Foro / Maternidad

Duda - aerosol (salbutamol ) estilo ventolín y embarazo.

Última respuesta: 13 de abril de 2006 a las 1:17
A
aqsa_8441987
12/4/06 a las 19:37

Hola,
Como estoy muy congestioniada y me duele la garganta y tengo mocos la doctora me ha recetado un aerosol que me han puesto con oxigeno durante un ratín , creo que la dosis es baja pero mi duda es... en principio dicen que no afecta al embarazo, pero alguna es asmatica y está tratandose durante el embarazo o se ha tratado con este componente?

Gracias por vuestra ayuda.
Estoy de 37+3
Saludos,
GygaByte.

Ver también

J
jette_5993404
12/4/06 a las 20:33

Hola
si te lo ha recetado el medico debes tomarlo. No es bueno tener asma, ten en cuenta que si a tí te falta aire también le falta al niño.

Yo tengo asma alergica y me han recetado un aerosol de duración prolongada (Serevent) que es bastante más fuerte que el Ventolin. En cuanto a la seguridad...yo he leido que el mas seguro para el embarazo es el Terbasmin (es un inhalador de acción corta estilo Ventolín).

Un beso.

A
aqsa_8441987
12/4/06 a las 22:13
En respuesta a jette_5993404

Hola
si te lo ha recetado el medico debes tomarlo. No es bueno tener asma, ten en cuenta que si a tí te falta aire también le falta al niño.

Yo tengo asma alergica y me han recetado un aerosol de duración prolongada (Serevent) que es bastante más fuerte que el Ventolin. En cuanto a la seguridad...yo he leido que el mas seguro para el embarazo es el Terbasmin (es un inhalador de acción corta estilo Ventolín).

Un beso.

Hola mmaria
Bueno no tengo asma, solo estoy resfriada y tengo los pulmones cargados de flema, creo que me lo mandado para poder descargarlos simplemente.
En relidad me ha mandado el salbutamol con oxigeno que me pone la enfermera durante 4 días... no es un aerosol de bolsillo...
Bueno será asi, si ella lo mandó será por algo.
Gracias y un beso.
Gygabyte 37+3

T
tamou_9560882
12/4/06 a las 23:10

Hola
yo soy asmática y cuando me enteré de que estaba embarazada dejé de tomar el aerosol (terbasmin).En una de las revisiones se lo comenté al gine y me dijo que mal hecho.Que si yo estoy ahogada al bebé no le llega mucho oxígeno con lo que debía seguir tomándolo si lo necesitaba.Si el médico te lo ha mandado,hazle caso.

Un saludo.

Pau&Adrián (2meses+28días)

T
tamara_5530379
13/4/06 a las 1:17

Yo suelo tomar
ventolin,ademas,desde el tercer dia de embarazo,y mi medica me dijo que no pasaba nada,que tranquila.Pero claro,que no abusara si no era necesario.
ESPERO HABERTE AYUDADO
RAQUEL 38+6

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook