Foro / Maternidad

Drama de la guarde!!!

Última respuesta: 2 de octubre de 2006 a las 16:31
S
sobia_7828451
2/10/06 a las 11:49

ya llevamos casi un mes de guarde y cada dia mi niño de 15 meses llora más por las mañanas.

Antes venia su abuelo y se iba encantado con el por las mañanas, riendo y feliz; y pasaba con los abuelos toda la mañana.

Ahora viene el abuelo y lo lleva a la guarde de 9.30h a 12h y... no veas el drama.
No lo quiere ni ver por las mañanas, llora con unos lagrimones cuando se va y oigo los gritos del niño en la calle desde mi piso.

Además cada dia tiene más mamitis; llego a hacer pipi con él sentado encima mio, me ducho con el niño llorando aporreando en la mampara de la ducha, se despierta entre 5 y 7 vesces por las noche y solo se duerme en mis brazos...

mi marido quiere sacarlo de la guarde, pero yo digo que un dia de estos se adaptará y dejará de llorar.

cómo os va a vosotr@s??

lash

Ver también

S
sobia_7828451
2/10/06 a las 12:47

Estamos igual
nosotros también vamos a peor.

Por las mañana yo me voy a las 7.30 y se queda con su papa en casa hasta las 8.30h. Pues desde que me levanto a las 7 tengo que ir por la casa a escondidas para que no me vea, y aun así va llorando por los rincones buscándome y su papi intentando consolarlo, pero nunca lo consigue.

Yo pienso como tu marido, que tiene que adaptarse, si no lo hace este año será otro, no?
Además el año que viene nos mudamos a otra población pero pensaba que continuara en la misma guarde; pues pensé que el año que viene cambio de casa y guarde nueva sería peor.

Los abuelos son mayores y el niño mientras no corria lo controlaban, pero ahora si lo dejo con ellos lo tienen encerrado en casa sin salir y eso tampoco me parece bien, prefiero que juegue con niños.

te sientes fatal con estas situaciones, verdad?

a ver si alguien lo ha superado y nos anima con alguna idea

lash

L
lanfen_9070311
2/10/06 a las 13:19

Si tienes opcion de que se quede con los abuelos
sacalo de la guardeira... pobre...cuando sea un poco mayor ya entendera q no vas a desaparecer si lo dejas alli pero ahora solo consigues que se llene de temores e inseguridades. Si no te queda mas remedio pues no te digo nada pero si puedes sacalo

L
lanfen_9070311
2/10/06 a las 13:21

No es por nada...pero que ... es eso de periodo de apdaptacion ?
Por dios, son niños!!!! Si no queda mas remedio no puedo decirte nada pero pudiendo elegir tu niño llegara el dia que el mismo quiera ir al cole y hacer amigos pero de momento se siente abandonado y eso no le hara mas fuerte sino mas inseguro.

L
lizica_8239102
2/10/06 a las 14:34

Mi niña tiene
18 meses y las primeras semanas, la ha pasado lo mismo, como mi madre se hacia cargo cuando yo no estaba no la queria ni ver, cuando la dejaba yo por las mañanas no veas que drama, te sentias de lo peor.cuando la iba a buscar por las tardes me estaba esperando detras de la puerta salia corriendo y de los nervios que la entraban se llego a caer al suelo.me decian las chicas que lloraba de vez en cuando a lo largo del dia, luego solo lloraba por la mañana cuando la dejaba y cada vez menos, hoy me ha sorprendio no iba a la guarde desde el miercoles porue ha estado malita, y pensaba que la iba a costar, pero cuando la he dejado no ha llorado y me ha dicho adios, me he ido mas contenta...

L
linna_691918
2/10/06 a las 16:15

Hoy, el primer día
de Luis en la guarde. Ha ido desde las 12 hasta las 14:30. Cuando lo ha dejado su padre no ha llorado pero luego me han dicho que sí. No ha comido prácticamente nada y en cuanto le han dicho "Está aquí mamá" se ha puesto a llorar. Luego en casa está contento y le he dado algo de comer. Esto es una angustia. Mañana, martes, es el único día de la semana que se queda hasta las 17:30(desde las 12:00) y estoy en un "sinvivir".
En nuestro caso no hay más solución, porque trabajamos los dos en Miranda de Ebro y somos de Asturias, asíque no tenemos a nadie.
Bueno, a ver si se me acostumbra pronto. Lo importante es que entienden que siempre les vamos a buscar y que estamos aquí.
Mucho ánimo para todas las mamás que están pasando por lo mismo
Raquel y Luis(13 meses)

A
an0N_943194299z
2/10/06 a las 16:20
En respuesta a linna_691918

Hoy, el primer día
de Luis en la guarde. Ha ido desde las 12 hasta las 14:30. Cuando lo ha dejado su padre no ha llorado pero luego me han dicho que sí. No ha comido prácticamente nada y en cuanto le han dicho "Está aquí mamá" se ha puesto a llorar. Luego en casa está contento y le he dado algo de comer. Esto es una angustia. Mañana, martes, es el único día de la semana que se queda hasta las 17:30(desde las 12:00) y estoy en un "sinvivir".
En nuestro caso no hay más solución, porque trabajamos los dos en Miranda de Ebro y somos de Asturias, asíque no tenemos a nadie.
Bueno, a ver si se me acostumbra pronto. Lo importante es que entienden que siempre les vamos a buscar y que estamos aquí.
Mucho ánimo para todas las mamás que están pasando por lo mismo
Raquel y Luis(13 meses)

Yo pienso que si puedes...
sacalo, hay niños que se adpatan mejor y otros peor, pero si ves que no hay manera y encima le esta afectando en casa y todo.

Yo lo sacaría, no todos los niños tienen por que ser iguales, tan solo tiene 13 meses por dios, si es un bebe.

Tal vez cuando tenga más edad pueda entender mejor la situacion de momento es normal que se sienta avandonado y se cree en el una sensación de miedo y no quiera apartrarse de ti ni un momento.

A mi se me partiria el alma verlo así.

I
ihart_6459247
2/10/06 a las 16:29

Hola
Yo creo que la guardería es buena para los niños, pero si a ti no te incomoda que el peque se quede con los abuelos, podrias dejarlo un par de meses mas con ellos. Al fin, es bien chiquitito aún...un mes ya es mucho que lleva malito.
Para adaptarlo puedes probar llevandolo menos tiempo, una media hora, que de quede con su abuelo en la guarde jugando, conociendo a los compañeros, a las tias, despues 1 hora, que se quede 15 minutos solito y luego vuelve el abuelo....no sé..por lo menos así lo hacen en la guarde de mi hijo y encuentro que sale muy bien.
Con mi hijo no tengo muchos problemas, en general va contento a la guarde, y cuando se queda llorando me entra una angustia tan grande que ni siquiera puedo trabajar.
Si yo pudiera dejarlo con mi madre...solamente con mi madre, ni suegra, ni tias, ni canguro...solo con mi madre, lo haría, no lo llevaria a la guarde.
Pero como ella vive en otra ciudad y ademas trabaja, no puedo. Para mi la guarde es la mejor opcion. Pero si tu tienes la otra, te recomendaría que lo sacases, hasta que fuera un poquito mayor.

L
linna_691918
2/10/06 a las 16:31
En respuesta a an0N_943194299z

Yo pienso que si puedes...
sacalo, hay niños que se adpatan mejor y otros peor, pero si ves que no hay manera y encima le esta afectando en casa y todo.

Yo lo sacaría, no todos los niños tienen por que ser iguales, tan solo tiene 13 meses por dios, si es un bebe.

Tal vez cuando tenga más edad pueda entender mejor la situacion de momento es normal que se sienta avandonado y se cree en el una sensación de miedo y no quiera apartrarse de ti ni un momento.

A mi se me partiria el alma verlo así.

Sólo un día
de momento ha sido su primer día. Es imposible que estuviese adaptado. Pedí excedencia incluso para no llevarlo de muy bebé. Pero ahora ha llegado el momento de trabajar los dos(su padre y yo) y como he dicho no tenemos a nadie en Miranda de Ebro. De todas formas, si pasa el tiempo y no se acostumbra, procuraremos buscar otra solución, como contratar a alguien, pero sin conocer prácticamente a nadie es muy difícil encontrar a alguien de confianza. Si se habitúa a la guardería casi me quedo más tranquila que dejándole con alguien desconocido en casa. Sin el apoyo de la familia es muy difícil.Qué difícil se ve todo una vez que se tienen los niños y cuantas satisfaciones nos dan. Un saludo
Raquel

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook