Foro / Maternidad

Fiv-icsi-tabaco

Última respuesta: 27 de noviembre de 2002 a las 13:18
S
sufen_5464066
26/11/02 a las 18:17


Os cuento: mi marido y yo fumamos un montón. Lo dejamos un mes pero ya hace casi dos semanas que volvimos.Queremos dejarlo desde hace tiempo. Si todo sale bien en Enero me harán una FIV-ICSI, el Jueves tengo una histeroscopia diagnostica... Quiero que estemos lo mas sanos posible para todo esto(mi marido tiene problemas con los bichitos). Mi miedo es volver a caer en este vicio a causa de la tensión psicológica que creo que causan estos tratamientos ¿Será un buen momento para dejarlo? Queremos hacerlo de verdad pero me da miedo volver a recaer. Os pido consejo a las que sabeis lo que es el enganche al tabaco y a las que habeis pasado por estos tratamientos
Muchisimas gracias de nuevo

Ver también

A
adaray_9858690
26/11/02 a las 20:11

Hola guapa
Ahora ya puedo decir que soy ex-fumadora!! No sabes lo orgullosa que estoy de escribir estas palabras... El 7 de diciembre hArá 6 meses que he dejado de fumar. Lo dejé recien supe mi segundo negativo de FIV-ICSI. Acabo de saber mi negativo de ovodonación y sigo tan convencida en no fumar nunca más que no se me ocurre coger un cigarrillo.
Para tu curiosidad y mi orgullo, mi marido fuma como un carretero y él sigue fumando. Ahora no fuma en casa por respeto a mi (lo mio me ha costado), pero sé ke se muere de la envidia... solo ke no tiene valor para dejarlo.
Por cierto, yo era una fumadora empedernida, no sabía si podría vivir sin el tabaco, no me podia imaginar una vida sin tabaco, entre otras cosas, porque he fumado desde los 14 años y no tenia ninguna experiencia "sin" para contrastar y valorar las ventajas. Créetelo, toooooodoooo son ventajas, el único inconveniente es seguir fumando.
En fin, yo me leí un libro para convencerme: "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo" de Allen Carr
Cuando terminé de leerlo me fumé mi último cigarrillo y nunca más, sin sustitutos, ni chicles, ni parches, ni caramelitos, ni pipas, etc. No se lo creia nadie, pero akí estoy, y te digo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida.... así que anímate.

Por otro lado, un médico me dijo que todos los toxicos que te has metido en el cuerpo toda tu vida, se han ido acumulando en tus órganos y no por dejar de fumar ahora, antes del FIV, todo te irá mejor, no es determinante para que haya embarazo. De hecho conozco muchas mujeres que se han kedado embarazadas fumando durante los tratamientos. En cualquier caso, durante la estimulación máximo 5 cigarrillos (son unos 12 dias), eso me dijo el médico.

O sea que si dejais de fumar que sea porque realmente quereis, pero si crees que ahora no es el mejor momento, tampoco te agobies. Solo te recomendaria que te leyeras el libro igual te ayuda a tener las cosas más claras.

YO TE ANIMO A KE LO PRUEBES
KIEN SE HA LEIDO EL LIBRO QUE YO CONOZCO LO HA DEJADO
KIEN ME CONOCE TODAVÍA NO SE CREE QUE LO HAYA DEJADO
MUCHA SUERTE
ALT

V
vaiva_8515808
27/11/02 a las 11:30

Holaaaaaaa!!!
Hola luana, cielo!!
No sabia que fumabas.... ay ay ay
Eso hay que dejarlo bonita, ya sabes que no es bueno.
Yo no te puedo ayudar porque nunca he fumado, pero aqui hay muchas chicas que lo han conseguido, mira a alt...

Quiero desearte suerte para el jueves, ya me contarás ¿eh?

UN BESO TESORO
BUCARO

I
iovana_6954786
27/11/02 a las 12:55

Nunca es buen momento para dejarlo
si no es por una cosa es por otra.

Tengo 38 años y empecé a fumar a los 14 y fumaba dos paquetes y medio diarios. Hace dos años que soy ex-fumadora. Lo deje por solidaridad,a mi marido le dió un Infarto y le prohibieron volver a fumar. No era el mejor momento ni mucho menos...¡¡imaginate los nervios¡¡ pero da igual, si lo superas ahí, lo superas para siempre.

Ahora me pasa como a Alt, no volvería a fumar. Yo te recomiendo que sigas intentándolo y que no pienses en el mejor momento¡¡

Saludos

L
liang_8261893
27/11/02 a las 13:18

Animo
querida luana, yo tambien soy una ex-fumadora, sólo tienes que pensar el beneficio que vas a obtener en tu salud y calidad de vida, hazlo por ti misma y no sólo por la FIV-ICSI. Tienes que poner fuerza de voluntad y decirte a ti misma que lo puedes superar (no estas superando todos estos tratamientos? por qué no lo vas a hacer con el tabaco?. Veve mucha agua (el tabaco produce deshidratación) e intenta entretenerte con un chicle o caramelo sin azucar, la 1ªsemana es la + dura, y si tienes el apoyo de tu marido, seguro que lo conseguís.

un beso


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook