Tranquilas
Que las guarderías no son reformatorios...mi hija va desde que tenía 5 meses y medio, y es verdad que cogen catarros, (y la mía en concreto uno detrás de otro, por desgracia), pero se tienen que inmunizar. Y si lo cogen ahora, lo cogerán cuando vayan al cole. Y lo de los piojos lo mismo. Sí es verdad que luego influye mucho en los padres. Es decir mi hija ha pasado ahora una conjuntivitis contagiosa y a mi no se me ha ocurrido llevarla a la guarde. Pero hay madrés que sí, y no dicen a los cuidadores lo que les ocurre a sus niños, y con los piojos igual..Lo de lo mordiscos, lo mismo.
Mi sobrina con dos añitos, pues Lourdes, de la edad de tu hijo Marc aprox., vino con un moratón, justo debajo del ojo, que le cogía todo el pómulo, que daba miedo...se le puso morado, luego amarillo, de todos los colores. (lo que no es normal, es que el niño ya venga varias veces seguidas con mordiscos. Ahí sí tienen que intervenir seriamente los cuidadores). Pero al final los niños, niños son, y jugando se hacer perrerías. Lo que hay decirles, sinceramentes es que no se dejen, porque mi sobrina era una buenaza y le hacían de todo, y ella tan tranquila, ni se inmutaba...y esto es la ley del más fuerte...todas hemos ido al cole, y sabemos lo que hay.
De todas formas, mi consejo es que debido a la repetición de mordiscos, que hables con los encargados de la guardería seriamente, y diles que normal una vez, si, dos, bueno, tres passee, pero 5, como que no.
Ya nos contarás.
Un saludo,