En respuesta a joslur
Hola sandra3070
Estoy en tu mismo caso, yo tuve muchos ovocitos pero solo fecundaron algo bien 6 con fiv-icsi y me pusieron tres debido a la calidad que no es de lo mejorcito y tres que congelaron y tambien me pregunto el porque, no entiendo como miden lo de la calidad de todas maneras a nosotros nos fecundaron muchos pero anomalos y esos los tiran. Para cuando tienes la beta yo creo que no aguanto al dia 13 muchisima suerte esto es deprimente. Un beso.
Yo estoy embarazada
Hola sandra, te voy a explicar mi caso porque es similar al tuyo:
Llevo 3 FIVS- ICSI....en mis dos anteriores la respuesta fue buenísima en cuanto a la calidad de los embriones...sobretodo en la segunda en la que tuve 4 embriones de calidad 9-10 sobre 10...buenísimos, y sin embargo no hubo embarazo.
En esta ultima ocasion, aunque los controles mostraban 12 ovocitos, cuando desperté me dijeron que solo había 7, de estos 7 fecundaron 5, y de los 5 solo progresaron 3, 3 muy feos, de calidad en la escala de 1 a 10, de 3 puntos sobre 10.
Obviamente estaba como tú y no tenía muchas esperanzas, encima tenía una gripe horrible con lo cual la situación aún era peor.
Pues bien, este lunes me hicieron la beta y estoy embarazada, así que, como dicen los médicos, a partir de que te los transfieren depende totalmente de la naturaleza y muchas veces son buenos y no cuajan y otras veces, pues mira mi caso es clarísimo y había leido muchos otros en el foro.
Ah, sobre la medición de la Calidad de los embriones, hay dos variables que se tienen en cuenta: la velocidad de división y el % de fragmentos...si te enseñaron los embriones antes de implantarlos y no son de muy buena calidad, verías que tienen muchos trocitos alrededor de las células o bien, que no se han dividido a un ritmo bueno- o ambos-
Por ejemplo, en mis 3 embriones, que eran de calidad 3/10, era porque en dos de ellos el % de trocitos era superior al 30% y en el otro aunque no tenía muchos trocitos, solo había 5 celulas, cuando lo normal son 7-8 a los 3 dias de la fecundación.
Mucho ánimo, porque la espera de la Beta es lo peor.