Mi hijo
ha tenido bronquiolitis desde los dos meses, ahora tiene 20 meses y por primera vez le han mandado pulmicort, que es un preventivo. Si tu hijo tiene aún bronquiolitis, si le notas el pitido o que está agitado, dale el ventolín, que es lo que se lo va a quitar. Cuando a mi hijo le mandaron el pulmicort, él estaba con la bronquiolitis y me dijo que siguiera con el ventolín y cuando se pusiera bien empezara con el pulmicort. De todas maneras me dijo que se podía simultanear, por ejemplo, cuando el niño está mal, se le da ventolín cada 4 horas, a medida que pasan los días se le da cada menos tiempo, por ejemplo cada doce horas, me dijo que si coincidían el ventolín y el pulmicort que primero le diera el pulmicort y diez minutos después el ventolín, por eso te digo que sí lo puedes simultanear, pero que si le ves que aún tiene el pecho agarrado, es mejor que le des el ventolín hasta que se recupere y cuando esté mejor y le bajes la dosis de ventolín o se la quites, empieces ya con el pulmicort.