Foro / Maternidad

Duda sobre las semanas de embarazo y la fecha de parto

Última respuesta: 11 de noviembre de 2009 a las 14:08
A
angele_9938823
10/11/09 a las 19:52

Hola mamis, tengo una duda q me kita el sueño... a ver si me podeis ayudar...

Según mi libro de embarazada, estoy de 30 semanas, lo q corresponde a 8 meses, verdad?

Pero hay algo q no me cuadra, la fecha que tengo puesta en el libro como que salgo de cuentas, es decir, para el parto, es 22 de enero del 2010.

Entonces... si echamos cuentas, se supone que para el 22 de enero del 2010 estoy de algo más de 10 meses de embarazo, es decir, se supone que estoy de 30 semanas (8 meses) y que para el 11 de Diciembre estaré de 9 meses de embarazo y ahi se supone q es cuando sales de cuentas y estas para dar aluz, no???????

Yo la verdad, esque me estoy volviendo loca, dado que también me gustaria saber de cuántas semanas tienes que estar para empezar los cursos de preparación al parto chicas? Porqué yo estoy loca llamando y me dicen.. que ya me llamarán, pero esque jue.. a este paso (que estoy ya con contracciones) me veo que doi aluz y que ni tan siquiera e ido a los cursos, xk me dicen... YA TE LLAMAREMOS... y el ya te llamaremos... se hace eterno.

Para finales de Noviembre mi familia y yo nos mudamos a Madrid, a mi ciudad, para estar cerca de la familia y veo que entre EL YA TE LLAMAREMOS y la mudanza y arreglar ayi los papeles... doi aluz y no empezado con los cursos y el parto la verdad sk me da pánico, me da miedo no star preparada o no haber asistido a los cursos...

¿¿¿Qué me decis xicas sobre las supuestas fechas que no cuadran y la fecha de los cursos???

Mi marido dice que puede ser que te den un més de margen, xk no saben exatamente q dia te qdaste embarazada, si el ulitmo dia de regla, o el dia justo antes de q te bajase la siguiente regla, x lo cual, ai casi un més de marge... dios yo me toi volviendo loca jajajajaja

Gracias por vuestra paciencia, spero qme ayudeis en mis dudillas...

GRACIASSSSSSSSSSSS y suerte a todassss!!!

(Aproposito, ya q stamos, veo q poneis muchas .. algo como 30 +2 q significa???)) GRACIASSSSS

Ver también

N
neisa_7303506
10/11/09 a las 20:02

No se que decirte!!!
Hola corazon nose que decirte porque soy primeriza,pero el embarazo se mi de en 40 semanas osea meses de 4 semanas, y 8 meses corresponde ala semana 32 no 30,si no cuenta de 4 en 4 y veras. Por lo menos eso es lo que yo se, y lo de la preparacion al parto ni idea wapa ya yo todabia estoy de 21 semanas y no eh empezado,pero creo q se comienzan a partir de la 32 osea de 8 meses. Bueno espero que te ayude alguien de mas esperiencia,jejeje,aunque yo ya he puesto mi granito de arena besos

A
ayah_7866135
10/11/09 a las 20:08

40 semanas son ...
9 meses y medio, esos 15 días de más es porque se cuenta desde el primer día de tu última regla y claro hasta que no ovulas no te puedes quedar embarazada. Cuenta 40 semanas desde el primer día de tu última regla y esa es tu fecha de parto. En internet hay muchísima información.Yo di a luz a mi hijo un 21 de enero y mi última regla fue el 17 de marzo. 30+2 significa 30 semanas y 2 días.

L
liga_7988526
10/11/09 a las 20:15

Hola
Hola guapa:
Mira el embarazo son 9 meses completos, es decir 9 meses y 4 semanas.

Sobre las clases de preparación al parto se empiezan sobre las 28 semanas + -, depende del sitio, las puedes empezar antes o después no pasa nada, eso sí date prisa. Yo las he empezado tarde y no sé si podré acabarlas o no! Iré a todas las q pueda.
En mi caso voy por lo privado son 8 clases, 1 en cada semana, de 1 hora y media cada una.

Un beso

S
shaima_8053727
11/11/09 a las 10:17

Creo que estás de siete meses y no de ocho meses
Hola Yoanarm,

Yo creo que 30 semanas no son ocho meses, sino siete meses de embarazo: encontré esto en algún sitio que no recuerdo y venía lo siguiente:

- Semanas 1-6: 1 mes de embarazo.
- Semanas 7-10: 2 meses de embarazo.
- Semanas 11-14: 3 meses de embarazo.
- Semanas 15-18: 4 meses de embarazo.
- Semanas 19-22: 5 meses de embarazo.
- Semanas 23-26: 6 meses de embarazo.
-Semanas 27-30: 7 meses de embarazo.
-Semanas 31-34: 8 meses de embarazo.
-Semanas 35-40: 9 meses de embarazo.

Si tu fecha de parto es para el 22 de enero de 2010, creo que quiere decir que, a día de hoy, 11 de noviembre de 2009, estás embarazada de 29+5 (29 semanas y cinco días: casi de siete meses). Cumples las 30 semanas (los siete meses) el viernes, es decir, todos los viernes cumples semanas, suponiendo que la fecha de tu última regla fue el viernes 17 de abril de este año. Los médicos calculan la fecha de embarazo desde el día de tu última regla y el embarazo tiene una duración de cuarenta semanas (contando desde la fecha de tu última regla): las dos primeras semanas que transcurren desde la última regla, no estamos realmente embarazadas, pero los médicos lo cuentan desde ahí.
Respecto a las clases de preparación al parto, a mí me han dicho que normalmente se empiezan en el sexto o séptimo mes de embarazo. En mi ambulatorio me explicaron que ahora en noviembre, están empezando a llamar a las futuras mamás de enero, con lo cual, deberían empezar a llamarte ya. Espero haberte ayudado y mucha suerte con todo.



M
meng_5786064
11/11/09 a las 14:08

A mi me funcionó así
Si te dicen que tu fecha probable de parto es el 22 de enero, entonces piénsa que cada 22 cumples meses, eso significa que el próximo 22 de noviembre cumples 7 meses, el 22 de diciembre cumples 8 y los 9 los cumples el día de tu fpp.

Yo tenía la misma duda pero solo así me funcionó, olvídate de las semanas eso solo importa para el médico pero para los meses haz la cuenta como te digo, piénsalo así y verás como te funciona.

Sobre los cursos intenta cuadrar una cita pronto, en mi caso duran 6 semanas y yo comencé recién cumpli las 30... así que terminaré a las 36. Mucha suerte. Cap

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir