Foro / Maternidad

¿donde están las estadísticas de los centros de reproducción asistida?

Última respuesta: 31 de marzo de 2015 a las 10:38
M
malu_6097408
27/11/07 a las 12:26

Hola a todas/os,

Alrededor de los problemas de infertidad han proliferado cual setas montones de centros que se dedican a estos menesteres.
Mi particular opinión es que muy pocos son sitios serios,la mayoria unos "sacaperras" que juegan impunemente con los sentimientos de las personas.
Incluso algunos que se dan de muy avanzados (para lo cual invierten bastante en marketing)son autenticas mediocridades (léase por ejemplo Instituto Bernabeu ,su director el ínclito Rafita Bernabeu muere por la pela,primera y última razón de su existencia).
Si os fijais muchos sitios de estos no ofrecen ningún tipo de estadisticas con respecto a sus logros y aquellos que las dan son poco precisas y fiables ¿quien controla esto?.
En mi modesta opinión el mejor sitio de reproducción asistida en España es IVI VALENCIA,hay alguno más pero no pasan de tres.
Con todo lo dicho no deseo ni mucho menos causar desasosiego en nadie,nada mas lejos de mi intención,ahora eso sí seamos críticos y que no nos vendan humo,sea cual sea el sitio donde vayamos informemonos lo mejor posible y seamos exigentes que para eso cobran lo que cobran en estos centros.
Por si a alguien le interesa os dejo este link al centro de reproducción asistida del Hospital Mount Sinai de Nueva York,si quereis consultar no perdeis nada,incluso si les mandais un mail ellos os llaman a vosotros,muy caro quizas,pero muy profesionales y con estadisticas controladas excelentes.

www.rmany.com

Saludos y gracias.
Mucha suerte.

Ver también

B
blanca_6139555
27/11/07 a las 13:02

Lo subo
Totalmente de acuerdo, profileran las clínicas como setas, tendría que haber algun mecanismo de control y publicación de resultados. Que yo sepa la única clínica que lo publica es el Ivi, las demás te lo dan de palabra, y si te lo crees bien.
Alguien sabe si hay alguna asociación, organismo que nos represente?

A
an0N_800354399z
27/11/07 a las 18:50

Opinion
HOLA CARLOS. TENGO LA MISMA OPINION QUE TU SOBRE EL INSTITUTO BERNABEU (RAFAEL BERNABEU). TE CUENTO: EL AÑO PASADO POR ESTAS FECHAS MI MARIDO SE HACE UN ESPERMOGRAMA EL RESULTADO POCOS Y LENTOS, VAMOS A UN UROLOGO DE PAGA (HACE ANALISIS, ETC) RESULTADO TENEMOS QUE IR A UNA CLINICA DE FERTILIDAD Y NOS RECOMIENDA EL INSTITUO BERNABEU DE ALICANTE (SOY DE CARTAGENA). EN ENERO DE ESTE AÑO VOY A LA 1 VISITA ME VE EL DOCTOR BERNABEU LE MANDA A MI MARIDO (UN ESPERMOGRAMA, LA PRUEBA DEL TUNEL) Y A MI SOLO LA UN ANALISIS (SIDA, HEPATITIS, ETC) YO LE LLEVO LA ECOGRAFIA DE MI GINECOLOGA PARTICULAR Y LE VALE. EN MARZO ME HACE FIV-ICSI ME SACARON 6 OVULOS LOS CUALES FECUNDARON TODOS PERO SOLO VIVIERON 2 LOS QUE ME TRANSFERIERON (TUVE QUE LLAMAR 2 VECES PARA QUE ME DIJERAN SI HABIAN PODIDO CONGELAR ALGUNO) EL RESULTADO FUE NEGATIVO. EN ABRIL VOY A CONSULTA, Y ME DICE QUE HAY QUE HACERLE OTRA PRUEBA A MI MARIDO (570 EUROS) ¿POR QUE NO LA HIZO ANTES?. Y QUE EN MAYO PUEDO HACERME OTRA (6000 EUROS). AHORA ESTOY EN LA S.S. (IBAN HACERME TODA CLASE DE PRUEBAS). MI OPINION ES QUE EL SEÑOR RAFAEL BERNABEU NADA MAS QUE VA A POR EL DINERO. CREO QUE LA MEJOR CLINICA ES LA IVI.
SALUDOS.

K
karol_7833159
27/11/07 a las 20:31

Hola carlos
Mira , cuando he leido tu post me he quedado helada, veras te cuento. Tengo una amiga que esta en el instituto bernabeu de alicante, y lleva ya 3 fvi , un monton de pruebas y muchas mas que quieren hacerle. Yo le he dicho que porque no va al ivi de murcia , que es donde yo estoy, pero ella dice que no porque allí la tratan como de la familia y que le ha dicho que adonde vaya le va a pasar igual.Me gustaría que si puedes me des mas información para que se la de a ella , a ver si la puedo convencer de que se cambie a ivi.

Gracias.

P
parvin_5933408
27/11/07 a las 20:52

"os cuento mi experiencia"
Que no es poca... 3 i.a en ivi Valencia, 2 ICSI en La Fe (Valencia), 2 ICSI en Instituto Bernabeu y 2 ICSI en el Hospital de Alicante. Os aseguro q como me han tratado en el hospital general no me han tratado en ningun otro sitio, medicamente y moralmente. De todas formas pienso q las estadisticas no sirven para nada, de q me sirve si yo no stoy en ese porcentaje. Lo q sirve es q la gente sea seria y profesional y sepa muy bien lo q esta tratando.

Saludos para todas y MUCHA SUERTE!!

M
malu_6097408
28/11/07 a las 11:36
En respuesta a parvin_5933408

"os cuento mi experiencia"
Que no es poca... 3 i.a en ivi Valencia, 2 ICSI en La Fe (Valencia), 2 ICSI en Instituto Bernabeu y 2 ICSI en el Hospital de Alicante. Os aseguro q como me han tratado en el hospital general no me han tratado en ningun otro sitio, medicamente y moralmente. De todas formas pienso q las estadisticas no sirven para nada, de q me sirve si yo no stoy en ese porcentaje. Lo q sirve es q la gente sea seria y profesional y sepa muy bien lo q esta tratando.

Saludos para todas y MUCHA SUERTE!!

Tienes bastante razon
Te doy mucha razon en lo que dices.
Espero que logres tu objetivo.Mucha suerte.

M
malu_6097408
28/11/07 a las 11:57

Gracias
Hola Robla y muchas gracias por tu comentario.Lo importante es que la gente sea crítica y se informe muy bien antes de elegir.

M
malu_6097408
29/11/07 a las 11:19

Subirlo
Subir mensaje

M
malu_6097408
30/11/07 a las 16:32

Saludos
subirlo

K
karol_7833159
2/12/07 a las 20:45

Lo subo
Para que lo vea tomi89

M
malu_6097408
8/12/07 a las 10:35
En respuesta a karol_7833159

Lo subo
Para que lo vea tomi89

Leedlo
subo

R
rasha_5173185
8/12/07 a las 20:04

Que pena!!!
todo viene en inglés y no me entero de nada pero gracias

S
sihan_5602645
8/12/07 a las 20:15

Clinicas
yo solo tengo la experiencia del instituto bernabeu por un seminograma que se hizo mi marido
y no me gusto nada aparte que me costo 30 mas que en mi actual clinica
tardaron muchisimo en darnos el resultado y para rematarla me dijeron que tenia que ir mi marido a recojerlo porque yo lo no lo iba a ententer
increibleeeeeeeeeee que se creerian que soy tonta?
si soy yo la que siempre acaba explicandoselo a mi marido
ademas coinciden las opiniones de 2 gines diferentes a quienes les pregunte por clinicas
y es que en bernabeu tienen mucha fama pero se queda ahi en la fama
y claro que habra a muchas chicas a quienes les gustara pero a mi no me gusto
por cierto las estadisticas las tienen en todas las clinicas si se las pides pero claro ,si quieres te las crees ,esto nunca se sabe si es cierto o no

M
malu_6097408
22/2/08 a las 15:52

Lo subo
Es interesante refelionar sobre este tema creo yo.

A
aita_8501237
22/2/08 a las 16:25

Totalmente de acuerdo contigo.
También nosotros nos hemos encontrado con este tipo de centros, p.ejemplo, "instituto de reproducc. asistida Palomo y Ordás" en Madrid, menos mal que aprendimos pronto la lección tras dos intentos en éste.

Nos cambiamos a Dexeus-Barcelona, y eso que somos de Marid y aquí vivimos. Aunque somos conscientes de que nuestro caso era muy difícil, nos fuimos, en nuestra opinión, al mejor, y, al tercer fiv-icsi lo hemos conseguido.

La clave en esto, como bien dices es informarse al máximo y elegir bien, a veces aunque sean más caros, merece la pena. Al menos, ya que se embolsan el dinero, son serios y profesionales.

Existe una gran indefensión en este tema, deberían existir muchos más controles desde la Admnistración en todas estas clínicas, con sanciones importantes, para que se les quiten las ganas de tomar el pelo y jugar con los sentimientos de las personas. EL problema es que la mayoría no lo cuenta como lo que ten retienen del IRPF, POR eso no se hace nada.

Mucha suerte a todas.

M
malu_6097408
22/2/08 a las 21:34
En respuesta a malu_6097408

Lo subo
Es interesante refelionar sobre este tema creo yo.

Poco
Aunque parece que a la mayor parte de la gente esto le importa poco.

B
birute_5151557
5/3/10 a las 22:11

Mi experiencia....
Hola a todos, os cuento que mi experiencia en el instituto Bernabeu ha sido buena y mala. Me explico, hace 5 años me sometí a una IAD y quedé embarazada a la primera. Sólo me mandaron una analitica de sida y epatitis, una caja con 5 pastillas que me costó 8 euros y 1 inyección de ovitrelle que me costó 50 euros. Aparte de la citologia que fueron 100. La inseminación 800 y encima me quedé. Pensé que me había costado barato y que no habían hecho negocio conmigo (como debe ser). Pero el año pasado fuí a por el segundo y la cosa cambió (no se si por mala suerte o por la crisis). Me volvieron a pedir la misma analitica y la citologia pero me cambiaron la medicación, cosa que no entendí ya que el anterior tratamiento me funcionó muy bien. Esta vez era un pinchazo diario en la barriga que tenía que ponerme yo sola y a la misma hora, estuviese donde estuviese. Así durante 10 dias y a continuación el ovitrelle. La caja de inyecciones me costó 235 euros y la inseminación 1000 mas. Pero la inseminación dió negativo y la siguiente y la siguiente. En total 3 intentos, 3 decepciones, 33 pinchazos y mas de 4000 euros para nada. Y aún así la doctora me decía que 3 intentos entraba dentro de lo normal pero que si quería podiamos intentar una FIV aunque no me garantizaba el resultado. Pero bueno, si yo no tengo problemas de fertilidad, sólo necesito un donante!!!
No quise volver a intentarlo, primero porque no me quedaba dinero y segundo porque me sentía engañada.
Quiero volver a intentarlo este año pero creo que me informaré en el IVI porque me han hablado muy bien. Espero haber ayudado con mi experiencia, un saludo.

H
hang_7846726
7/3/10 a las 13:19

Sobre la clinica ivi
No se como será la clinica de Valencia, pero la de Madrid no la recomiendo para nada, a mi particularmente no me dio muy buena impresión, las instalaciones espectaculares pero unicamente eso, yo voy a una clincia no a un hotel de lujo, el trato mejor ni nombrarlo, te pasan de sala en sala lo primero que te dan antes de hablar con los doctores es el presupuesto.
La doctora no sabia responder alguna de las cosas que preguntamos, y eso no es lo peor sino que ni siquiera tuviera el detalle o la curiosidad profesional de decirnos que lo preguntaria algún colega suyo que si supiera.

¿Como confiar en una doctora que ni siquiera es capaz de darte una solución a tus problemas?

Las estadisticas son facilmente manipulables, lo importante es no sentirte estafado y sentirte en la clinica como lo que eres un ser humano y no como un objeto al que exprimir hasta la ultima gota de sangre, y acabar con su ilusión, y eso se ve claramente en las dos primeras visitas.

D
damia_5820041
16/7/10 a las 17:48
En respuesta a malu_6097408

Poco
Aunque parece que a la mayor parte de la gente esto le importa poco.

¿se puede decir que una clínica ivi es mejor que otra clínica ivi?
Me parece intersante reflexionar sobre todo esto y que contemos nuestras experiencias para saber dónde ponemos nuestras ilusiones. ( y nuestro dinero)

A
an0N_873338299z
16/7/10 a las 18:21

Fiv madrid sí te las da
A mí en FIV Madrid, lo primero que me dijeron, en mi primera consulta (ya llevaba análisis hechos) fue que según mi caso tenía un 15% según sus resultados del año anterior. La verdad es que me hundieron y creo que hubiese preferido que no me lo dijesen, pero ahora entiendo que es de gran profesionalidad que te digan lo que hay. Hoy estoy embarazada, a la primera ICSI y cuando le dije al doctor, "aquí estoy, rompiendo las estadísticas" me dijo. "No las has roto, estás en ese 15% y ese 15% lo tenías que saber". En fin, por trato, rapidez en la respuesta y por todo lo demás, recomiendo FIV Madrid.

A
an0N_586186699z
28/12/11 a las 1:22

Esto...una cosita
Si el director del I. Bernabeu lee esto, que sepas que te puede meter un puro que te --gas. Aún suponiendo que lo que dices fuera cierto, estás difamándole, y eso no se puede hacer.
Todas las clínicas de reproducción asistida tienen ánimo de lucro. Pero es que es legal y es legítimo que lo tengan. Igual que lo tiene un restaurante, aunque hayan muchas personas que ahora mismo no tienen ni para comer. Bienvenido al mundo real.
El IVI también busca el mayor beneficio económico. Y Arguiñano.
¿ Sabes por qué las estadísticas de los centros de USA son mejores ? Pues porque hacen una selección brutal, negándose a tratar los casos más difíciles. Por ejemplo, las mayores de 40. Si has leído sobre el tema, sabrás que la causa más importante del aumento de las infertilidad, no son los tóxicos ambientales. Es el retraso de la maternidad. Nuestros centros están llenos de mujeres mayores de 40, que se hacen FIV. Si sólo haces tratamiento a los casos fáciles, la estadística mejora, y además es de verdad de la buena.
El centro de NY es "muy caro, quizás ". Y es que en USA no atan los perros con longaniza.
Un saludo.

W
wander_7962850
31/3/15 a las 10:38

Estadísticas en gravida
¡¡Buenos días a todos!! Por experiencia puedo decir que el proceso de someterse a un tratamiento de reproducción asistida no es fácil y en algunos casos puede ser caro. Pero el conseguir con la ayuda de la Dra. y todo su quipo un embarazo que evoluciona sin problemas, ha sido para mí un milagro! En Gravida encontré un equipo sensible que me ayudó en todo el proceso, aunque no siempre fué fácil. Las impresiones relatados en esta página, afortunadamente no las viví yo en este centro, ya que el trato siempre fué muy cercano y las estadísticas estan a la vista de todos en su página web. Podéis consultarlas si quereis, son de las mejores que encontré en su día! Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest