Hola guapa
Ahora ya puedo decir que soy ex-fumadora!! No sabes lo orgullosa que estoy de escribir estas palabras... El 7 de diciembre hArá 6 meses que he dejado de fumar. Lo dejé recien supe mi segundo negativo de FIV-ICSI. Acabo de saber mi negativo de ovodonación y sigo tan convencida en no fumar nunca más que no se me ocurre coger un cigarrillo.
Para tu curiosidad y mi orgullo, mi marido fuma como un carretero y él sigue fumando. Ahora no fuma en casa por respeto a mi (lo mio me ha costado), pero sé ke se muere de la envidia... solo ke no tiene valor para dejarlo.
Por cierto, yo era una fumadora empedernida, no sabía si podría vivir sin el tabaco, no me podia imaginar una vida sin tabaco, entre otras cosas, porque he fumado desde los 14 años y no tenia ninguna experiencia "sin" para contrastar y valorar las ventajas. Créetelo, toooooodoooo son ventajas, el único inconveniente es seguir fumando.
En fin, yo me leí un libro para convencerme: "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo" de Allen Carr
Cuando terminé de leerlo me fumé mi último cigarrillo y nunca más, sin sustitutos, ni chicles, ni parches, ni caramelitos, ni pipas, etc. No se lo creia nadie, pero akí estoy, y te digo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida.... así que anímate.
Por otro lado, un médico me dijo que todos los toxicos que te has metido en el cuerpo toda tu vida, se han ido acumulando en tus órganos y no por dejar de fumar ahora, antes del FIV, todo te irá mejor, no es determinante para que haya embarazo. De hecho conozco muchas mujeres que se han kedado embarazadas fumando durante los tratamientos. En cualquier caso, durante la estimulación máximo 5 cigarrillos (son unos 12 dias), eso me dijo el médico.
O sea que si dejais de fumar que sea porque realmente quereis, pero si crees que ahora no es el mejor momento, tampoco te agobies. Solo te recomendaria que te leyeras el libro igual te ayuda a tener las cosas más claras.
YO TE ANIMO A KE LO PRUEBES
KIEN SE HA LEIDO EL LIBRO QUE YO CONOZCO LO HA DEJADO
KIEN ME CONOCE TODAVÍA NO SE CREE QUE LO HAYA DEJADO
MUCHA SUERTE
ALT