Foro / Maternidad

Dos ectópicos uno en cada trompa, que esperanza tengo??

Última respuesta: 7 de septiembre de 2010 a las 19:24
M
maisha_6304065
10/8/10 a las 17:33

Hola chicas, por fin me he decidido a escribir para ver si podéis animarme un poco, estoy pasando por mi segundo ectópico y todavía no se me ha terminado de resolver, es ya mi tercer aborto por que tuve uno primero espontáneo el verano pasado, en diciembre un ectópico en el lado derecho que se resolvió sólo y el mes pasado otro ectópico en el izquierdo tratado con mtx. Estoy muy desanimada por que no veo la luz a esto, los médicos son positivos, me quedo a la primera y me dicen que mi problema es sólo de mala ubicación por lo que sea las trompas no me funcionan bien, nos hicieron en primavera estudios hormonales y genéticos y todo está perfecto y sólo me faltaba la histero que la tengo para después del verano pero nos atrevimos una vez más con no muy buena suerte... me han dicho que según lo que vean en las trompas nos mandaran directamente a in vitro, todo voy por la ss y muy contenta pero claro un poco lento.

Me gustaría por favor que me contaráis algún caso parecido con final feliz para animarme, necesito tener una pequeña esperanza por que es lo que más deseo en este mundo y no me resigno a no poder ser mamá.

Muchas gracias y besitos para todas aquellas que os hayáis encontrado en mi situación.

Ver también

I
ikran_7045922
15/8/10 a las 3:58

Hola!
Pues mi caso es muy parecido al tuyo. Tuve dos abortos espontáneos y luego dos ectópicos (uno en cada trompa) El primero tratado con mtx y el segundo con operación. La trompa que me queda es la del primer ectópico y fue tratada con mtx. Te cuento que una compañera del foro, alguna vez, contó que ella tuvo su bebé por una trompa que había sido tratada con mtx sin ningún problema. Incluso ella pensaba que el mtx la había limpiado. Yo esperé 7 meses despues del mtx para volver a embarazarme con la mala suerte que se fue por la otra trompa se pego a una adherencia y fue el segundo e.e. En ese no tuve tanta suerte, me reventó y me extirparon la trompa. También te cuento que me he hecho todos los estudios habidos y por haber y todo sale "bien". De hecho me hice la histero antes de mis ectópicos y las trompas estaban bien. En cuanto a la in vitro me dicen que el riesgo de ectópico a veces es mayor porque aunque lo implantan en el útero se puede correr para las trompas. Ante esto la única esperanza que albergo es la que me dijo mi gine: que quizás los óvulos son lentos o vagos y por esto no recorren el camino completo que si tomo omifin los puedo hacer más fuerte y quizás lograr el embarazo.

Yo ya tengo una hija que es mi vida a la que tuve, sin ningún problema, antes de empezar este calvario. Este año me lo pienso coger libre pues sufrí mucho con la operación (casi me muero) y todavía tengo el susto y la indecisión de volver a tratar. A la verdad que por el momento no me animo. Esperaré a enero a ver. Mi esposo ya no quiere intentar más pues el susto fue grande y ya tenemos a nuestra pequeña pero yo aún no me decido. Espero que entre tanta indecisión no me llegue otra vez el embarazo de forma natural, pues me da mucho miedo, si me decido me gustaría hacerlo con algún método (para tratar de mejorar la suerte).

En tu caso, yo intentaría de nuevo, hasta agotar mis posibilidades. Mira yo he intentado 4 veces con todo y lo mal que me ha ido. Aquí hay muchas amigas que lo han intentado hasta lograrlo. Es cuestión de enfocar las prioridades, tener el valor de enfrentar lo que venga y desearlo con toda el alma. Te deseo lo mejor del mundo. Animo.

M
maisha_6304065
18/8/10 a las 14:43

Muchas gracias
Muchas gracias a las dos por el ánimo, y en especial a ti Jjesik por compartir tu dolor conmigo, de momento todavía tengo fuerzas para seguir hacia adelante, no tengo ningún hijo y no me resigno a no tener ninguno.

En principio la histero me la harán en octubre y con lo que vean ya decidirán y me dijeron que seguramente aunque me mandaran a in vitro si veían alguna posibilidad me dirían que lo volviera a intentar de forma natural, ninguno me ha hablado de óvulos vagos ni de recetarme nada y me da miedo tomarme algo sin prescripción médica, pero claro si veo que no hay manera les diré a ver que opinan.

Todos me dicen (digo todos por que he pasado por unos cuantos médicos en el hospital) me dicen que esté tranquila por que no tengo ningún problema para quedarme que simplemente es cuestión de ubicación y que seguro nos irá bien, claro imagino que para animarme por que yo también había oido lo de que hay posibilidad de ectópico por in vitro, de momento voy a centrarme en ver que dicen en la histero y ya veremos y a veces dicen también que con el contraste se limpian y hay chicas después que se quedan, pero este tercer aborto me está costando muchísimo más superarlo, al menos intento leer testimonios de chicas que han tenido ectópicos y luego han tenido hijos para consolarme, por eso abrí este post para que lo compartan conmigo y poder llevarlo un poquito mejor.

Muchísimas gracias de verdad.

I
irais_8296187
19/8/10 a las 12:21

Hola guapa
siento encontrarte aquí, pero me alegro de que te hayas animado a entrar. A mí me ayudaron muchísimo porque me entendían perfectamente por lo que estaba pasando. Son grandes mujeres que han sufrido y siguen sufriendo, y sin perder nunca la esperanza. Dignas de admiración y de respeto.
El otro día, leyendo por internet, me encontré una página que me dió respuesta a mi ee.
Es un efecto secundario a un legrado por aspiración, que fue lo que me hicieron anteriormente.
Yo, al igual que tú, no tengo problemas en quedarme.
Todo ha ido bien, ¿cómo es posible que aparezca un ee?.
Cuando se hace un legrado por aspiración, trae consecuencias y una de ellas es el ee en futuros embarazos.
Te quería preguntar si en tu aborto espontáneo te realizaron legrado y qué método utilizaron.
Quizás nos ayude y cuando vayamos a revisión se lo planteemos al gine.
Besitos guapa y mucho animo.

M
maisha_6304065
19/8/10 a las 13:14

Hola guapa!!!!
No sabes como me he acordado de ti!!! me alegro notarte un poco más animada también, sé que lo pasaste muy mal.

Supongo que como todas, queremos buscar una respuesta a lo que nos pasa y lo más probable es que haya miles de motivos o incluso ninguno explicable, a mi en el primero no me tuvieron que hacer nada lo expulsé yo sola, al igual que el primer ectópico, y en el segundo lo único una dosis de mtx, así que de momento gracias a dios no he necesitado mucha intervención, por lo que no sé que es lo que puede pasarme, me falta hacerme la histero, a ver si aclara algo más.

De momento sigo sin querer rendirme y si me dicen que hay alguna posibilidad aunque sea pequeña volveré a intentarlo, tengo 32 años y no quiero resignarme, ya sé que es peligroso y lo pasamos realmente mal pero lo físico lo puedo llevar, lo que me mata es mi lado psicológico, y el miedo más grande que tengo ahora es que parece ser que una in vitro tampoco es la solución definitiva por que también puede pasarme, y yo que pensaba que te lo ponían en el útero y ya está!!!!

En fin, a seguir a lo nuestro no? tú que tal lo llevas? ya sabes que estaré para todo lo que necesites.
Un beso muy gordo y gracias por acordarte de mi.

R
raysa_6870060
4/9/10 a las 3:46
En respuesta a maisha_6304065

Hola guapa!!!!
No sabes como me he acordado de ti!!! me alegro notarte un poco más animada también, sé que lo pasaste muy mal.

Supongo que como todas, queremos buscar una respuesta a lo que nos pasa y lo más probable es que haya miles de motivos o incluso ninguno explicable, a mi en el primero no me tuvieron que hacer nada lo expulsé yo sola, al igual que el primer ectópico, y en el segundo lo único una dosis de mtx, así que de momento gracias a dios no he necesitado mucha intervención, por lo que no sé que es lo que puede pasarme, me falta hacerme la histero, a ver si aclara algo más.

De momento sigo sin querer rendirme y si me dicen que hay alguna posibilidad aunque sea pequeña volveré a intentarlo, tengo 32 años y no quiero resignarme, ya sé que es peligroso y lo pasamos realmente mal pero lo físico lo puedo llevar, lo que me mata es mi lado psicológico, y el miedo más grande que tengo ahora es que parece ser que una in vitro tampoco es la solución definitiva por que también puede pasarme, y yo que pensaba que te lo ponían en el útero y ya está!!!!

En fin, a seguir a lo nuestro no? tú que tal lo llevas? ya sabes que estaré para todo lo que necesites.
Un beso muy gordo y gracias por acordarte de mi.

In vitro
Hola guapa

Yo tb he pasado por un ectopico hace unos años y visto que pasaba el tiempo y no me quedaba embarazada de nuevo opte por la fecundacion in vitro. Lo consegui a la tercera (en clinica privada) y ahora mismo estoy embarazada de casi 22 semanas. Espero un niño que se llama Mikel (me hice la amniocentesis pq tengo 39 años) y este jueves me hice la eco de las 20 semanas (la de las malformaciones) y todo ok.

Espero que mi experiencia te sirva para animarte. Si quieres preguntarme algo sobre el tratamiento para in vitro preguntame lo que necesites aunque prefiero que me mandes un e-mail (icgus@hotmail.com) que lo miro todos los dias,

Besos

A
an0N_592795799z
7/9/10 a las 19:24
En respuesta a raysa_6870060

In vitro
Hola guapa

Yo tb he pasado por un ectopico hace unos años y visto que pasaba el tiempo y no me quedaba embarazada de nuevo opte por la fecundacion in vitro. Lo consegui a la tercera (en clinica privada) y ahora mismo estoy embarazada de casi 22 semanas. Espero un niño que se llama Mikel (me hice la amniocentesis pq tengo 39 años) y este jueves me hice la eco de las 20 semanas (la de las malformaciones) y todo ok.

Espero que mi experiencia te sirva para animarte. Si quieres preguntarme algo sobre el tratamiento para in vitro preguntame lo que necesites aunque prefiero que me mandes un e-mail (icgus@hotmail.com) que lo miro todos los dias,

Besos

Hola
oyes me podrias dar informacion de lo d invitro ya que yo pase x un embarazo ectopico mi correo es:concepcion0726@yahoo.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram