Foro / Maternidad

Duda procedimiento fiv o icsi

Última respuesta: 26 de noviembre de 2005 a las 9:31
C
claris_9177101
25/11/05 a las 15:58

Hola chicas:

Quería si me podeis explicar todos los pasos que se llevana a cabao en una FIV o ICSI. Pinchazos, tiempo que se tarda en cada cosa, controles, puncion, transferencia.

Yo estoy en IA y reconozco que estoy un poco perdida en ICSi.

Un saludo y gracias.

Ver también

C
coumba_975367
25/11/05 a las 17:17

Hola
en el ICSI es igual tratamiento que la FIV.
Puedes ser ciclo largo o corto.
Ciclo largo, en el día 23 del ciclo te empiezas a pinchar medicación para controlar la ovulación. Cuando te viene la regla, y tras un control y analisis comienza la estimulación de los ovarios para producir varios ovulos. En este tiempo te controlan con ecos y analisis cada dos días, y cuando estan maduros y el endometrio tiene el tamaño adecuado te hacen una punción para sacarlos (sedación total o parcial) una vez extraidos, se fecundan in vitro con semen de tu pareja o inyectan el espermatozoide en el ovulo. A los 2 o tres deías hacen la transferencia al utero y a esperar 2 semanas.
El ciclo corto es igual pero saltandose la primera etapa. Empizas directamente la estimulación.
Espero que te haya aclarado

O
omniya_5724530
25/11/05 a las 21:02

Ya te lo ha explicado...
¡Hola Marieta!

Mar te lo ha explicado muy bien. Yo hice un ciclo de FIV-ICSI el mes pasado. Empecé una semana antes de la regla con Synarel, que sirve para frenar los ovarios y que luego en la estimulación todos los folis vayan a la vez. Cuando vino la regla bajé la dosis, pero seguí junto con la estimulación con Puregón que empecé el día 3 del ciclo. Me hiciero varios análisis de estradiol y eco, creo que en total 4. Estuve 8 días con la estimulación, después Ovitrelle y a las 36 horas la punción. Ingresé por la mañana a las 8 y media y a las 10 entraba en quirófano para la captación. No me dolió nada, me pusieron un gotero con analgésicos y un sedante pero estuve consciente todo el rato, con sueño pero me enteré de todo. En la vagina me pusieron anestesia local. El proceso dura como unos 20 minutos o media hora y a las 2 horas a casa. A los 2 días tuve la transferencia de 2 embriones, me dejaron 2 horas de reposos en el hospital y....a casa, a seguir esperando. A las 2 semanas me hicieron la beta.

Espero que te vaya muy bien y si tienes más dudas, a preguntar.

Besos. Beatriz

N
nazly_7856502
26/11/05 a las 9:31

Re
La única diferencia entre fiv e icsi, es que en la primera ponen el esperma y el ovulo en un tubo ensallo y dejan que se junten, en icsi el médico coge espermatozoide y lo introduce dentro óvulo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest