Foro / Maternidad

Dormir del lado izquierdo???

Última respuesta: 22 de octubre de 2007 a las 12:14
A
antea_8047940
19/10/07 a las 17:09

es cierto eso de que se debe dormir del lado izquierdo, nunca de espaldas?, y del lado derecho, tampoco?, es que me duele mucho la cadera al dormir de lado, aunque igual me ahogo un poco de espaldas.... pero porqué se dice eso?, le hace mal al bebé??, he consultado en internet, pero no encuentro razones muy claras.... hay alguien que sepa bien cómo es y porqué?


gracias por responder...

lunagonza 26+3

Ver también

R
ramira_5449919
19/10/07 a las 17:23

Te cuento
la verdad que es un poco fastidioso,y mas cuando uno esta acostumbrado a dormir boca abajo,como me pasaba a mi,boca arriba no es aconsejable porque todo el peso del utero recae sobre la espalda,eso agrava dolores de espalda,hemorroides obstaculiz la circulacion...es fin mejor que no,y el lado izquierdo es preferible porque permite mayor suministro de sangre y nutrientes a la placenta,favorece la funcion renal,asi evitaremos lo posible los hinchazones,espero haberte quitado un poco de dudas.
besos 27+5!!

A
antea_8047940
19/10/07 a las 17:37
En respuesta a ramira_5449919

Te cuento
la verdad que es un poco fastidioso,y mas cuando uno esta acostumbrado a dormir boca abajo,como me pasaba a mi,boca arriba no es aconsejable porque todo el peso del utero recae sobre la espalda,eso agrava dolores de espalda,hemorroides obstaculiz la circulacion...es fin mejor que no,y el lado izquierdo es preferible porque permite mayor suministro de sangre y nutrientes a la placenta,favorece la funcion renal,asi evitaremos lo posible los hinchazones,espero haberte quitado un poco de dudas.
besos 27+5!!

Ahhh...
por ello es recomendable, pero supongo no pasará nada si durante la noche me "pillo" durmiendo de espaldas, vaya qye se pasan cosas con esto... jeje

gracias por reponder...
lunagonza 26+3

R
ramira_5449919
19/10/07 a las 17:41
En respuesta a antea_8047940

Ahhh...
por ello es recomendable, pero supongo no pasará nada si durante la noche me "pillo" durmiendo de espaldas, vaya qye se pasan cosas con esto... jeje

gracias por reponder...
lunagonza 26+3

No creo
yo me despierto todos los dias con el panzon mirando al techo,je,je,je

C
caya_7980470
21/10/07 a las 10:26

Sin duda
Yo lei que que era mucho pero que muchisimo mas aconsejable dormir del lado izquierdo. Ahora no recuerdo muy bien porque pero si encuentro el articulo donde lo lei lo subire al post. Yo desde que lo lei siempre duermo de ese lado anque tambien es inevitable que durante la noche te muevas pero siempre procuro volver sobre el lado izquierdo. Para que no me doliera la cadera ni las piernas, lo quehago es dormir con una almohada entre las piernas. Pruebalo, de vardad funciona y por la mañana te levantas como nueva.
Un besote

X
xuwei_8305101
21/10/07 a las 12:46

¿toda la noche sobre el lado izquierdo?
Yo no puedo dormir toda la noche del mismo lado, me duele el hombro, tengo que ir cambiando de un lado a otro, eso sí, siempre de lado porque boca arriba me ahogo no puedo, así que no sé si es mejor un lado que otro pero yo voy cambiando para que no me duelan las costillas y el hombro, creo que también es importante descansar y poder dormir.

Un saludo.

Marta +Marc ( 28+3)

S
suelen_5436022
22/10/07 a las 11:32

Hay que dormir de lado. (si es el izquierdo, mejor)
He encontrado las razones.

DORMIR BOCA ARRIBA, NO
A medida que progresa el embarazo y aumenta el tamaño del útero, se dificulta a la madre el permanecer acostada boca arriba, debido a un fenómeno denominado el síndrome de vena cava inferior, el cual consiste en que por el gran tamaño del útero presenta, este comprime dicha vena disminuyendo la cantidad de sangre que llega al corazón después de recorrer el cuerpo de la mujer, por lo que disminuye la sangre que es oxigenada en los pulmones y posteriormente bombeada de nuevo al cuerpo por el corazón, pudiéndose producir mareos o sensación de asfixia. Además, por estar menos oxigenada la sangre y ser bombeada por el corazón en menor cantidad, el mantener esta posición puede influir sobre el desarrollo del feto, al tener menos cantidad de oxígeno y nutrientes para su desarrollo el feto.


DORMIR BOCA ABAJO, NO
No es conveniente dormir boca abajo durante el embarazo porque estás comprimiendo al bebé ni dormir boca arriba porque estás comprimiendo los vasos de tu abdomen (arteria aorta y vena cava) por lo que llega menos sangre al bebé y por lo tanto menos oxígeno; lo ideal es dormir de lado, especialmente del izquierdo.



W
wahba_9176755
22/10/07 a las 12:14

No lo sabiaaaaa
yo para dormir me pongo de los dos lados porque me voy turnando pero sobre el que estoy mas tiempo es sobre el derecho pero es pq no lo sabia ojuuuu q mal!!!
besos
monica y jairo 27+1

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook