Foro / Maternidad

Dolor en la zona del pubis

Última respuesta: 2 de agosto de 2010 a las 22:20
T
tessa_6320058
2/8/10 a las 15:55

Hola chicas, estoy embarazada de 17 semanas. Es mi segundo embarazo y esto no me habia pasado en el anterior, a ver si alguna de vosotras os pasa tb y me kedo mas tranquila al ver k es normal. Desde hace algun tiempo me duele en la zona del pubis sobre todo si me canso mas de la cuanta, por ejemplo pasando la aspiradora, andando mas de lo normal, etc. No se lo puedo preguntar a mi matrona pk esta de vacaciones asi que para preguntarlo tendria que ir a urgencias al hospital y no se si es para tanto. ¿Vosotras que harias? Tengo que decir que al tener otra niña que pesa 14 kilos pues quieras o no tengo que levantarla varias veces para subir al coche, a la cuna, etc. No se si tendra que ver.

Ver también

T
tara_8595541
2/8/10 a las 16:12

Hola!! a mi también me pasa
Empecé a sentirlo hace dos semanas y el viernes fui a mi médico de cabecera que me ha dado la baja. Empezó siendo algo parecido a agujetas y con el paso de los días llegó a ser bastante molesto. Mejoraba los días que no trabajaba, pero luego a lo largo de la semana, con la postura sentada de la oficina, me volvía a empeorar. Me dijo que era algo parecido a la ciática y que seguramente estaría así el resto del embarazo (actualmente estoy de 30 semanas). Estoy un poco agobiada porque no pensaba estar de baja tan pronto y me siento mal, como culpable, pero sé que la jornada laboral sentada y los desplazamientos en coche han sido en gran medida los culpables de mis dolores.

T
tessa_6320058
2/8/10 a las 19:39

Up
Muchas gracias por tu respuesta. Alguien mas?

Y
yamira_9038882
2/8/10 a las 21:00

April,
a mi no me duele pero sí me dijo la ginecóloga en la última consulta que si sentía un dolor ahí no me preocupara, es porque los ligamentos se estiran ya que el útero comienza a salirse de la pelvis... eso me dijo!

H
helia_9010339
2/8/10 a las 22:20

Es normal.
Yo ya lo pase en mi primer embarazo, yo diria que pasadas las 25 semanas, pero trabajaba de pie y ademas tenia que subir y bajar escaleras. Me dolia sobre todo al levantarme de la cama o cuando me ponia un pantalon de pie, por ejemplo. El ultimo mes que ya no trabajaba me dolia menos
En este embarazo empezo suavemente sobre las 16-17 semanas, tambien trabajo de pie, y al final hace 3 semanas me dio un dolor superfuerte que se paso del pubis a toda la cadera, ingles y parte baja de la espalda que me tuvo en la cama 5 dias. (bueno, me levantaba a ratos a dar paseos cortos que me iban genial, pero sentada o de pie parada era malisimo).
Ya estoy de baja y ahora solo me duele el pubis si me paso de estar de pie, de recoger mucho en casa, levantar al niño grande, caminar demasiado... Asi que no me queda otra que descansar mucho, lo cual es aburrido, pero como ya estoy con anemia voy arrastrandome todo el dia, asi que, descanso todo lo que puedo.
Yo te recomendaria que no abusaras nada de cansarte porque cuanto mas fuertes lleguemos al final del embarazo mejor y mas si ya tenemos otros niños

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest