Hola
Yo creo que la guardería es buena para los niños, pero si a ti no te incomoda que el peque se quede con los abuelos, podrias dejarlo un par de meses mas con ellos. Al fin, es bien chiquitito aún...un mes ya es mucho que lleva malito.
Para adaptarlo puedes probar llevandolo menos tiempo, una media hora, que de quede con su abuelo en la guarde jugando, conociendo a los compañeros, a las tias, despues 1 hora, que se quede 15 minutos solito y luego vuelve el abuelo....no sé..por lo menos así lo hacen en la guarde de mi hijo y encuentro que sale muy bien.
Con mi hijo no tengo muchos problemas, en general va contento a la guarde, y cuando se queda llorando me entra una angustia tan grande que ni siquiera puedo trabajar.
Si yo pudiera dejarlo con mi madre...solamente con mi madre, ni suegra, ni tias, ni canguro...solo con mi madre, lo haría, no lo llevaria a la guarde.
Pero como ella vive en otra ciudad y ademas trabaja, no puedo. Para mi la guarde es la mejor opcion. Pero si tu tienes la otra, te recomendaría que lo sacases, hasta que fuera un poquito mayor.