Foro / Maternidad

Ventolín para bebes

Última respuesta: 2 de diciembre de 2016 a las 12:18
P
piedad_739081
28/11/12 a las 12:20

hoy he ido al pediatra porque mi nene de 23 meses tenía mucha tos y me han mandado ventolín dos veces al día. la cuestión es que en el trabajo una compi me ha empezado a decir que el ventolín son corticoides muy fuertes para los bebes, que no se van del cuerpo. que ella no se lo daba si fuese yo... vamos que me ha asustado un poco. ¿ alguien le ha dado ventolín? es tan malo? sabeis algo del tema

menos mal que tenemos este foro para consultar cosas así. se lo hubiera preguntado a la pediatra pero claro yo no tenía dudas me las han metido después.



Ver también

P
piedad_739081
28/11/12 a las 14:30

Tose fuerte
no son solo mocos pero no tiene bronquitis ni bronquiolitis ni nada... yo se lo voy a dar porque si me lo han recitado por algo será .. pero estos comentarios me han dejado mal cuerpo

D
dacil_5608526
28/11/12 a las 14:37

Lo mismo me dijo a mi la pediatra.
Las mismas palabras.
Mi hija lleva tomando ventolín desde los 22 meses,y ahora tiene 4 años.Ella tiene bronquitis de repetición y también varias neumonias,así que siempre tenemos que tener ventolín en casa,es lo que la cura (además de otros medicamentos,como el pulmicort o el singulair).
Siempre le ha ido bien y tambien te digo como brownies,lo que receta la pediatra,se lo doy tambien sin dudarlo.
Un saludo.

P
piedad_739081
29/11/12 a las 9:42

Gracias chicas
ayer se lo día y voy a seguir los tres días que me dijo que se lo diera. me habéis dejado más tranquila.

gracias a todas

N
noha_5146624
29/11/12 a las 16:36

Y tu compi es médico?
Creo q es mejor hacerle caso a alguien q si lo es

En cualquier caso es mejor dar ventolin con sus efectos secundarios q dejar q tu niño no pueda espirar bien y llegue a asfixiarse

Diselo a tu compi

Q se mejoré tu bebe

P
pino_9068788
29/11/12 a las 17:17

Pues el mio mayor desde los dos meses...
Mi hijo mayorvahora tiene nueve años pero con dos meses se lo.mandaron en el.ambulatorio le ponian mascarillas y luego me lo mandaban..el pobre cojio muchas...un saludo

N
natasa_6971347
29/10/13 a las 23:16
En respuesta a dacil_5608526

Lo mismo me dijo a mi la pediatra.
Las mismas palabras.
Mi hija lleva tomando ventolín desde los 22 meses,y ahora tiene 4 años.Ella tiene bronquitis de repetición y también varias neumonias,así que siempre tenemos que tener ventolín en casa,es lo que la cura (además de otros medicamentos,como el pulmicort o el singulair).
Siempre le ha ido bien y tambien te digo como brownies,lo que receta la pediatra,se lo doy tambien sin dudarlo.
Un saludo.

Y no le han hecho las pruebas de alergia?
Hola,

Tenemos un nene de 16 meses que también comenzó con tos a los 6 meses y desde los 8 meses toma el Flixotide. A partir de los 16 le hemos incluido el Ventolín. En principio la raíz de esta tos es una laringitis. Le han hecho las pruebas de alergia, pero de momento no le ha salido a nada. Pero seguimos con la tos. Te han sugerido alguna vez que pueda ser por alguna alergia? Por qué se dan las bronquitis de repetición? Con 5 años ha mejorado?. Es que estamos bastante intrigados con este tema. Muchas gracias!!!

F
fati_9407772
31/10/13 a las 16:07

Hola guapa
Yo tenia terror al ventolín o salbutamol(vamos, a los inhaladores) pero mi hija pequeña tuvo su primera bronkitis con 3 meses y se la tuve que poner por prescripción médica.
Ha tenido muchas más desde entoncees, ahora va a hacer 23 meses y desde septiembre ya ha tenido dos seguidas, así que fíjate.
Todos los pediatras con los que he consultado, y te aseguro que han sido muchos porque yo no estaba nada convencida, han coíncidido en lo mismo...
Los inhaladores ayudan a abrir el bronkio para que los mocos vayan pasando y no se infecten en el pecho, pudiendo ocasionar enfermedades más peligrosas como las neumonías, etc...No llevan corticoides solo broncodilatadores como pueden llevar los jarabes típicos que dan xa la tos y los mocos (ambroxol, mucosan...). Lo que pasa que de esta manera va directo al bronkio y los jarabes llevan otros componentes que tienen que pasar por otros sitios del cuerpo y no son tan efectivos y además pueden tener más efectos secundarios.
Resumiendo, no vas a estar todo el dia enchufándolo a la mínima, pero si el pediatra te lo receta es porque lo necesita.

Yo lo odio con todas mis fuerzas, pero es que me he dao cuenta que cuando se pone con la bronquitis es lo único que le ayuda.

Bueno guapa, Un besito y no te preocupes. Se harán mayores y dejarán de ponerse tan malicos, seguro que sí

N
nahida_9885217
23/9/14 a las 16:59
En respuesta a natasa_6971347

Y no le han hecho las pruebas de alergia?
Hola,

Tenemos un nene de 16 meses que también comenzó con tos a los 6 meses y desde los 8 meses toma el Flixotide. A partir de los 16 le hemos incluido el Ventolín. En principio la raíz de esta tos es una laringitis. Le han hecho las pruebas de alergia, pero de momento no le ha salido a nada. Pero seguimos con la tos. Te han sugerido alguna vez que pueda ser por alguna alergia? Por qué se dan las bronquitis de repetición? Con 5 años ha mejorado?. Es que estamos bastante intrigados con este tema. Muchas gracias!!!

Hola
Hola veo que el mensaje es algo antiguo? Quisiera saber si encontraron el problema a tu nene, esque el mio de dos años tiene exactamente lo mismo que comentas en tu mensaje muchas gracias.

L
lola_9390160
12/4/15 a las 1:58

Una
Usted puede obtener Ventolin con una consulta en línea en esta farmacia Reino Unido con licencia Europetabs.com

L
laiba_8430854
1/10/15 a las 22:36

D
Comprar ventolin http://tiny.cc/ventolines

A
atimon_3c36f6z
2/12/16 a las 12:18
En respuesta a piedad_739081

hoy he ido al pediatra porque mi nene de 23 meses tenía mucha tos y me han mandado ventolín dos veces al día. la cuestión es que en el trabajo una compi me ha empezado a decir que el ventolín son corticoides muy fuertes para los bebes, que no se van del cuerpo. que ella no se lo daba si fuese yo... vamos que me ha asustado un poco. ¿ alguien le ha dado ventolín? es tan malo? sabeis algo del tema

menos mal que tenemos este foro para consultar cosas así. se lo hubiera preguntado a la pediatra pero claro yo no tenía dudas me las han metido después.



Le dices a la torda de tu compì que deje de ser tan maruja y que le deje esas cosas a los profesionales, que de momento el título de Medicina no lo dan con los coleccionables del Pronto.
El Ventolín (Salbutamol) NO es un corticoide, es un broncodilatador. Hay otros aerosoles que combinan broncodilatador con corticoide, pero este no es el caso.
Por otro lado, no es lo mismo un corticoide inhalado que uno por vía oral. Los efectos del corticoide inhalado son sobre todo locales donde se depositan, es decir, sobre el arbol bronquial, y mínimos efectos a nivel sistémico. Es por esto que las dosis de corticoides en inhaladores son mucho menores que por vía oral (de hecho son dosis en microgramos y no en miligramos).
Si tu pediatra te dice que le des Ventolin dáselo sin problema. Es posible que se te revolucione un poco el bebe porque produce taquicardia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook