Foro / Maternidad

Ovulación al tomar yasmín

Última respuesta: 22 de febrero de 2007 a las 10:52
N
nevena_6443573
21/2/07 a las 17:46

Cuando hablamos de la duración del ciclo menstrual siempre hay mujeres que los tienen más cortos o más largos, aunque todos rondando los 28 días. Mi pregunta es la siguiente: al tomar yasmín (o cualquier otro anticonceptivo) se supone que se regula tu ciclo y de hecho siempre dura 28 días, ¿quiere esto decir que tu ovulación siempre ocurre en el día 14? Y ya para rizar un poco el rizo, ¿tiene algo que ver la hora a la que normalmente tomas la pastilla con el momento de empezar a ovular? Sé que es un poco rebuscado pero me causa curiosidad. Un saludo a la gente del foro!

Ver también

N
nonia_5846151
21/2/07 a las 18:52

Puntualicemos
La píldora anticonceptiva ayuda a regular los ciclos menstruales, pero ello no quiere decir que EXACTAMENTE el día tal te vaya a venir la regla, o tal día empieces a ovular. Ayuda, pero no siempre puede ser así. Todas sabemos que por diversos motivos, como un gran disgusto, la muerte de un familiar, el estrés, un viaje largo en avión, cansancio... todo ello puede propiciar un retraso en la menstruación.

La ovulación se produce entre el día 14 y 16 ó 17 del mes. Pero puedes quedar embarazada en cualquier momento del ciclo, incluso con la menstruación. Hay menos posibilidades, pero las hay.

En cuanto a la hora de la toma de la pastilla... es muy fácil. Seguro que has tomado antibióticos alguna vez cuando has estado enferma, normalmente la toma es cada 8 horas, ¿por qué? Porque pasado ese tiempo la medicina pierde su efectividad en el organismo. Pasa igualmente con la píldora anticonceptiva. También nos ayuda a a crearnos un hábito, el hábito de "siempre a la misma hora me toca tomármela" para evitar olvidos.

E
emely_8504528
22/2/07 a las 1:47
En respuesta a nonia_5846151

Puntualicemos
La píldora anticonceptiva ayuda a regular los ciclos menstruales, pero ello no quiere decir que EXACTAMENTE el día tal te vaya a venir la regla, o tal día empieces a ovular. Ayuda, pero no siempre puede ser así. Todas sabemos que por diversos motivos, como un gran disgusto, la muerte de un familiar, el estrés, un viaje largo en avión, cansancio... todo ello puede propiciar un retraso en la menstruación.

La ovulación se produce entre el día 14 y 16 ó 17 del mes. Pero puedes quedar embarazada en cualquier momento del ciclo, incluso con la menstruación. Hay menos posibilidades, pero las hay.

En cuanto a la hora de la toma de la pastilla... es muy fácil. Seguro que has tomado antibióticos alguna vez cuando has estado enferma, normalmente la toma es cada 8 horas, ¿por qué? Porque pasado ese tiempo la medicina pierde su efectividad en el organismo. Pasa igualmente con la píldora anticonceptiva. También nos ayuda a a crearnos un hábito, el hábito de "siempre a la misma hora me toca tomármela" para evitar olvidos.

Pero chicas!
Es que no sabéis que CON LA PÍLDORA NO SE OVULA?

Precisamente eso es lo que hace que no podamos quedarnos embarazadas cuando la tomamos. La píldora inhibe la ovulación. No se ovula, y la regla no es una regla real, sino una hemorragia por deprivación.

En cuanto a la ovulación cuando no tomamos la píldora, podemos quedarnos embarazadas cualquier día del ciclo porque podemos ovular cualquier día, o incluso ovular dos veces al mes. No es lo normal, lo normal es que ovulemos hacia la mitad del ciclo, pero las mujeres no somos relojes, por eso hay que tomar precauciones todo el mes, por si acaso se da una de las dos situaciones.

N
nevena_6443573
22/2/07 a las 10:52
En respuesta a emely_8504528

Pero chicas!
Es que no sabéis que CON LA PÍLDORA NO SE OVULA?

Precisamente eso es lo que hace que no podamos quedarnos embarazadas cuando la tomamos. La píldora inhibe la ovulación. No se ovula, y la regla no es una regla real, sino una hemorragia por deprivación.

En cuanto a la ovulación cuando no tomamos la píldora, podemos quedarnos embarazadas cualquier día del ciclo porque podemos ovular cualquier día, o incluso ovular dos veces al mes. No es lo normal, lo normal es que ovulemos hacia la mitad del ciclo, pero las mujeres no somos relojes, por eso hay que tomar precauciones todo el mes, por si acaso se da una de las dos situaciones.

Bueno, creo que no me expliqué bien...
Como bien dice mujerde25, cuando se toma la píldora no se ovula. Pero claro, eso es en teoría, aunque no es lo normal, puede ocurrir que SÍ que ovules (la píldora no es perfecta y tiene un porcentaje de error). Voy a preguntarlo de otra forma, si a mí me llega la "regla" (hemorragia por deprivación) siempre el mismo día, ¿quiere esto decir que una posible ovulación sería el día 14? Gracias por contestar!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir