio presionando fuerte con el dedo justo en ese punto, hacia dentro (cuando lo suelto me viene una punzada fuerte pero luego parece que mejora sensiblemente). Pero por la tarde... QUE NO ME ROCE NADIE!!!! Es ya a nivel de piel!!!! Y efectivamente, sentada no mejora, sobre todo si estoy encorvada. Cuando tengo la espalda muy derecha, parece que tarda más en aparecer, o duele menos (pruébalo!). Pero caminando!!!!... a veces me tengo que parar porque me impide dar un paso más!!!! Y me dice el gine que camine una hora diaria... que camine su tía!!!! También estoy de acuerdo en que durmiendo de lado no mejora mucho, sólo boca arriba (estirando bien esa parte)... el tema es que yo no estoy acostumbrada a dormir así, por lo que acabo con dolor de espalda.. menudo berenjenal!

Oye, pues si no te importa, mira qué concentración de vit B tiene el HIDROXIL, ya que yo estoy tomando Femivit (que imagino que también tendrá) y así lo comparo. Si veo que el Femivit tiene muy poco, pues le pregunto al gine por si me lo receta.... aunque mejor se lo pregunto a la farmacéutica, porque para el caso que me hace mi gine....

Y, finalmente, pues también coincidimos en otra cosa: el mío (porque es nene) también es grandecito... vamos, es un medio-toro. Cómo será que ya me dicen que estoy de 2 semanas más que lo teórico calculado por el tamaño del enano... DOS SEMANAS!!!!! Menudo toro pura sangre!!!!

Bueno, mil gracias Eva. Me ha venido fenomenal leerte y sentirme comprendida por alguien que sabe y siente exactamente lo que yo.... Y gracias tb a las demás... siempre viene genial oir vuestras opiniones.

Mil besos!!!!

Yo tambien padezco de gases
por eso tenia muy claro desde el primer momento que no eran gases ni ardores como me decia mucha gente,ni siquiera la niña moviendose.A mi a veces tambien me alivia presionarme con el dedo pero en cuanto lo levanto volvemos a las mismas.Tambien me dijo el gine que andara,pero hija,con este dolor opino lo mismo que tu.Yo me he apuntado a natacion y dejame decirte que en la piscina es en el unico sitio que me siento como nueva.A esta hora ya estoy que no puedo con mi cuerpo,estoy sentada escribiendo y tengo que estar estirandome porque en cuanto me despisto un poco y me encorvo....ni te cuento,asi que estoy escribendo con una mano y con la otra en el punto que me duele,sino cualquiera.El hidroxil es vitamina B12.B6.B1.composicion:
hidroxocobalamina clorhidrato 500 microgramos
piridoxina clorhidrato 250mg
tiamina clorhidrato 250mg
Lo empece a tomar ayer prque no queria tomar medicamentos pero es vitamina asi que no hay problemas,tambien estoy tomando el gestagyn que lleva vitamina B tambien pero en menor proporcion segun el gine esta es especifica para ese tipo de dolores
espero que te mejores
ya me contaras
besos

Y
ynes_6298414
28/4/05 a las 9:26
En respuesta a erica_9853970

Yo tambien padezco de gases
por eso tenia muy claro desde el primer momento que no eran gases ni ardores como me decia mucha gente,ni siquiera la niña moviendose.A mi a veces tambien me alivia presionarme con el dedo pero en cuanto lo levanto volvemos a las mismas.Tambien me dijo el gine que andara,pero hija,con este dolor opino lo mismo que tu.Yo me he apuntado a natacion y dejame decirte que en la piscina es en el unico sitio que me siento como nueva.A esta hora ya estoy que no puedo con mi cuerpo,estoy sentada escribiendo y tengo que estar estirandome porque en cuanto me despisto un poco y me encorvo....ni te cuento,asi que estoy escribendo con una mano y con la otra en el punto que me duele,sino cualquiera.El hidroxil es vitamina B12.B6.B1.composicion:
hidroxocobalamina clorhidrato 500 microgramos
piridoxina clorhidrato 250mg
tiamina clorhidrato 250mg
Lo empece a tomar ayer prque no queria tomar medicamentos pero es vitamina asi que no hay problemas,tambien estoy tomando el gestagyn que lleva vitamina B tambien pero en menor proporcion segun el gine esta es especifica para ese tipo de dolores
espero que te mejores
ya me contaras
besos

Pues efectivamente....
... tiene bastante más que el Femivit. Así que, como siga así, me voy a acercar a la farmacia a consultar y comprarlo. ME da miedo que sea de esas vitaminas (liposolubles, creo) que su exceso no se elimina por la orina y le vaya a dañar al feto (como la vit A), por eso quiero preguntar primero. Pero no creo, no te lo hubieran recetado entonces.

Mil gracias guapa!!!!

Por cierto, no es borma, no sé si porque ayer traté de no encorvarme en toda la tarde (parecía que me hubiera tragado el palo de una escoba) o por sentirme comprendida, que no me dolía tanto!!!!! Eso sí, en el paseo de la tarde, volvimos a las andadas, así que no pasé de 15 min andando. Soy una vaga redomada, pero si supero la pereza, intentaré la natación. Gracias!!!!!!

E
erica_9853970
28/4/05 a las 15:00

He consultado
el tema de las vitaminas y son hidrosolubles asi que no hay ningun problema.El hidroxil tiene B1 B6 B12,la B1 es hidrosoluble como el resto de las vitaminas del complejo B lo que significa que no se al macena en el cuerpo y que debe ser repuesta diariamente al igual que la B6,la B12 es la que juega un papel clave en la regulacion de nuestro sisteme nervioso.Asi yo ya tambien me quedo mas tranquila.Yo estoy algo mejor aunque esta mañana me he levantado con el dolor muy tempranito,para que diria yo ayer que me empezaba a partir del mediodia?....
cuidate
besos
eva 30

Y
ynes_6298414
29/4/05 a las 18:03

Gracias guapa!!!!
Yo hoy estoy molida!!!! Y tb desde las 10.00 o así. Y tengo cena a las 22.00 !!!!!! Y mañana me voy de puente!!!! Vamos que esta misma tarde me paso por la Farmacia, ya no aguanto más!!!


GRACIAS DE NUEVO!!!!


E
erica_9853970
29/4/05 a las 18:59
En respuesta a ynes_6298414

Gracias guapa!!!!
Yo hoy estoy molida!!!! Y tb desde las 10.00 o así. Y tengo cena a las 22.00 !!!!!! Y mañana me voy de puente!!!! Vamos que esta misma tarde me paso por la Farmacia, ya no aguanto más!!!


GRACIAS DE NUEVO!!!!


Yo tambien estoy hoy fatal
y desde bien tempranito,cuando sali de la piscina ya no podia con la espalda,y para colmo llevo todo el dia de pie,aun no he llegado a casa porque he comido en casa de mi madre y cuando mi marido ha salido hemos ido a encargar el coche que ya va siendo hora,y mi hermana me ha llamado para que me quedara con los niños porque esta trabajando asi que ya ves que aun no he parado,y estare de baja para descansar...que lo pases bien en este puente y ya me contaras si mejoras
besos
eva 30+1

A
alanna_7107774
13/10/09 a las 16:40
En respuesta a ynes_6298414

Para melitonisa
EVA!!!!

Pero qué gusto encontrar alguien que me entienda tan bien!!! Lo has clavado!!! Es exactamente lo que me pasa! Fíjate si me habrá alegrado leerte que se me ha pasado un poquito!!!!

Mira yo tengo problemas de gases desde que nací (mi madre dice que tenía unos cólicos que me retorcía como un gusano) y es porque tengo el último ángulo del colon (el que divide el transversal del descendente) muy agudo. Me lo vieron en una colonoscopia (tengo tb colon irritable) en la que la cámara no llegó a pasar por ese ángulo. Imagínate los gases.. tampoco pasan, se quedan ahí. Siempre lo he suavizado con AeroRed o Flatoril, pero es que ahora no quiero abusar (del AeroRed). Bueno, todo esto para explicarte que conozco perfectamente el dolor de gases porque llevo 31 años conviviendo con ellos. Y este dolor no es así!!! Y lo cierto es que hubo una época (hacia los 16 o 18 años puede ser) en la que sí lo tuve... pero es que llevaba yo una vida tan loca que vete tú a saber de qué sería. Ni le dí importancia. Pero creo recordar que era así.

Y es exactamente como tú dices (aunque a mí a veces me empieza antes). Mira, cuando empieza el dolor, lo alivio presionando fuerte con el dedo justo en ese punto, hacia dentro (cuando lo suelto me viene una punzada fuerte pero luego parece que mejora sensiblemente). Pero por la tarde... QUE NO ME ROCE NADIE!!!! Es ya a nivel de piel!!!! Y efectivamente, sentada no mejora, sobre todo si estoy encorvada. Cuando tengo la espalda muy derecha, parece que tarda más en aparecer, o duele menos (pruébalo!). Pero caminando!!!!... a veces me tengo que parar porque me impide dar un paso más!!!! Y me dice el gine que camine una hora diaria... que camine su tía!!!! También estoy de acuerdo en que durmiendo de lado no mejora mucho, sólo boca arriba (estirando bien esa parte)... el tema es que yo no estoy acostumbrada a dormir así, por lo que acabo con dolor de espalda.. menudo berenjenal!

Oye, pues si no te importa, mira qué concentración de vit B tiene el HIDROXIL, ya que yo estoy tomando Femivit (que imagino que también tendrá) y así lo comparo. Si veo que el Femivit tiene muy poco, pues le pregunto al gine por si me lo receta.... aunque mejor se lo pregunto a la farmacéutica, porque para el caso que me hace mi gine....

Y, finalmente, pues también coincidimos en otra cosa: el mío (porque es nene) también es grandecito... vamos, es un medio-toro. Cómo será que ya me dicen que estoy de 2 semanas más que lo teórico calculado por el tamaño del enano... DOS SEMANAS!!!!! Menudo toro pura sangre!!!!

Bueno, mil gracias Eva. Me ha venido fenomenal leerte y sentirme comprendida por alguien que sabe y siente exactamente lo que yo.... Y gracias tb a las demás... siempre viene genial oir vuestras opiniones.

Mil besos!!!!

Alevin 9
hola como estás?
Perdoma que te moleste pero podrías contarme de que va , porque yo tengo dolor intercostal, tengo que meterme la mano para que me alivie, y es horrible. El primer embarazo estube 5 meses de baja pq no podia trabaja sentada y ahora me he enterado q estoy embaraza pq me ha vuelto a doler y solo estoy de un mes, que miedo.
un abrazo y gracias de antemano

S
sheryl_8511364
26/8/11 a las 16:09

Yo tambiennnnnnn
ayuda por favor !!! como han solucionado este dolor!!??
Estoy de 27 semanas y es un dolor tan fuerte en el lado derecho, y cuando como algo empeora, y ni que hablar de cuando estoy sentada peor!! solo se me pasa acostada.....
y el doctor solo me dice que son dolores propios del embarazo!! que hacer???

Gracias

Z
zorica_6006082
1/2/13 a las 12:24

Por los dolores debajo de las costillas
Esta semana ha sido muy intensa para el bebé, se empezó a mover mucho, a estirarse y patear.el caso que ya desde chiquitos nos quieren manejar la vida y este anduvo unos cuantos dias haciendo lo siguiente, por las tardes se empezaba a estirar no se si eran los pies o su cabecita , se ponía bien debajo de mis costillas hasta trabarme cada ves que me paraba, con lo cual conseguía que yo vuelva a.sentarme, más bien casi acostarme en la silla para que el señor estuviera comodo, no contento con eso seguía inquieto pateando y moviéndose hasta que yo iba y me recostaba, recién ahi dejaba mis costillas en paz.también me he dado cuenta que si tiene hambre se sube cerca de mí estómago y solo se baja cuando como algo.

R
rajaa_9589993
1/2/13 a las 14:52

A mi me paso !!
Estando de aprox. 25 semanas comenze con ese dolor, luego se hacia cada vez mas insoportable al punto de que me doliera respirar.. Volvi de viaje directo al hospital pues ya tenia muchisimo miedo y resulta que es algo muy normal me dijeron que era porque los musculos de entre las costillas se inflaman y bueno, se produce esto. Me pusieron una inyeccion de diclofenac pero me duro solo un par de horas el efecto, tuve que pasarlo con bolsitas de agua caliente por que no podian ponerme nada mas por el embarazo pero aqui estoy.. Llegando felizmente y sin dolo a las 30 semanas, es cuestion de aguantar un poquito las molestias que se producen en los 9 meses de espera

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram