En respuesta a asia_8424442
Hola!
Primero de todo, gracias por el cumplido a mi hija!!
Y bueno, te voy a resumir un poco como lo vivi yo.
Despues de unos 3 años intentando embarazarnos, y no conseguirlo, pues el medico de cabecera me derivo al departamento de fertilidad de la s.s. del hospital que me toca por residencia. Asi que ahi ya puedo responder tu pregunta, pues si hacen tratamiento. El unico requisito que piden es que la pareja no tenga ningun hijo en COMUN, recalco esa palabra, porque mi marido ya es padre de una niña que ahora tiene 17 años. Ahi empezamos con las pruebas pertinentes. (ovulacion, horomonas, semen, etc), y primero nos dieron la opcion de inseminacion artifilial, hay hasta cuatro intentos, pero como a la segunda la calidad del esperma ya habia bajado mucho, me aconsejaron incluirme directamente a la lista de espera para invitro.Ellos te hacen hasta un maximo de tres tratamientos, es decir, tres punciones. Pasados 8 meses, me llamaron, y a la primera invitro consegui el embarazo de mi princesa. No consegui congelar ovulos, asi que no puedo someterme a otro tatamiento porque ellos consideran que con un embarazo a termino han cumplido. ( y con eso no me quejo, eh?? que gracias a ellos soy mama). Si tienes suerte y puedes congelar algun ovulo del tratamiento, pues te los colocan cuando tu encuentras oportuno, pero si no cuaja, ahi ya se acabo.
Te dire, que yo conoci este foro, precisamente buscando informacion, si buscas en el apartado de infertilidad, esta el de fiv, y ahi hay muchas chicas en mi situacion.
Aunque ahora con lo de los recortes sanitarios no se como estara el tema, pues tenia oido que querian suprimir esa financiacion medica. (me parece fatal),
Un beso!
Muchas gracias por contestar
me lo has aclarado todo perfectamente. Desconocía totalmente esta posibilidad, por eso tenía curiosidad, sana por supuesto, por saber como iba esto. Me registré hace poco en el foro y ni me había dado por mirar los apartados. Sólo busque el de gemelos/trillizos pero ahí no hay movimiento, sólo compran/venden carritos, cunas, tronas.. Veo que es un camino largo y duro, me alegro de que a la primera ya consiguieras quedarte embarazada!
Candelayraul, no te preocupes. Siento de verdad si te he ofendido (a ti o a cualquiera que me haya leído), pero como ya digo ha sido una novedad para mi y quería saber un poco como iba. Y te entiendo con lo de los comentarios. Yo tengo una niña de casi 4 años y ahora etsoy embarazada de gemel@s. Algunas personas, al enterarse de que vienen 2 me preguntan en tono despectivo que si ha sido fecundación in vitro. No, no lo ha sido, gracias a dios no ha sido necesario. Pero qué más da como haya sido concebido el niño? Ya sólo falta preguntar cuál era la postura que hicimos para quedarnos embarazadas. Siento de verdad que tengas que oir ciertos comentarios y me alegro de que hayas podido tener a tus hijos.
Muchas gracias por las explicaciones chicas y me alegro de que podais disfrutar de vuestros hijos