Foro / Maternidad

Dr. francisco salamero (corachan)

Última respuesta: 22 de marzo de 2017 a las 9:26
H
hellen_6415242
29/6/06 a las 11:32

Esta es una opinión más para quienes como yo, a veces buscan recomendaciones o consejos sobre médicos en este foro. Leí en casi todos sitios que este médico era una maravilla y me visité con él por primera vez cuando estaba de 10 sem porque venía de una FIV-ICSI. No me tomó la tensión y apuntó mal mi peso. Me hizo una eco rutinaria y para casa hasta la semana 14. Me dijo que la amnio tenía un riesgo de pérdida de 1 cada 400 casos y que me haría el triple screening por si acaso aunque estoy embarazada de mellizos. En la siguiente visita a la semana 14 le pregunté por la medición del pliegue nucal y el triple screening y me dijo que este último no era nada fiable en embarazos multiples como el mío así que no la haríamos y que el pliegue nucal lo mediriamos en la 20 y entonces decidiríamos lo de la amnio. Le pregunté si no era muy tarde para hacer una amnio después de la 20 y me dijo que no me preocupara. Me volvió a hablar del riesgo y esta vez me dijo que uno de cada 300 y que además si uno estaba mal era como dos ratones que viven en una misma jaula y que matamos a uno y el otro tiene que convivir con el muerto hasta el final (una comparación bastante desagradable en mi opinión). Hizo otros dos o tres comentarios desagradables y como si estuviera de mal humor y cuando salí de allí ya estaba decidida a cambiar de médico. Pedí un informe de la última eco para cuando fuera a ver a otro médico y me dijeron que el Dr. no hacía informes.
En la semana 17 me visité con otro doctor de la Corachan que me dijo que ya es tarde para pedir resultados de triple screening y que la medición del pliegue nucal ya no es fiable porque estoy de demasiadas semanas, así que la única prueba concluyente que me queda a estar alturas es hacer la amnio y cuanto antes. Para colmo, como no tengo ninguna otra prueba hecha por culpa del Salamero, mi mutua no me lo cubre y tengo que pagar 400 euros por la amnio si la quiero hacer. ¿Cómo se entiende que un médico no te haga la medición del pliegue nucal cuando corresponde y que no te entregue un informe de tu eco????? En fin, que mañana tengo la amnio y espero que todo vaya bien, tan solo quería dejar esta opinión por si alguien se interesa en este Dr. que sepa que no es tan maravilloso siempre con todas. Que siempre hay alguien que no está de acuerdo con las opiniones de las demas. Entiendo que haya chicas encantadas con él pero esto fue lo que me pasó a mí... y menos mal que lo dejé porque no me hubiera hecho ni amnio ni nada.
Besitos a todas y ya pondré cuando la tenga, mi opinión sobre mi nuevo médico para quien le pueda ser util.

Ver también

T
tula_5854816
29/6/06 a las 12:00

Que fuerte!!
Espero que la amnio te salga muy bien y te vaya estupendamente el embarazo porque a ese... lo que se merece es una denuncia. Y es que hay cada medico, lo que parece increible es que encima sea en una privada. Es indignante!! Espero que tus peques esten perfectamente y tu tambien. Animo y cuentanos en cuanto sepas algo

R
raghad_8491043
30/6/06 a las 16:52

Hola lunitaloca!
Me parece recordarte por el foro de infertilidad, no? Mira yo fui a visitarme con este doctor hará unos 3/4 años, cuando aún no estaba el consultorio en Corachan. Sólo para empezar me hizo esperar 4 (si, como lo oyes 4 horas!!!!) Tenía hora a las 4 y me visitó a las 8!!!, y aquello sólo de verlo masificado ya me asusté. Una vez en la visita, se ve que todo lo mío estaba estupendamente, y con una inyección de nada me haría ovular y embarazarme sin problemas..... en fin... me ha costado dos largos y costosos años y 6 tratamientos de fertilidad para embarazarme, al final la última in vitro ha funcionado.... ya ves....
No volví después de aquella primera visita, y me alegro.
Mi actual gine.lo único que coincide con lo que explicas es que tampoco hace el triple screening (dice que no es muy fiable), y con la medida del pliegue de las 14 semanas y la eco de las 20 te recomienda o no la amnio. Aunque a mi el pliegue si me lo midió en su momento.
Besos guapa! Y muchas felicidades por tus gemelos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

H
hellen_6415242
3/7/06 a las 19:12

Hola chicas!!
Muchas gracias por vuestras respuestas. Parkinsonia, si, yo estaba en el foro de fertilidad, y aún lo visito a veces para ayudar en lo que pueda.
El Dr. con el que estoy ahora en la Corachán es el Dr. Tomas Cortadellas y de momento estoy contentísima con él. Te lo explica todo y es una persona con la que puedes hablar y preguntar sin problemas.
Estoy en mi tercer día de reposo después de la amnio, que me tenía muy preocupada por el riesgo de aborto en mellizos, pero de momento parece que todo ha ido bien. A quien le interese, he puesto un post "amnio en embarazo mellizos" por si alguna chica busca información, pues hay muy poca respecto a embarazos multiples y a mí me costó encontrar, así que iré ayudando en todo lo que pueda para que chicas que se conecten en el futuro y que busquen información sobre embarazos multiples, encuentren más de lo que encontré yo. Un beso a todas!

H
hellen_6415242
24/7/06 a las 19:25

Lo subo
Porque alguien pedía referencias.... Espero que os sea util esta información.
Besos a todas y mucha suerte!
Lunitaloca+mellizos (21+4)

L
lamara_8772990
26/4/10 a las 21:02


Me sabe mal por ti. A mi me han visitado en Ginex Salamero y siempre ha sido muy profesional. perdona pero no me extraña que a veces este de mal humor con tanto trabajo q tiene q es una persona. Sobre la amnio por lo visto cada medico tiene su baremo porq tengo amigas q se han hecho pruebas en diferentes semanas y segun su medico esa es la mejor asi q no se...yo me lo hice cuando el me dijo y fue todo bien a pesar de ser un embarazo dificilisimo y me encontre fatal. Llamaba mucho por muchas dudas y siempre me respondia el personalmente o una de las enfermeras. El día del parto me encontraba a morir y el vino enseguida a pesar de que era tardísimo porque me dijo que lo haría el al ser como era y estuvo conmigo en todo momento animandonos a mi marido y a mi. Me dijo q no haría cesarea a no ser q fuera estrictamente necesario porq yo no quería. Las enfermeras y comadronas genial un cielo. Ya t digo se quedó conmigo tranquilizando a mi marido q estaba casi peor q yo de nervios y preocupacion... es un gran profesional y una muy buena persona. Paso el o su equipo mientras estuvimos alli ingresadas mi niña y yo. Mi segundo parto fue mejor y tambien me lo llevo el y estupendo lo tuve en agosto u poco antes de lo esperado estaba de vacaciones y lo hizo el dr. Martí y supe despues q había llamado a las enfermeras y al dr para saber como habia ido todo.
Con otras pacientes de por alli mientras haciamos tiempo hablabamos y todas las q tenian o habian tenido embarazos o partos dificiles lo decian q es el mejor sin duda alguna. Es efectivo y tranquilizador. Sigo con el y lo recomiendo. en casos dificiles has de tener un medico del que fiarte a ciegas y no solo porq sea simpatico o no.
Es mi opinion, quizas contigo tenia un mal dia.

R
rie_8709326
22/3/17 a las 9:26
En respuesta a lamara_8772990


Me sabe mal por ti. A mi me han visitado en Ginex Salamero y siempre ha sido muy profesional. perdona pero no me extraña que a veces este de mal humor con tanto trabajo q tiene q es una persona. Sobre la amnio por lo visto cada medico tiene su baremo porq tengo amigas q se han hecho pruebas en diferentes semanas y segun su medico esa es la mejor asi q no se...yo me lo hice cuando el me dijo y fue todo bien a pesar de ser un embarazo dificilisimo y me encontre fatal. Llamaba mucho por muchas dudas y siempre me respondia el personalmente o una de las enfermeras. El día del parto me encontraba a morir y el vino enseguida a pesar de que era tardísimo porque me dijo que lo haría el al ser como era y estuvo conmigo en todo momento animandonos a mi marido y a mi. Me dijo q no haría cesarea a no ser q fuera estrictamente necesario porq yo no quería. Las enfermeras y comadronas genial un cielo. Ya t digo se quedó conmigo tranquilizando a mi marido q estaba casi peor q yo de nervios y preocupacion... es un gran profesional y una muy buena persona. Paso el o su equipo mientras estuvimos alli ingresadas mi niña y yo. Mi segundo parto fue mejor y tambien me lo llevo el y estupendo lo tuve en agosto u poco antes de lo esperado estaba de vacaciones y lo hizo el dr. Martí y supe despues q había llamado a las enfermeras y al dr para saber como habia ido todo.
Con otras pacientes de por alli mientras haciamos tiempo hablabamos y todas las q tenian o habian tenido embarazos o partos dificiles lo decian q es el mejor sin duda alguna. Es efectivo y tranquilizador. Sigo con el y lo recomiendo. en casos dificiles has de tener un medico del que fiarte a ciegas y no solo porq sea simpatico o no.
Es mi opinion, quizas contigo tenia un mal dia.

Coincido con annaelisa.
Antes de q me visitara Salamero,me visitó otro ginecólogo q al hacerme eco me encontró un pólipo al q no quiso darle ninguna importancia.Como no quedé conforme con la explicación q me dió,pedí una segunda opinión.
Salamero no dudó en ningún momento y optó por operar y quitarlo.Él mismo me hizo el legrado.Fue rápido e indoloro.
Para mí es un dr.que transmite tranquilidad y confianza porque se le ve seguro con las decisiones que toma.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir