Foro / Maternidad

Duda varicela

Última respuesta: 19 de noviembre de 2009 a las 12:27
C
camino_8239658
18/11/09 a las 14:48

Hola, guapas!!
Estamos en casa con el tema este, pues el mayor la ha pillado y se supone que la nena ira detras(hoy ya le veo una mijilla, aunque no estoy segura de si es ampolla de varicela o que ya las veo perseguirme por donde miro ). Para el nene me mando el medico paracetamol y una locion para los picores estilo talquistina liquida, pero es diferente.
Y no trae prospecto, por lo que no se si se la puedo echar a la nena en caso de que empiece (tiene 19 meses).
Por eso me gustaria saber que le podiais echar vosotras a vuestros crios asi de chicos... Le vendra bien la talquistina? No tengo ni idea!
Y otra cosa, muy tonta pero que no se... Que pasa con la ducha? Se pueden duchar normal, con gel y todo eso o les escuece o no es bueno?? Solo agua mejor?? Ainsss, no se que hacer!!!

Bueno, si alguien sabe algo y es tan amable de decirmelo, se lo agradecere muy mucho!!
Besitos!

Ver también

M
merche_7096471
18/11/09 a las 16:29

Varicela
Mi niño la paso en verano, tenia 18 meses i la verdad es que son unos dias malos.
Al mio le receto el pediatra un jarabe para aliviar el picor, la talquistina, pero lo que mas le calmava era el agua de tomillo, empapava bien una toalla pequeña i ahora un poco la espalda i ahora un poco el pecho es donde el mas granitos tenia.
Esto es lo que mas le aliviava a el, i a si padre que la cogio 15 dias despues.

Por lo del agua es para que no se reblandezcan los granitos i las crostas no salten antes, yo le duchaba conmigo una dutxa muy rapidita, i jabon el minimo que por unos dias sin gel no pasa nada.

Salud i que sea leve.

C
camino_8239658
19/11/09 a las 12:27

Muchas gracias!!
Miraré lo del agua de romero, aunque no se si por aquí habrá. O la hacías tu?
Bueno, os agradezco mucho vuestra información, de verdad.
Un beso a las dos (bueno, uno para cada una, tampoco hay que ser "encogía"...)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir