Foro / Maternidad

Lactancia y microadenoma hipofisiario

Última respuesta: 25 de marzo de 2008 a las 14:39
23/7/07 a las 17:06

Hola

Mi mujer tiene un microadenoma hipofisiario de 2-3mm. No tuvimos problemas para que se quedara embarazada.

Ahora, un par de meses antes del parto, el medico especialista le ha dicho que si quiere que el microadenoma desaparezca lo ideal seria no dar el pecho a la niña. En caso contrario, el microadenoma no solo, no desapareceria sino que creceria. Y luego no desapareceria.

¿Ha tenido alguien alguna experiencia en esto? ¿es lo mismo que os han recomendado a vosotros?

Gracias

Ver también

24/7/07 a las 10:03

Hola
Te cuento mi caso, yo tengo hiperprolactinemia, y no me han hecho de momento la resonancia para descartar microadenoma. A mí me costó quedarme embarazada 1 año por culpa de la prolactina y me recomendaron no dar pecho por lo mismo, porque estimula la prolactina y luego sería muy dificil bajarla. Otro ginecólogo me dijo que podía dar pecho sin problemas, así que se lo dí. El caso es que tuve una subida de leche impresionante, y mi hijo no se cogió al pecho , tenía las mamas ingurgitadas y al ver que el niño no se cogió, me recomendaron tomarme las pastillas para retirar la leche cuanto antes. Se puede dar pecho, pero luego es complicado bajar la prolactina de nuevo. A mí no me afectó porque solo le di 1 semana. Ahora la tengo un poco alta pero dentro de los limites normales.
Yo ante la duda, sinceramente, creo que es mejor el bibi. Mi hijo tiene 10 meses y está fenomenal, y yo también.
Un saludo

Me gusta

24/7/07 a las 13:59

Han...
descartado problemas de tiroides,mi prolactina es idiopática, la produce mi hipófisis pero no hay problema asociado. Lo que me dijeron, es que si daba el pecho, luego sería dificil bajarla de nuevo y volver a ovular, con lo cual a lo mejor, me costaba muchisimo volver a quedarme embarazada. Pero que conste que yo a pesar de todo quis dar el pecho, luego vinieron problemas y al final no se lo dí. Pero nunca pensé en la prolactina, yo quise darle el pecho y la cosa se torció. Espero que cuando tenga otro, lo sepa hacer mejor.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

25/3/08 a las 14:39

Microadenoma
OLA MIRA TE CUENTO MI ESPERENCIA AMI ME LO DETESTARON HACE 5 AÑOS YA TENIA YO A MI HIJO EN EL MUNDO ESTOY CON TRATAMIENTO Y REVISIONE CADA 3 MESES HACE 4 AÑO ME KEDE EMBARAZADA DE MIHIJA UN EMBARAZO K NO DESEABA POR MI PROBLEMA LA ENDOCRINA ME DIJO K ERA DIFICIL DE K ME KEDARA Y EN FIN ME KEDE EN UN DESCUIDO DE LA PAREJA JAJAJAJA BUENO PUES YA CADA 3 MESES NO ME HACIAN LA REVISIO YA CAMBIO Y ME LA HACIA TODOS LOS MESES Y LA PROLACTINA SUBIA CADA VEZ MAS YA LA TENIA ALTA Y EMBARAZADA SUBE MUCHO MAS BUENO ME DETECTARON AZUCAR TAMBIEN ASI K ME TIRE 5 MESES DEL EMBARAZO PONIENDOME INSULINA UFFFFFFFF UN AGOBIO PERO EN FIEN ERA MI HIJA LA K LLEVABA DENTRO Y ME TENIA K CUIDAR BUENO LLEGO LA HORA DE DAR A LUZ Y MUY BIEN TODO NACIO PAOLA CON 3.800 Y MIDIO 52CM Y DESDE EL 1 DIA YO LE DI EL PECHO Y SE TIRO 5 MESES TOMANDOLO Y TODO MUY BIEN ASI K NO ME PERJUDICO EN NADA PARA EL MICROADENOMA TODO FUE TAN NORMAL Y SAVES MI CONSEJO ES K ES LO MAS BONITO K PUEDAS HACER SENTIR COMO TU BEBE NECESITA DE TI AUN K ESTE EN EL MUNDO ES UNA MARAVILLA ASI K SI KIERES INFORMARTE HASLO HASCE BIEN PERO NO PASA NADA UN BESO Y K TODO VAYA BIEN

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook