En respuesta a aihong_6348069
Dolores varios
Hola Mareta, yo también estoy de 25 semanas y me pasa lo de los dolores. A veces cambian de zona, unas veces parecen de regla, otras son como pinchazos, otras veces por el bajo vientre, otras justo por debajo del pecho...
En cuanto a lo de seguir trabajando yo creo que lo debes valorar tú, desde luego si te duele mucho no creo que debas ir a trabajar; puedes pedir la baja durante una semana y según vayan los dolores, decidir si vuelves o no. Lo primero eres tú, eso está claro.
Yo por ahora sigo trabajando, porque por ahora me estoy encontrando bien, pero tengo claro que en el momento que note que no me encuentro bien, ya sea mañana o dentro de dos meses, pido la baja. Mi idea es aguantar hasta noviembre, pero todo depende de como me vaya encontrando.
Si te preocupa lo de los dolores coméntaselo al médico, seguro que es por los ligamentos y tendones, que en estas semanas en las que estamos van a tope, como el crecimiento del bebé.
Un besote.
Fátima y Diego (25+3)
Os cuento mi caso
Hola a ambas.
Vuestro caso me recuerda al mío, porque más o menos por la semana 25 empecé a tener las mismas molestias que comentáis en el bajo abdomen... con la cosa de que me fueron a más y a los pocos días tuve que irme a urgencias porque me daban dolores más fuertes, tipo contracciones (dolores de regla muy intensos).
Me miraron y dijeron que todo estaba bien, pero que por la colocación de la niña debía estar en reposo y cogerme la baja, ya que si las contraccciones iban a más podría tener un parto prematuro y aún es demasiado pronto... Desde entonces, han pasado ya casi 3 semanas y sigo en casa, porque cada 3 o 4 días se me repiten los dolores intensos, y se supone que hasta que no desaparezcan y pase 15 días sin ellos no podré volver a mi actividad normal.
En principio, mi idea era como la vuestra, aguantar trabajando hasta 1 mes antes del parto o así, pero visto esto, y para evitar riesgos, no me queda otra alternativa que tener paciencia y hacer lo que me mandan por el bien de mi niña. Y eso que no puedo moverme mucho porque enseguida me molesta...
Bueno, ya me contaréis como os va.
Mucha suerte!!