Foro / Maternidad

Duda con la prueba de la glucosa!!!!

Última respuesta: 9 de agosto de 2010 a las 19:56
F
farah_5374121
9/8/10 a las 19:13

Pues mi duda es que a final de este mes, especificamente el 26 me haran la segunda y ultima prueba de la glucosa, para ese tiempo estare de 30+2, la primera me la realizaron cuando tenia 19+2, por que tengo sobrepeso y por ende mas posibilidades de contraer diabetes gestacional, aunque nunca la he tenido en ninguno de mis embarazos anteriores, este es el tercero, la primera vez todo salio normal, la verdad me gusta mucho lo dulce y el liquido no me parecio desagradable, ademas de que me la hicieron de sorpresa y ya habia desayunado, pero aun asi el resultado fue normal. Aqui he leido a muchas chicas decir que el test se hace en ayunas, y ahora que me toca la segunda prueba le pregunte a mi gine si debia de ir en ayunas y ella me dijo que no, que desayunara pero que tomara cuenta de no tomar cosas dulces en el desayuno. Busque informacion en el internet y efectivamente dice que la prueba que dura una hora hay que ir desayunada, pero que en la que dura 3 horas entonces si se debe ir en ayunas y no haber comido nada dulce en las 12 horas anteriores a la prueba.

Mi pregunta es por que a algunas se les dice que deben ir en ayunas y a otras desayunadas??
Para mi tiene mas logica ir en ayunas por que si ya has comido algo puedes modificar el resultado de la prueba, pero no quiero llevarle la contraria a mi gine.


Gracias de antemano por sus respuestas!!!!


alondra 27+6

Ver también

A
an0N_937468299z
9/8/10 a las 19:21

Ahora te intento ayudar yo jeje
Bueno guapa, pues yo tampoco quiero discrepar con tú gine... pero yo en las dos pruebas que me tocó hacer jeje en las dos tenía que ir en ayunas y el motivo que me diero ha sido el mismo que has puesto tú, nada debe alterar los valores. De echo recuerdo que nada más llegar nos "colaban" y la gente cuando protestaba, porque ellos tenían que esperar y las embarazadas pasabamos antes?? les decían que porque teníamos preferencia para terminar rápido y poder ir a ingerir sólido.
Tal vez no sea demasiado significativo el que hayas ó no desayunado (siempre y cuando no te desayunes tres bollos claro jejej) sino que si desayunas tostada ó bocadillito no contiene tanto azúcar como un bollo y tal vez por eso no afecte a los resultados.
Creo que debes hacer caso a tú gine y si tienes dudas y puedes preguntarselo a él otra vez, mejor.
Un beso guapa y suerte con la prueba.

Y
yoania_9404175
9/8/10 a las 19:56

Pues ...
Yo también leí en internet que el test de o'sullivan (la corta) se puede hacer habiendo desayunado pero la larga no.
Ahora bien, en mi caso, siempre que me he hecho la corta ha coincidido con que tenían que mirar otros aspectos en el análisis y por eso me han dicho que fuese en ayunas !!

Saludos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir