Foro / Maternidad

Duda toma yasmin

Última respuesta: 27 de enero de 2007 a las 12:16
Y
yenny_5787365
11/1/07 a las 19:49

Acabo el viernes la última pastilla de yasmin del primer blister, la primera del segundo blister ¿debo empezar el viernes siguiente o el sábado? es que no lo tengo nada claro.
Gracias

Ver también

Y
yong_9383109
11/1/07 a las 23:02

T digo...
tienes q dejar pasar exactamente siete dias y empezar el octavo, con lo cual, contabilizas y el septimo día es el viernes, con lo cual el sabado sería el primer dia de toma del segundo blister

G
gretta_9375578
11/1/07 a las 23:05
En respuesta a yong_9383109

T digo...
tienes q dejar pasar exactamente siete dias y empezar el octavo, con lo cual, contabilizas y el septimo día es el viernes, con lo cual el sabado sería el primer dia de toma del segundo blister

Exacto
es así. es el octavo día. una semana de descanso entera (7 días sin pastilla) y el octavo empiezas de nuevo.

saludos

L
luisa_9585886
12/1/07 a las :20

Yo tomo yasmin
tienes que contar 7 dias para empezar a tomar la primera pastilla del segundo blister

osea q si terminaste el viernes la otra empieza el siguiente viernes y en estos dias de descanso te llega tu regla.

A
ashley_6487585
12/1/07 a las 2:44

Lo que debes hacer...
Hola, primero debes tener claro cuál es exactamente el tipo de yasmin que estás tomando. Si es yasmin (solo yasmin) tu blister tendrá 21 comprimidos de color amarillo y por tanto todos ellos contienen hormonas. En ese caso, debes dejar pasar justo siete días antes de empezar con el segundo blister, es decir: comenzarlo este sabado, no; al siguiente sabado, el dia 20. De esta forma privas a tu cuerpo de hormonas durante una semana y esa deprivación hormonal será lo que haga que tengas la menstruación.
En el caso de que tu envase sea de Yasmin Diario, el blister contiene 28 comprimidos, 21 amarillos con carga hormonal y 7 blancos que son placebo (no tienen hormonas) este envase tiene el mismo efecto que el primero que te comenté, sólo que vienen las pastillas para todo el ciclo, por ello debes tomarlo de manera continuada con el siguiente y no dejar pasar ninguna semana de descanso (para eso están las pastillas blancas) ya que si dejas algún tiempo de descanso tras tomar las pastillas blancas estarías dejando a tu cuerpo más de una semana sin las hormonas que te inhiben la ovulación y habría por tanto riesgo de embarazo. Siento haberme extendido tanto pero quería dejártelo lo más claro posible, si no entiendes bien algo pregúntame, y si me he equivocado, por favor que alguien me corrija. Un saludo.

Y
yenny_5787365
12/1/07 a las 7:12
En respuesta a gretta_9375578

Exacto
es así. es el octavo día. una semana de descanso entera (7 días sin pastilla) y el octavo empiezas de nuevo.

saludos

Qué día?
Entonces ¿que día? el viernes o el sábado porque cada uno aha dicho una cosa...

R
rima_9853382
12/1/07 a las 9:13

Hola
yo también tomo yasmin, tienes que descansar 7 días y empezar el 8 osea, que si la ultima fue el viernes, tienes que empezar otro blister el sabado, lo pone en el prospecto. un saludo

A
ashley_6487585
12/1/07 a las 16:30
En respuesta a yenny_5787365

Qué día?
Entonces ¿que día? el viernes o el sábado porque cada uno aha dicho una cosa...

El sábado 20
Por mis cálculos, el dia 20 es cuando debes empezar el blister nuevo. Un saludo.

H
haiou_5414535
12/1/07 a las 20:21
En respuesta a ashley_6487585

El sábado 20
Por mis cálculos, el dia 20 es cuando debes empezar el blister nuevo. Un saludo.

Otra duda
Yo he empezado hace 10 días a tomarla y me cogi el blister de 28. Así es menos lio, jeje.
Por cierto, esto es efectivo desde el primer día o hay que esperar algún tiempo antes de dejar de usar preservativo...
Gracias

H
haiou_5414535
12/1/07 a las 20:37

Mas dudas
Acabo de empezar a tomar yasmin llevo 10 dias, es eficaz desde el 1 día ?
Gracias

D
daiana_8420444
26/1/07 a las 22:00
En respuesta a ashley_6487585

Lo que debes hacer...
Hola, primero debes tener claro cuál es exactamente el tipo de yasmin que estás tomando. Si es yasmin (solo yasmin) tu blister tendrá 21 comprimidos de color amarillo y por tanto todos ellos contienen hormonas. En ese caso, debes dejar pasar justo siete días antes de empezar con el segundo blister, es decir: comenzarlo este sabado, no; al siguiente sabado, el dia 20. De esta forma privas a tu cuerpo de hormonas durante una semana y esa deprivación hormonal será lo que haga que tengas la menstruación.
En el caso de que tu envase sea de Yasmin Diario, el blister contiene 28 comprimidos, 21 amarillos con carga hormonal y 7 blancos que son placebo (no tienen hormonas) este envase tiene el mismo efecto que el primero que te comenté, sólo que vienen las pastillas para todo el ciclo, por ello debes tomarlo de manera continuada con el siguiente y no dejar pasar ninguna semana de descanso (para eso están las pastillas blancas) ya que si dejas algún tiempo de descanso tras tomar las pastillas blancas estarías dejando a tu cuerpo más de una semana sin las hormonas que te inhiben la ovulación y habría por tanto riesgo de embarazo. Siento haberme extendido tanto pero quería dejártelo lo más claro posible, si no entiendes bien algo pregúntame, y si me he equivocado, por favor que alguien me corrija. Un saludo.

Dudas
Hola,
Mi primer blister era de 21 y ahora quiero empezar uno de 28 ....Bueno, la duda es como empezar a tomar el segundo blister...tengo que esperar 7 dias? O sigo normal?
Muchas gracias

S
sajida_9128723
27/1/07 a las 12:16

A mí me la recetaron ayer
la de 21 tomas y me explicó la doctora, que si empiezas un martes por ejemplo, pasan los 21 dias de toma y los 7 de descanso, y la toma 1 de nuevo, te coincide que es el mismo día de semana. Me explico, si empiezas el 2 de febrero que cae en viernes, tomas 21 hasta el 22 febrero inclusive. Descansas del 23 al 1 de marzo. Y empiezas de nuevo con las tomas el 2 de marzo que tb es VIERNEs. Osea, que el timpo de descanso son 7 días enteros. Al octavo empiezas a tomarla de nuevo. ASí me lo explicó ella.
Saludos, ah, habéis notados cambios?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram