Foro / Maternidad

Duda sobre calidad de embriones transferidos?

Última respuesta: 17 de diciembre de 2006 a las 17:37
A
aizane_9352023
7/12/06 a las 21:18

He hecho una icsi,en la punción sacaron 10 ovocitos de los cuales se descartaron 2 que no eran maduros.Solo fecundaron 3 embriones, que me dijeron que eran regulares,a pesar de que los medicos me dijeron que los ovulos eran buenos y yo había respondido muy bien al tratamiento.
A propuesta del ginecologo me transfirieron los 3 embriones.Yo salí de la transferencia sabiendo que era un negativo como una casa y en mi cabeza no paro de darle vueltas de si me engañaron o no.
Hay alguien que con embriones que no tienen buena calidad le hayan cancelado la transferencia o por el contrario siguen adelante con lo que haya?.
Por cierto todavía no me he hecho la beta ni la pienso hacer, solo me haré un test de embarazo pero de antemano ya sé el resultado.
Muchas gracias, me gustaría que alguien me sacara de esta duda, ya que yo pensaba que con la icsi seleccionaban los espermatozoides buenos y esos eran los que inyectaban al ovulo.
Suerte


Ver también

J
joslur
8/12/06 a las 8:24

Hola sandra3070
Estoy en tu mismo caso, yo tuve muchos ovocitos pero solo fecundaron algo bien 6 con fiv-icsi y me pusieron tres debido a la calidad que no es de lo mejorcito y tres que congelaron y tambien me pregunto el porque, no entiendo como miden lo de la calidad de todas maneras a nosotros nos fecundaron muchos pero anomalos y esos los tiran. Para cuando tienes la beta yo creo que no aguanto al dia 13 muchisima suerte esto es deprimente. Un beso.

M
minata_8121163
8/12/06 a las 8:51
En respuesta a joslur

Hola sandra3070
Estoy en tu mismo caso, yo tuve muchos ovocitos pero solo fecundaron algo bien 6 con fiv-icsi y me pusieron tres debido a la calidad que no es de lo mejorcito y tres que congelaron y tambien me pregunto el porque, no entiendo como miden lo de la calidad de todas maneras a nosotros nos fecundaron muchos pero anomalos y esos los tiran. Para cuando tienes la beta yo creo que no aguanto al dia 13 muchisima suerte esto es deprimente. Un beso.

Yo estoy embarazada
Hola sandra, te voy a explicar mi caso porque es similar al tuyo:

Llevo 3 FIVS- ICSI....en mis dos anteriores la respuesta fue buenísima en cuanto a la calidad de los embriones...sobretodo en la segunda en la que tuve 4 embriones de calidad 9-10 sobre 10...buenísimos, y sin embargo no hubo embarazo.


En esta ultima ocasion, aunque los controles mostraban 12 ovocitos, cuando desperté me dijeron que solo había 7, de estos 7 fecundaron 5, y de los 5 solo progresaron 3, 3 muy feos, de calidad en la escala de 1 a 10, de 3 puntos sobre 10.

Obviamente estaba como tú y no tenía muchas esperanzas, encima tenía una gripe horrible con lo cual la situación aún era peor.

Pues bien, este lunes me hicieron la beta y estoy embarazada, así que, como dicen los médicos, a partir de que te los transfieren depende totalmente de la naturaleza y muchas veces son buenos y no cuajan y otras veces, pues mira mi caso es clarísimo y había leido muchos otros en el foro.


Ah, sobre la medición de la Calidad de los embriones, hay dos variables que se tienen en cuenta: la velocidad de división y el % de fragmentos...si te enseñaron los embriones antes de implantarlos y no son de muy buena calidad, verías que tienen muchos trocitos alrededor de las células o bien, que no se han dividido a un ritmo bueno- o ambos-

Por ejemplo, en mis 3 embriones, que eran de calidad 3/10, era porque en dos de ellos el % de trocitos era superior al 30% y en el otro aunque no tenía muchos trocitos, solo había 5 celulas, cuando lo normal son 7-8 a los 3 dias de la fecundación.



Mucho ánimo, porque la espera de la Beta es lo peor.

S
seyla_5171688
17/12/06 a las 9:01

El caso se una amiga
No te agobies Sandra. No puedo dar tantos detalles como las otras chicas. Pero sé que a mi amiga le fecundaron 4 de muy mala calidad y ya tiene dos mellizos de tres años.

Si te los han puesto es porque es posible. Ya te queda poquito para la beta, ¿no? ¿Cómo estás?

Besos y suerte.

A
anica_5689258
17/12/06 a las 16:51

Hola sandra
en primer lugar enhorabuena por tus embriones,ya verás como se quedan contigo.

Y en cuanto a la clínica yo creo que siempre quedan dudas,en mi caso las dos fiv que me hice fueron mas o menos igual,20 ovovitos de los cuales fecundaron 18,solo quisieron ponerme 2,y después congelaron 4.Los restantes los dejaban en evolución.
La decepción que me llevé,porque a algunas amigas del foro se los congelaban casi todos.O sea que da lo mismo si respondes muy bien al tto,como si respondes regular.Supongo que en cada cínica tienen sus normas.

Ahora voy a empezar tto en ss,y a lo mejor resolvere algunas dudas si respondo igual al tto.

Muchísima suerte¡¡¡¡

M
marit_5437704
17/12/06 a las 17:37

Hola
yo me hice la icsi, bueno la puncion este lunes dia 11, tenia solo 6 ovulos porque soy baja respondedora, de esos 6 sólo 4 eran de tamaño normal los otros dos pequeños, d los 4, 1 no era maduro con lo cual queedaban 3 y de esos 3 fecundaron 2, lo bueno de todo es que esos dos nos dijo el biologo que eran de excelente calidad, el caso es que me han transferido los dos,no he podido congelar ninguno, espero que fuera el destino y que haya sido porque esta va a ser la definitiva, me lo he hecho en el clinic en barcelona por privado.
Bueno y despues de contar un poco mi historia quiero decirte que no estes tan negativa, que nunca se sabe, que hay miles de factores de los que depende el embarazo, y el que los embriones se implanten o no, no hagas caso de eso de regular, claro que tienes posibilidades mujer, pero sobre todo hace falta un espiritu positivo, sin llegar a convencerte al 100x100 porque sabemos que existen posibilidades de que no suceda, y despues si te imaginas que es si fijo te llevas un palo que no veas, pero hay que ser optimistas y pensar que este años los reyes vendran cargaditos de positivos vale?
arriba el animo y mucha suerte, espero tener noticias tuyas y que el dia de la beta vayas a hacertela muy ilusionada porque quien sabe, por que no¡¡¡¡¡
un beso y cuentanos como va todo, por cierto que dia es tu beta, la mia el dia 28, me mosquea un pco porque son los santos inocentes ( es broma), bueno que espero tener buenas noticias. Un beso y animo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest