Foro / Maternidad

Duda sobre rotura de aguas-parto

Última respuesta: 22 de enero de 2014 a las 1:33
M
mor_6522184
26/2/13 a las 12:00

Este mensaje va dirigido sobretodo a aquellas mujeres que ya han sido mamás o a las que trabajan en el campo de la obstetricia.

Estoy preparando una escena para una película en la que hay un parto en una habitación. La idea es que el personaje femenino no tiene tiempo de ir al hospital porque desde que rompe aguas hasta que empiezan las contracciones apenas pasa un minuto. Ya sé que no suele ser habitual (he leído de mujeres que se ponen de parto a la hora y media después de romper aguas.

¿Creeis que se puede dar el caso de que pase tan poco tiempo desde que se rompe aguas hasta que se tienen las primeras contracciones? No hay tiempo ni siquiera para dilatar, por lo que el parto, tal y como lo he planteado, resulta mucho más doloroso y difícil para la madre, con riesgo para su salud incluso (tiene 39 años).

Espero vuestras respuestas o experiencias para ver si podéis echarme un cable para que esto quede realista y no una cutrez (aprovechando de que voy a disponer de un bebé de 4 meses real )

Ver también

J
juani_6520752
27/2/13 a las 14:56

Espero te sirva
hola bueno t cuento a mi m paso algo asi aunque no fue algo espontaneo ya q como fue un parto inducido m pusieron suero imagino q con oxitocina xa provocar el parto luego d varias horas yo seguia como si nada.. hasta q vino la ginecologa y m dijo q me romperia la bolsa xa hacer nacer a la bebe y desde q m rompio bolsa yo creo q no debe haber pasado mas d un minuto en venir la primera contraccion q x Dios es inexplicable el dolor q se siente!!!! y justamente al dilatar de golpe es x eso q es tan doloroso..... xo t digo q estuve asi una media hora m rompieron bolsa casi a las 21 y mi beba nacio 21 y 35 fue rapido xo no tanto en mi embarazo anterior todo fue casi identico.. espero haberte ayudado y suerte con la peli luego nos pasas el nombre xa poder verla! saludos

X
xuehua_10017644
5/3/13 a las 13:29

Vamos por partes
La rotura de bolsa no implica parto inminente. De hecho pueden pasar muchas horas y que el parto termine en inducción. Pero no todos los partos comienzan con rotura de bolsa, muchas veces se mantiene intacta hasta el momento del expulsivo, es decir, cuando la dilatación es completa y el bebé comienza a descender por el canal del parto. Entonces la bolsa la rompé la matrona o gine que atiende el parto.

Dices que "no hay tiempo para dilatar". Pues entonces no hay parto. ¿Por donde va a salir el bebé? Puede ocurrir que las contracciones no sean muy dolorosas y la madre dilate rápido y se precipite el parto, pero entonces no encaja en tu idea de parto difícil, si acaso doloroso en el expulsivo, pero sin riesgo para la salud de la madre.

Lo único que se me ocurre es que los problemas llegaran en el expulsivo. Por ejemplo, que el bebé no estuviera girado, que viniera con alguna vuelta de cordón, de nalgas... Pero creo, que una madre sola sin personal cualificado atendiendo un parto no podría dar a luz así.

M
mor_6522184
21/1/14 a las 20:40

Peli terminada
Quería agradeceros vuestros comentarios y deciros que al final la peli ha quedado bien, y he logrado que la atención del espectador no esté todo el rato en si el parto es realista o no, sino en las actuaciones de ambas actrices y el drama que padecen (madre que da a luz y su hija). Al final, el proceso de parto en la peli dura unos 4 min. y no parece demasiado breve. La película saldrá junto a otras 11 películas cortas en una antología titulada "Family Room", así que si logramos estrenar en alguna sala de cine, dejaré constancia en el hilo!!

J
juani_6520752
22/1/14 a las 1:33
En respuesta a mor_6522184

Peli terminada
Quería agradeceros vuestros comentarios y deciros que al final la peli ha quedado bien, y he logrado que la atención del espectador no esté todo el rato en si el parto es realista o no, sino en las actuaciones de ambas actrices y el drama que padecen (madre que da a luz y su hija). Al final, el proceso de parto en la peli dura unos 4 min. y no parece demasiado breve. La película saldrá junto a otras 11 películas cortas en una antología titulada "Family Room", así que si logramos estrenar en alguna sala de cine, dejaré constancia en el hilo!!

Que bueno
hola me alegro te hayan servido los comentarios muchos exitos y mantenos al tanto saludos !

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest